Decide Madrid

Nacido para ser gobernado

  Sin comentarios  •  28/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

https://wordpress.com/post/democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/21

Pues este debate (y todos sus comentarios) pueden ser borrados arbitrariamente en cualquier momento.

 

Cansa, realmente cansa, ver como los trolls, una, y otra, y otra vez, vienen a Madrid Decide con su mantra

https://imgur.com/a/Nge3uyZ

Me parece muy bien, si ellos quieren ser meras ovejas que necesiten de pastores, pero por favor, que no nos taladren a los demás con su rollo.

Además, es que ni siquiera son coherentes, ni siquiera es un "Yo quiero ser gobernado hasta las últimas consecuencias", noooooooooooooooooo,

es que lo que ellos proclaman es:

"Debéis ser gobernados hasta las últimas consecuencias, pero sólo, única, y exclusivamente, cuando gobiernen "los mios""

Es decir, "cuando gobiernen los mios, debéis obedecer ciegamente, cuando gobiernen otros, no, debéis ser críticos".

Pues miren caballeros, aparte de que yo no me considero otro borreguito más de la manada, yo lo que necesito es una verdadera Democracia Participativa para NO tener que tener una fe ciega en nadie.

NO necesito que nadie tome ninguna decisión por mi, no soy un bebe y ya tengo yo suficiente criterio para saber (y exponer en una propuesta o en varias), lo que necesito.

Si eso es mayoritariamente (o no) una necesidad de los madrileños o la sociedad, lo decidiremos nosotros (los madrileños o la sociedad), pero no necesito/amos a ningún político que tome las decisiones por nosotros.

Si Ud. quiere ser "Gobernado hasta las últimas consecuencias", entonces, al menos, sea coherente, y no se queje cuando sean "otros" (que no le gusten) los que "Gobiernen".

Eso de SOLO quejarse cuando NO gobiernan "los mios", NO es precisamente imparcial e insesgado.

Si Ud lo único que persigue NO es mandar (que es distinto de "Gobernar"), demuéstrelo haciendo Pro-pu-es-tas Cons-truc-ti-vas en vz de SOLAMENTE despotricar.

Si Ud propone algo que a mi me parezca beneficioso para la mayoría de los ciudadanos, se lo voy a apoyar, sea Ud, de Izquierdas, de Derechas, de centro, de Villa-Arriba, o de Villa-Abajo, del R.Madrid o del At. de Madrid y NO voy a dejar de apoyársela por una anti-patía personal, ESO, amigo, es lo que tiene la Democracia Participativa, y es que, le permitirá a Ud. aunque NO gobiernen "los suyos" el poder sacar adelante Propuestas y hacer cosas (siempre que consiga Ud un apoyo mayoritario sin violencia) aunque NO Gobiernen los suyos, sin tener que esperar a que "Gobiernen" (porque puede pasar más tiempo del que le gustaría).

Yo NO necesito "líderes", ni "gurús", ni "líderes espirituales", para saber cuales son mis necesidades.

Los políticos (y más aún, los políticos "profesionales"), sobran.

Lo único que necesitamos son BUENOS GESTORES, que se limiten a IMPLEMENTAR BIEN, las necesidades que los ciudadanos les demandemos.

NO hace falta nada más.

No estoy de acuerdo 65%
14 votos

Hacer de Madrid una ciudad más verde - Queremos más árboles

  4 Comentarios  •  26/07/2018  •  hojas_verdes

Buenos días.

Llevo un tiempo dando largos paseos en las tardes y he observado la gran diferencia de calidad del aire y temperatura que se produce de caminar y transitar por zonas más verdes (como la calle Arturo Soria, llena de árboles y vegetación) a zonas donde las zonas verdes escasean o son inexistentes.

Además de percibir una mejora en la respiración y calidad del aire de esas zonas comparadas con las otras, creo que a la larga mejoraría el ambiente de la ciudad. Sombras donde refugiarse en verano, ayudarían a suavizar las temperaturas. De unos años a esta parte el ayuntamiento ha asfaltado gran parte de las aceras donde antes había árboles, plazoletas de barrio donde se podía estar tranquilamente ahora son aceras grises.

Con un Madrid más verde ganamos todos.

No estoy de acuerdo 0%
50 votos

Remodelación Mercado y Polideportivo de La Cebada

  Sin comentarios  •  26/07/2018  •  mordiel

Llevamos más de 10 años esperando la remodelación del mercado y la construcción del nuevo polideportivo de la Plaza de La Cebada. Parece que hay dinero para remodelar todos los mercados de Madrid excepto este. 

¿Para cuándo la construcción de un nuevo polideportivo en el solar colindante al mercado?

En estos años han salido varios proyectos pero no se acaba de aprobar ninguno. Y mientras el barrio con un mercado antiguo y un solar en lugar de un espacio que los vecinos y todos los madrileños podrían disfrutar.

 

No estoy de acuerdo 0%
25 votos

Luces en acceso Gregorio SANCHEZ herranz

  Sin comentarios  •  26/07/2018  •  Pilotus

no entiendo  porque justo ese tramo está con las farolas apagadas siempre, es un peligro cogrrcese acceso , cusndo hay luz antes y después , pero justo ahi , llevan las farolas apagadas sirmire, por  favor que las enciendan ya!!! Gracias 

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

Suciedad en Orcasitas

  1 Comentario  •  25/07/2018  •  Estrella Pardo

Hola.

Quería hacer constar mi preocupación por la cantidad de basura que hay en el barrio de Orcasitas. Parece que los barrenderos no pasan por la carretera de Orcasitas a Villaverde, está llena de basura, botellas de plástico, latas, papeles, plásticos.... hay muchisima suciedad cerca del carril bici, que no es de un o 2 dias, sino de meses. Y el carril bici ha sido invadido por las plantas. 

Otro tema son las cacas de los perros, hay que ir mirando al suelo para no pisarlas.

 

No estoy de acuerdo 0%
18 votos

Madrid Central: Espacio para turistas y madrileños de primera.

  4 Comentarios  •  26/07/2018  •  Anahbes

¡Buenas tardes! 

Estoy viendo el proyecto de Madrid Central el nuevo proyecto que a partir de noviembre restringirá el acceso al tráfico privado en el distrito Centro. Un nuevo área que estará delimitado por lineas rojas y mi preocupación es si al inutilizar vías fundamentales para el tráfico de Madrid no va a generar problemas en las zonas colindantes a las lineas rojas, tanto de tráfico como de aparcamiento, consiguiendo en éstas el efecto contrario al que se espera obtener con la nueva medida. Por otro lado, veo que acceder al centro puede convertirse en un lujo sólo accesible a las economías más altas, es cierto que está el transporte público, pero os invito a ir desde alguna de las zonas nuevas de Madrid (El ensanche de vallecas, Sanchinarro...) en transporte público hasta sol con tres niños, de verdad, que es más fácil llegar a Toledo. Eso sí, una vez que consigas llegar no dudo que va a quedar precioso en las fotos!!

No estoy de acuerdo 37%
19 votos

Qué opinan sobre quitar la estatua de Largo Caballero

  4 Comentarios  •  25/07/2018  •  José Miguel March

Qué piensan sobre eso? No mató mucha gente? Quiero abrir la discusión sin casuar polémica o inmadureces. Creo que es un debateque se tiene que dar. 

No estoy de acuerdo 45%
27 votos

El banco de flores de la estatua de Álvaro de Bazán

  Sin comentarios  •  21/07/2018  •  Antonio Sánchez Fernández

¿Por qué se ha quitado el banco de flores de la estatua de Álvaro de Bazán en la plaza de la VIlla? ¿Por qué se ha dejado como un erial? ¿A quién le molestan las flores?

No estoy de acuerdo 0%
18 votos

Obras de la Gran Vía o de cómo se destroza el centro de Madrid.

  18 Comentarios  •  21/07/2018  •  Antonio Sánchez Fernández

Si la Gran Vía no va a ser capaz de absorber ni siquiera el tráfico de transporte público, ¿qué hacemos? ¿No volvemos a pasar nunca más por ella? ¿La evitamos como si no existiera? ¿Todo esto para que algunos tengan una acera muy grande para ir a comprar al Primark y a Zara?

No estoy de acuerdo 64%
55 votos

Peatonalización sí o no

  6 Comentarios  •  17/07/2018  •  sjester

¡peatonalización?

No estoy de acuerdo 22%
61 votos

Esperpento en el Congreso con RTVE

  17 Comentarios  •  16/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Este país esta llegando a cotas de sub-realismo imposibles de superar.

Pues me entero hoy, que una votación, donde, previsiblemente iba a haber una mayoría a favor (no entro en lo conveniente o no de dicho tema, que me trae sin cuidado), resulta que ha salido ¡en contra por 1 voto!, pero agarrate que vienen curvas.

Lo mejor del tema, es que ha salido lo contrario de lo que se preveía (insisto, no entro ni a favor ni en contra por lo que se verá en el siguiente párrafo), porque 2 personas que tenía que votar a favor, no han ido, y otras 2 (el colmo de los colmos), "se han equivocado al pulsar el botón" (se los van a tener que poner en color rojo, verde, amarillo e idiota).

¡ALUCINANTE!

Estamos pagando a estos inútiles de políticos más de 2.000€/mes para que pulsen un puñetero botón, ¿¡y ni eso saben hacer bien!?

¡TELA MARINERA!

Esto me confirma que la propuesta que vengo re-poniendo desde hace 2 años, ahora, hace más falta que nunca para acabar con el despilfarro y el adoctrinamiento del NO-DO y similares.

Cerrar las televisiones públicas (RTV1, RTV2, 24Horas) y todas las las autonómicas (las independentistas, la de propaganda del PP-TeleMadrid y todas las demás).

Y que todo este despilfarro de adoctrinamientos varios lo tengamos que costear todos los españolitos... como si no hubiera otras emergencias más importantes que el fúrbol, los toros, Top chefs, Corazones/corazones, En tu casa o en la mía, y demás tele-basura.

Cerrar las televisiones autonómicas (todas). (53 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/14702

 

A ver si alguien recoge el guante y presenta en Change.org una propuesta para la eliminación de TODAS las televisiones "públicas".

No estoy de acuerdo 19%
22 votos

¿Ya está todo lo importante hecho en Madrid?

  8 Comentarios  •  16/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

No se si seré el único en Madrid al que le ha ocurrido, que este año, ya no he visto suficientes proyectos que me llamarán la atención para invertir mi dinero.

Tanto en mi Distrito como Para todo Madrid, he llegado a gastar poco más del 50% del Presupuesto que tenemos.

No se, casi todos los proyectos eran proyectos de Distrito, que al superar el presupuesto de sus Distrito se habían pasado a "Todo Madrid", pero que claro, salvo excepciones, a los de otros Distritos no nos interesan lo suficiente.

De los pocos que he visto este año "Para todo Madrid"... es que muchos de ellos, o eran cantidades astronómicas que se comían todo el Presupuesto, o eran cosas que sólo benefician a unos pocos (demasiados pocos), propuestas a mi entender intrascendentales o frívolas, y al final, no he visto propuestas realmente interesantes.

Es el primer año que me pasa (los 2 anteriores SI llegue a gastar todo el Presupuesto disponible en ambas partes).

¿A alguien más le ha pasado (yo es que no soy de gastar por gastar, y si no veo proyectos realmente interesantes, pues eso de gastar, simplemente, porque hay que gastar TODO el Presupuesto, SI o SI, pues, como que no lo veo)?

 

Postdata: quiero aprovechar al oportunidad para agradecer en mi nombre y los creadores originales de las Propuestas, a todas aquellas personas que han tenido a bien apoyar las 3 Propuestas finalistas mías.

Otros años, este agradecimiento, lo he hecho mediante notificación, pero este año, al haberme borrado el Ayto mi usuario, mis debates, mis comentarios, no puedo enviar dicha Notificación de agradecimiento a todas las personas que han apoyado mis Propuestas en los Presupuestos Participativos.

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9957

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10186

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10161

No estoy de acuerdo 20%
20 votos

Sobre el Open Tenis

  3 Comentarios  •  16/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

He escuchado que el "dueño y amo" del Open Tenis pide ampliar el chiringuito y que dicha ampliación la pague el Ayto.

Al parecer, el Ayto esta de acuerdo, pero...

Esté o no esté de acuerdo, creo que lo que procede es que se haga un Referendum Ciudadano para saber si los que tenemos que pagar la fiesta (los ciudadanos), estamos de acuerdo o no (sobre todo, sabiendo que son no se cuantos chorrocientos de millones de euros).

Luego, si la mayoría de los que vamos a pagar la "inversión" estamos de acuerdo, pues que la lleven al Pleno y que ahí cada Partido vote lo que considere oportuno (aunque deberían respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos), pero, desde mi punto de vista, al tratarse de una "inversión" más allá de la legislatura (creo que nada más y nada menos, que a ¡1 década!), creo que procede hacerlo como ya vengo planteando desde hace varios años.

Contratos sin posibilidad de blindaje y no más allá de la legislatura. (116 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/19959

 

Creo que en este caso, para bien (o para mal, según lo que opine cada cual), existe unanimidad de los partidos para hacer esta "inversión".

No estoy de acuerdo 71%
17 votos

CIRCULACION VEHICULOS ELECTRICOS POR APR

  4 Comentarios  •  14/07/2018  •  Maedistinta

LA OFERTA CADA DÍA MAS AMPLIA DE VEHÍCULOS ELECTRICOS COMPARTIDOS, TIPO CAR2GO, ZYTI, EMOV.... ESTÁ MUY BIEN Y PARECE SER QUE PRETENDE EVITAR LA GRAN CONTAMINACIÓN CON VEHÍCULOS DIESEL Y GASOLINA PRIVADOS. PERO EL PROBLEMA ES QUE DEBERÍA HABILITARSE POR LA ALMENDRA CENTRAL O LA ZONA APR, APARCAMIENTOS ZONA AZUL/VERDE Y PARKING, EXCLUSIVAMENTE PARA ESTOS VEHICULOS. ES IMPOSIBLE NI DEJARLOS NI COGERLOS POR ESTA ZONA. IGUALMENTE, DEBERÍA HABER APARCAMIENTOS DISUASORIOS POR LA PERIFERIA PARA DEJAR LOS COCHES PRIVADOS Y COGER ESTOS VEHÍCULOS.

ESTO FACILITARÍA MUCHO MAS EL USO DE ESTOS VEHÍCULOS EN UNA CIUDAD TAN GRANDE COMO MADRID. SI SE PROHIBE ENTRAR Y APARCAR EN LA APR A LOS NO-RESIDENTES, LAS ZONAS VERDES Y AZULES DEBERÍAN SER PARA ESTOS COCHES ELECTRICOS.

No estoy de acuerdo 17%
18 votos

El Ayuntamiento promueve el ruido mientras hace creer que lucha contra él.

  2 Comentarios  •  14/07/2018  •  Oximoron

"El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña contra el ruido nocturno con mediadores en la calle"   http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/06/5b18098ee5fdea02448b464f.html

Esta noticia, si fuera cierto que el ayuntamiento está contra el ruido, debería ser muy aplaudida. Pero es un ejercicio de hipocresía total.  Por qué?  Pues porque por una parte el ayuntamiento dice estar contra el ruido y por otra promueve y autoriza el montaje de escenarios estruendosos en lugares cercanos a vecindarios como la Puerta del Sol, el barrio de Chueca, etc.  Y lo peor, es que esos escenarios son una fuente de contaminación acústica muy agresiva, con altísimos decibelios y hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso de los vecinos y saltándose su propia normativa contra el ruido.

Me pregunto con qué cara el ayuntamiento quiere presentar la cara amable de parecer que "hace algo contra el ruido" mientras que con la otra le da barra libre a los nefastos "empresarios de la noche" para que cometan todo tipo de tropelías y agresiones contra la salud de los vecinos y residentes de las zonas afectadas.

Según parece, para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es muchísimo más importante favorecer la "diversión" causando molestias, ruidos, bloqueando accesos a tu propio barrio y favorecer intereses lucrativos de un lobby de empresarios nocturnos se haga de oro a costa de machacar la salud de sus ciudadanos.  Por lo visto, ahora los Derechos Humanos han cambiado:  el derecho a la salud está por debajo del supuesto "derecho" a armar jaleo y poner todo a mil decibelios y que los especuladores del ocio nocturno se hagan de oro.

Conozco gente, vecinos que durante las fiestas MADO-2018  han huído de sus viviendas a otros lugares para poder vivir tranquilos. El ayuntamiento, que dice estar contra la "gentrificación", provoca la misma gentrificación con su política a favor del ruido.  

Esta política ruidosa se ha hecho en 2017 y se ha vuelto a repetir en 2018.  

"Los vecinos de Chueca denuncian la 'barra libre' de ruido en las fiestas del Orgullo en Madrid" : http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/30/5b37c3f322601d9e608b4586.html

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-06-07/orgullo-gay-pregon-ilegal-multas-chueca-carmena_1212577/

"Nos expulsan de nuestro barrio" :  https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ruido-y-restricciones-orgullo-hartan-vecinos-expulsan-nuestro-barrio-201807040434_noticia.html   

Y antes que algún desinformado vuelque sus prejuicios en algún comentario, ya les advierto que ésto no tiene nada que ver ni contra la orientación sexual de nadie, ni contra la tendencia política de nadie.  Este debate es contra el ruido, y nada más.  Quien quiera ver otros fantasmas, es problema suyo y estará volcando sus propios prejuicios.

No estoy de acuerdo 16%
19 votos

Asfaltado en Madrid Río "ISLA DE CALOR"

  12 Comentarios  •  12/07/2018  •  Luis Onieva

Queria abrir debate sobre el asfaltado del víal/carril para peatones y bicicletas realizado en Madrid Río. Bajo mi humilde opinión creo que asfáltar con aglomerado asfáltico en color negro es un error muy grande. Ayer por la tarde fui a pasear/correr por dicho vial y debido a la absorción solar tiene una emisividad de calor brutal que se acentua en zonas soleadas y se atenua en zonas de sombra, provocando un isla de calor paralela al margen del río manzanares, bastante molesta para los usuarios del parque. Es incomprensible que zonas verdes que sirve para atenuar el calor de las urbes, se sigan instalando materiales con gran absorción solar en vez de poner materiales de colores claros que sean mas reflectantes y contribuyan a un ambiente mas fresco. Resumiendo hemos perdido confort y calidad de vida en Madrid Río.

Procedan a aplicar un slurry de calidad y de color acorde a lo comentado.

Saludos

No estoy de acuerdo 17%
31 votos

Tenemos diesel, Y?

  8 Comentarios  •  12/07/2018  •  cplim

Entiendo y comparto la idea de poner limitaciones y dar solucion a la contaminación, no a la forma.

1º no subir impuestos por tener un diesel, lo que hay es que prohibir su venta, y desde ya, sin miramiento, no se puede continuar vendiendo un coche y luego inflar a sus propietarios a impuestos y restrinciones.(opservación: la mayoria de los vehiculos comerciales y taxis, son diesel)

2º si te gasta mas de 50€ en pasar la ITV todos los años y te dan acto para circular, a que viene ahora decrite que no puedes circular por cierta zonas, que sobra ¿la ITV o la prohibición?. (choca, ¿Verdad?)

3º si el dueño de un diesel que vive en zona restrigida puede usar indistitamente su zona como el resto de madrid, los que viven ejemplo vallecas, y no pueden ir al centro en coche, al usar un procentaje "X%" se tendra que hacer un descuento equivalente al "X%" en el impuesto que religiosamente pagamos anualmente conocido como el "númerito"

No estoy de acuerdo 24%
21 votos

Muebles viejos continuamente en calle Sánchez Preciado

  2 Comentarios  •  04/07/2018  •  Aliena

En la calle Sánchez Preciado, distrito 28039, a la altura del número 55 es indecente la costumbre que han cogido de tirar todos los muebles viejos ahí, al lado de los contenedores. Continuamente hay que estar llamando para que lo retiren porque, además, del malísimo efecto y de que las calles no están para eso, hay justamente un transformador de luz que añade un peligro. Deberían acotar la zona de alguna manera, multar severamente a quién hace esto, que son muchos y recordar que para eso están los puntos limpios, lo mismo que existe un número de teléfono al que se llama y te dan tu hora de tirar el mueble viejo y que te lo recojan. Es bastante desagradable asomarte a tu terraza, pasear por la calle o traer visitas y que la panorámica sea un estercolero de maderas, colchones, rieles, en fín...que han cogido la costumbre de vaciar sus casas ahí.

 

No estoy de acuerdo 8%
13 votos

Eliminar Impuesto de la Vivienda (IBI) a las casas no contaminantes o eléctricas

  12 Comentarios  •  02/07/2018  •  roberto

Si queremos una ciudad sin humos debería premiarse y potenciarse que las viviendas no contaminen ni emitan gases a la ciudad. Debería ealizarse un plan integral para que las viviendas sean eléctricas, y no quemen gas ni gasóleo para la calefacción. Deberia premiarse a las viviendas que sean eléctricas suprimiendose el Impuesto de la Vivienda (IBI) para premiarlas y potenciar nuevas viviendas no contaminantes

No estoy de acuerdo 38%
37 votos

Aceras de al menos 1 metro de ancho

  4 Comentarios  •  30/06/2018  •  roberto

Andar por el centro de Madrid, así como por muchos de sus barrios es imposible ya que en muchas calles las aceras no sobrepasan los 40 - 50 centimetros de ancho que encima son ocupadas por los cubos de basura. Estas calles son intransitables para personas en silla de ruedas o padres con el carrito del bebe. El resto de persona tenemos que andar en fila india, pero sí que hay sitio para que los coches aparquen en la calle. ¿No debería priorizarse a los peatones? En otras regiones como es el caso de Castilla y León hay una ley que exige un mínimo de metro y medio en las aceras, y en aquellas que no había espacio se han quitado los coches y punto, o se han creado parkings para estos vehículos. No estoy en contra de los coches, pero sí que se priorice el espacio para el peatón ya que aceras de 50 centímetros son indignantes e intransitables

No estoy de acuerdo 17%
48 votos

Acondicionamiento del barrio de Opañel (Cód. de la propuesta: MAD-2018-06-2316)

  Sin comentarios  •  30/06/2018  •  El Gato

Me conozco la zona como la palma de la mano. Por eso puedo y debo decir que todo lo que dices es totalmente cierto y al 100%, aunque te ha faltado incluir otras cosas más que también son partes del problema: las paredes de las fachadas de los edificios y la mayoría de los bancos públicos están pintarrajeados por grafiteros (vandalismo urbano, se llama), las farolas y los postes de señalización y de semáforos están empapelados con publicidad barata, etc.

Ahora bien, si piensas y crees -como dices- que haciendo solamente una limpieza municipal y más pedagogía cívica se resuelven todos estos problemas... te equivocas de cabo a rabo. Todos estos problemas persistirán y continuarán por mucha limpieza que se haga y por mucha pedagogía que se practique... si no van acompañadas de otras medidas adicionales. Por ejemplo:

a) Campañas mediáticas municipales peródicas, dirigidas a concienciar y sensibilizar a la gente (hasta los autobuses y el Metro pueden utilizarse para colocar "spots" y "slogans" de difusión dentro de estas ampañas).

b) Medidas coercitivas y sancionadoras ejemplares (y por lo tanto disuasorias). Y en los casos de insolvencia... prestación de servicios sociales sustitutorios (a limpiar las calles una temporada). Y si no los realizan.... a la cárcel. Asi de claro.

c) Instalación de cámaras de vigilancia e implantación de un sistema de denuncias anónimas que permitan identificar a los autores y demostrar los hechos con pruebas y testigos (anónimos y protegidos, por supuesto).

Creo que implementando todas ellas: campañas de difusión, mayor limpieza, pedagogía, vigilancia o videovigilancia, denuncias anónimas y sanciones ejemplares y disuasorias... los problemas estarían resueltos (o por lo menos su impacto se reduciría en un 80%). ¿Tú que opinas?

No estoy de acuerdo 0%
16 votos

Sancionen a las empresas que pegan carteles ilegalmente en nuestras calles.

  8 Comentarios  •  29/06/2018  •  Gina G

Según el articulo 2 de la "Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior" (ANM 2009\2) del Ayuntamiento de Madrid. Resulta evidente que el ayuntamiento no esta cumpliendo esta ordenanza, ya que en algunos barrios nos vemos totalmente inundad@s por esta practica, literalmente empapelan nuestras calles (farolas, señales de trafico, paradas de autobus, fachadas de edificios, hasta en la entrada de los portales e incluso en arboles), lo cual supone un deterioro significativo del paisaje urbano. Mas grave si cabe, son algunos barrios que estan sufriendo procesos de gentrificación, donde empresas inmobiliarias estan desplegando grandes campañas de pega de carteles ilegales buscando vendedores de pisos. En un tramo de cien metros te pueden pegar tranquilamente 50 carteles o más, y si algún vecino se toma el trabajo de retirarlos, al dia siguiente te vuelven a empapelar la calle y te ponen mas carteles si cabe, y de forma mas agresiva. Esta claro que estas empresas tienen un gran sentido de impunidad y tal agresiva actividad puede causar incluso una sensación de acoso a personas que viven en esos barrios de alquiler. En definitiva, no estoy pidiendo nada especial, solo que se aplique la ley, valdria que le asignaran a algunos policias municipales (de vez en cuando) que levantaran acta de estas infracciones, fotito a la publicidad puesta ilegalmente y que el ayuntamiento aplique las sanciones administrativas previstas en la ley. Eso no solo mejoraria nuestros barrios y paisaje urbano, ademas con coste cero podria ser una fuente de ingresos interesante para el ayuntamiento mientras no se acabe de resolver este problema.  

No estoy de acuerdo 0%
76 votos

Limitar el número de perros en Madrid por el excesivo número de orines

  13 Comentarios  •  30/06/2018  •  roberto

Actualmente en Madrid, según datos del Ayuntamiento en 2017, hay 281.339 perros censados, que producen cada uno tres orines diarios en las vías públicas. Estamos hablando de 5.900.000 meados a la semana, y más de 23.000.000 de orines al mes. Y todos sabemos que la gran mayoría de perros no orinan en árboles o parques si no que van orinando por cada farola y fachada de edificios que encuentran a su paso. ¿No debería limitarse el número de perros por mera salud pública? ¿Habéis pensado qué pasaría si cada madrileño tuviera un animal en casa? Sería totalmente insostenible e insalubre como está sucediendo ahora. Por favor, da asco andar por Madrid, tiene que haber un control de perros.  

(Y que nadie diga que las personas también mean los sabados por la noche, que sí, también estoy de acuerdo que debería controlarse más eso, pero estoy generando un debate sobre los perros en concreto con cifras concretas para abrir los ojos de excesivo número de perros que hay en Madrid)

No estoy de acuerdo 46%
85 votos

¿Es realmente necesario reasfaltar Madrid Rio?

  22 Comentarios  •  29/06/2018  •  Joaquin Fedz

En las primeras semanas de la canícula sobre la capital los madrileños estamos asistiendo a el levantamiento de los víales de Madrid Rio para realizar su reasfaltado, desde el cruce inferior sobre la A-42 hasta casi el Puente de Segovia, orilla izquierda del rio dirección norte. Cual es la finalidad de dicha reforma teniendo en cuenta que la zona a la que nos referimos lleva menos de diez años abierto al públiclo y el único tráfico rodado que soporta es el de los vehículos de mantenimiento del ayuntamiento. 

Es cierto que el uso de este magnifico espacio conlleva un desgaste y con el paso del tiempo habían aparecido algunas grietas que no suponían peligro alguno ni para viandantes ni ciclistas. ¿Esta justificada la magnitud de dicha reforma más aún cuando hay barrios que llevan sin recibir ni una mejora en sus calles desde hace años? ¿Cuáles son las prioridades del consistorio? ¿Continuaremos los vecinos que vivimos fuera de la M-30 olvidados por nuestros representantes? 

Espero y deseo que algún responsable del Gobierno Municipal respondiera a estas preguntas. 

No estoy de acuerdo 17%
31 votos

Metro 24 horas los fines de semana

  7 Comentarios  •  27/06/2018  •  Marta Antuñano Fernandez

Me dirijo a ustedes porque me gustaría proponer la apertura del metro las 24 horas los fines de semana, como capital de España deberiamos de dar ejemplo ( otras ciudades de provincia lo tienen)

Un saludo y espero que mi propuesta sea admitida

Marta 

No estoy de acuerdo 6%
174 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.