Decide Madrid

¿Crees que Valdebebas y Rejas necesitan otro tipo de dotaciones y no ARTEFACTOS?

  4 Comentarios  •  23/03/2017  •  Daniel F.

si crees que el ARTEFACTO no soluciona los problemas dotaciionales de esos barrios

si crees que el ARTEFACTO no se debería ni plantear antes de que esos barrios cuenten con colegios y centros deportivos 

Si crees que condenar a los residentes de los ARTEFACTOS a la utilización de un vehículo para todo, cuando sus ocupantes no tendrán recursos para vehículos privados, es un sinsentido

si crees que no parece lógico que un gobierno municipal, que presume de promover la participación ciudadana, haga caso omiso a miles de vecinos que se oponen a la construcción de los ARTEFACTOS

Si crees que los problemas de esos barrios se agravan con la construcción de estos ARTEFACTOS

Si crees que edificaciones similares, como el Ruedo de la M30, (más grande pero con idéntica filosofía) no trajo nada bueno ni a los vecinos ni  a los ocupantes, entonces:

vota mano arriba para que el gobierno municipal recapacite y se de cuenta de que están empeñados en construir algo sin apoyos. No es coherente con el tipo de política que promueven, y eso sólo nos puede llevar a pensar mal, a pensar en intereses ocultos que no comprendemos el 100% de los vecinos de Rejas y Valdebebas.

 

 

No estoy de acuerdo 23%
68 votos

¿Van a participar los ciudadanos en la regulación publicitaria? ¿Por qué?

  5 Comentarios  •  23/03/2017  •  Belén Xu

La publicidad forma parte de nuestra vida. No se puede elegir no verla; varias asociaciones trabajan por una publicidad responsable. Por qué no contar con sus sugerencias...

No estoy de acuerdo 39%
26 votos

Eliminar Aereoclub Cuatrovientos. Aviones a pocos metros de viviendas.

  2 Comentarios  •  23/03/2017  •  javi

Creo que hasta que no haya una desgracia esto seguirá igual. No es la primera ni la última vez que ha habido un problema con avionetas que han caido en la zona del PAU de Carabanchel. Cuando se estaba construyendo dicho PAU, ya se estrello una, no hace tanto cayó otra en la zona de aterrizaje.  Hay viviendas a menos de 500 metros de donde aterrizan los aviones.

Ya se propuso llevar dicho aereopuerto a El Alamo. ¿Hasta cuando?

No estoy de acuerdo 71%
74 votos

Paremos los pies a Carmena

  12 Comentarios  •  22/03/2017  •  Le Progressier

Exijamos que se respete el resultado del referéndum en Hortaleza, exijamos que nadie imponga su voluntad sobre la de los ciudadanos, sobre la democracia. Que ningún parque en Madrid lleve el nombre de nuestro infame rey.

No estoy de acuerdo 80%
144 votos

Problema: "competición" entre barrios en los presupuestos participativos

  10 Comentarios  •  19/03/2017  •  jesus salgado

Me gusta la idea de presupuestos participativos pero he visto que en la parte de distritos se compite entre barrios por un mismo presupuesto, de forma que si ganan las propuestas de un barrio, porque tiene mayor numero de votos, pierden las del otro barrio, con menor numero de vecinos. Me gustaria que no fuera asi, porque entonces es cuestion del "nuestro barrio contra el de al lado...", que va en contra del objetivo de decidir entre todos.

¿como se podria corregir esto?

No estoy de acuerdo 33%
43 votos

Atenciones sociales

  3 Comentarios  •  18/03/2017  •  Edulolo

Creo que con la crisis actual donde se debe incidir en en las ayudas sociales y los debates de carriles bici, en una cieudad de tanta cuesta, ahora creo no son oportunos. Gastemos el dinero en atenciones sociales a los necesitados, desahuciados, parados, etc. y  no nos perdamos en debates superfluos. 

Si este gobierno municipal es el adaliz de lo social dediquese a eso no a tirar el dinero en isletas que no son utiles, ej. Mar de Cristal.

No estoy de acuerdo 18%
47 votos

Zona Las Tablas-Montecarmelo

  Sin comentarios  •  16/03/2017  •  L_Sampedro

Quisiera proponer algunos temas de mejora para esta zona que no he visto en las propuestas de voto:

- Habilitar la estación de tren de Fuencarral que ahora mismo da miedo en cuento se hace de noche. Pavimentarla e iluminarla para que se pudiera acceder a ella normalemente como cualquier estación - Mayor limpieza del barrio. Habilitar papeleras y fuentes en el carril bici que funcionen.

- Estudiar las vías de entrada y salida en coche de estos barrios porque en hora punto se producen cuellos de botella que sólo salir de alguno de ellos supone perder más de media hora. 

No estoy de acuerdo 14%
22 votos

En Polideportivos a las Escuelas deportivas de Convenio, limitar acaparamiento

  Sin comentarios  •  16/03/2017  •  Jose manuel

Desde hace unos años, en muchas instalaciones, las Escuelas deportivas de varias disciplinas, como futbol, voley, etc. Han ido haciendose dueños de la instalación, haciendo uso de jaulas, vestuarios, etc. Ademas de hacerse con incluso el uso, cuando quieren de salas de musculación, pistas, y el resto de usuarios, y clubes de barrio, que algunos estan inscritos como Entidades ciudadanas, sean tratados como  de segunda clase. El problema, es que los directores de las instalaciones, priorizan a que es mejor que tener una escuela de convenio, que hace pagar a los niños/as, hasta 600 ó 700 euros, en vez de clubes de barrio, que están por debajo de esa cantidad, incluso la mitad lo que tienen que abonar los jovenes, ya que sus integrantes lo hacen  de forma forma altruista, no como las escuelas de convenio, que es mas negocio, que promoción del deporte. Esta causa es de que cada vez se inscriban menos equipos en ligas municipales, federadas, etc, de cualquier disciplina.

Solo hay que pedir que se trate por igual en las instalaciones, a todos sean escuelas de convenio, clubes de barrio ó usuarios.

No estoy de acuerdo 10%
22 votos

Mala utilización del plural

  7 Comentarios  •  15/03/2017  •  Pablo_olbap

En numerosos organismos públicos se utiliza el plural mediante el uso de las formas masculina y femenina, en vez de emplear el plural genérico. Esto es una incorrección lingüística de acuerdo con la RAE (ver http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas) y si bien puedo entender que una persona de la calle no hable con propiedad o incluso que lo haga mal por ideología, me parece que los organismos públicos deben respetar la lengua.

No estoy de acuerdo 17%
79 votos

Sacos de obra

  4 Comentarios  •  15/03/2017  •  Miguel Lopez Prieto

Todos los días es un infierno aparcar en los barrios de la capital, ya sea por la carencia de plazas, las zonas de color, cargas y descargas, etc.

 

Pero lo que más dificil lo hacen son los sacos de obra y contenedores de obra, ambos elementos ocupan en muchas ocasiones no una sino dos potenciales plazas de aparcamiento. Y muchas veces permanecen en la calle durante varios días hasta su retirada. Por ello ruego al ayuntamiento de Madrid que proceda de la siguiente manera.

 

Sacos de obra, todos los sacos de obra han de ser retirados de la calle todos los días antes de las 18:00, hora en la que la mayor parte de las personas vuelven a casa y asi se habiliten muchas plazas de aparcamiento, y no se podrán volver a colocar hasta el día siguiente por la mañana, de igualmanera de los fines de semana se deberán recoger todos los sacos los sabados antes de las 14:00 y no se podrán volver a colocar hasta el lunes por la mañana. De lo contrario se multará a la empresa propietaria del saco. 

Contenedores de obra, todos los contenedores de obra se han de dejar de forma que solo ocupen una plaza de aparcamiento, si el aparcamientos es bateria, se tendrá que dejar el contenedor de forma que solo ocupe una plaza, de lo contrario se multará a la empresa propietaria del contenedor. De igual manera se han de retirar todos los contenedores de obra antes del sabado a las 14:00 de la tarde, de forma que ese espacio pueda ser utilizado para aparcar, no pudiendose dejar el contendor otra vez en la calle hasta el lunes por la mañana.

Creo que esta medida será beneficiosa porque:

1º Reduce el tiempo de aparcamiento, reduciendo el tiempo de emisiones de co2 de los tubos de escape de los coches.

2º Ayuda a mantener más limpia la ciudad dado que no hay tanta basura y escombros en las calles.

3º Mejorará el humor de los conductores porque facilitará el aparcamiento.

 

No estoy de acuerdo 14%
45 votos

¿Es el Comisionado de la Memoria Histórica un órgano objetivo e independiente?

  4 Comentarios  •  17/03/2017  •  Plataforma Millán Astray

Doña Paca Sauquillo, presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, y este Comisionado han condenado al General Millán Astray a los infiernos y le quitarán su calle de la Capital de España.

Hemos localizado una entrevista que le realizó un canal local de Madrid justo un día después de su nombramiento como “Purgadora oficial de Madrid” y en sus respuestas evidencia que ya ha sentenciado a Millán Astray y que todo lo del Comisionado es un “paripé” más donde unos pocos listillos de la Memoria Histórica se van a forrar del esfuerzo de los españoles.

Te invitamos a ver esta entrevista en el enlace siguiente youtube a partir del minuto 11

https://www.youtube.com/watch?v=9z3LuCL3cco&t=1570s

También puedes participar en cuestionario de preguntas que hemos preparado a raíz de dicha entrevista. Es un TEST de trabajo cooperativo llamado de “Verdad Histórica” donde los madrileños podrán despertar su espíritu crítico en relación al papel de la señora Sauquillo en el Comisionado que preside y del resto del Comisionado, respondiendo a las preguntas que se plantean a lo largo de su entrevista ante sus reveladoras y sorprendentes afirmaciones.

Para ello deberás pinchar en el enlace Edpuzzle que viene a continuación. Es requisito para participar en este test el tener una cuenta de Gmail (en Google), entrar por la vía de estudiante (student) e introducir el código (code) “berehoo” (sin las comillas).

https://edpuzzle.com/join/berehoo

Edpuzzle es una aplicación estándar de Google que permite experiencias como ésta.

Las contestaciones serán monitorizadas y se efectuará un análisis de las recibidas que será enviado tanto a la Señora Sauquillo como a la Alcaldesa de Madrid, en un ejercicio de transparencia que ellas mismas no practican.

Participa en este debate abierto en DECIDE MADRID.

 

No estoy de acuerdo 64%
57 votos

Zonas de carga y descarga

  3 Comentarios  •  15/03/2017  •  Miguel Lopez Prieto

Las calles de Madrid están llenas de zonas de carga y descarga, sin utilizar la mayor parte del tiempo y que impiden el aparcamiento al resto de vehiculos. Esto ocurre en todos los barrios de Madrid sin excepción.

 

Por ello ruego que:

1º Se revisen todos los puntos de carga y descarga, en la calle Cristobal Bordiu entre el numero 1 y el numero 7 hay tres puntos de carga y descarga, uno de 8 a 14 horas, y dos de 8 a 19 horas. En un espacio de siete bloques apenas hay espacio de aparcamiento, sin contar con los vados y los parkines, y la unica empresa que le podría interesar tener tanto espacio de carga y descarga es el carrefour que cerro hace tiempo y que ahora se mete la mercancia por Rios Rosas. Por ello sería bueno revisar todos los puntos y los que no tengan sentido eliminarlos.

2º Por otro lado no tienen sentido los horarios de carga y descarga, desde las 8 a las 19 horas es un plazo demasiado largo más cuando además se alarga a sabados de 8 a 14. Por ello ruego que se reduzca el horario de carga y descarga de 10 a 14 y los sabados de 10 a 14, de esta forma haremos de Madrid un espacio de convivencia más sencillo.

No estoy de acuerdo 20%
55 votos

Tomar opiniones directas en la calle sobre las necesidades en los distritos

  1 Comentario  •  15/03/2017  •  pedro vicente garcia romero

Puede ser bueno tomar de vez en cuando opiniones en la calle, No todas las personas tienen acceso a internet o están acostumbradas a hacer estas cosas por estos medios. Pero es muy importante conocer la opinión de las personas que están en la calle. Se podrían conocer muchas situaciones.

No estoy de acuerdo 9%
49 votos

Madrid Olímpico

  5 Comentarios  •  16/03/2017  •  jmherran

Crear una comisión que analice las posibilidades olímpicas para Madrid.

 

Después de tres intentos fallidos por ser ciudad olímpica, Madrid, debe reconsiderar la posibilidad de presentarse como ciudad candidata para unos Juegos Olímpicos. En estos tres intentos, se ha debido aprender de los errores cometidos, tanto por la candidatura, como por el desconocimiento del procedimiento elector del COI y de las relaciones públicas con los miembros y evaluadores del COI.

El mundo está interconectado, y es fundamental conocer la afinidad de Madrid con el mundo anglosajón, los países latinoamericanos y el continente asiático. Si no se dispone de dicha información, sin tener los apoyos necesarios y sin crear la confianza suficiente, es imposible garantizar una victoria en el proceso elector del COI.

Propongo a debatir, la creación de una Comisión investigadora que determine en cada momento, la idoneidad de la presentación de la candidatura de Madrid a unos Juegos Olímpicos. Esta comisión deberá estudiar y analizar:

  1. La Marca MADRID” como generadora de confianza a nivel económico y de estabilidad política.
  2. La Marca ESPAÑA” como generadora de país en crecimiento y con estabilidad política.
  3. La situación del país a nivel económico y político. Apoyos de los grupos políticos, apoyos de los ciudadanos y de los gobiernos regionales.
  4. La situación de la ciudad de Madrid, en cuanto a deuda, balanza de pagos, déficit, inversiones previstas, índices económicos, etc.
  5. Estudio del COI en cuanto a la composición de sus miembros
  6. Estudio del mundo anglosajón en cuanto apoyos a determinados países, confianza que tengan en nuestra candidatura, etc.
  7. Estudio de los apoyos latinoamericanos en cuanto a número de países comprometidos con nuestra oferta.
  8. La influencia del continente asiático, en espacial China, en cuanto a la influencia de oriente hacia nuestro país.
  9. Análisis de las candidaturas que se presenten y su potencial, teniendo en cuenta el peso del país a nivel mundial, las circunstancias políticas y económicas y el periodo que dicho país no ha recibido unos juegos olímpicos.
  10. Rotación de candidaturas entre continentes y las posibilidades de elección.

Pero el potencial de Madrid como ciudad olímpica pueda ser el terminar el proyecto olímpico Madrid 2020 con la finalidad de sacar rentabilidad económica como negocio.

Por un lado, al terminar un proyecto olímpico al completo, significa que la siguiente vez que nos presentemos, el coste de adaptar las infraestructuras es mínimo, y es una ventaja competitiva con el resto de candidaturas.

Por otro, para obtener un beneficio económico, entendiendo cada recinto deportivo, y demás infraestructura deportiva como negocio a arrendar hasta la fecha de unas futuras Olimpiadas. Así tenemos las siguientes infraestructuras deportivas y su potencial uso lucrativo:

  1. Estadio Olímpico -> Usufructo por parte del Ayuntamiento para competiciones deportivas previo convenio con el Atlético Club de Fútbol.
  2. Centro de Natación -> Arrendamiento al Consejo Superior de Deportes como sede de entrenamientos de alta competición. Propuesta para los Mundiales de Natación de 2025. Arrendamiento de las oficinas al Atlético Club de Fútbol
  3. Villa Olímpica -> Ejecución de los apartamentos para arrendarlas con cláusula en contrato que deberán ser desalojadas en caso de celebración olímpica.
  4. Canal de Remo -> Ejecución del canal de remo en el Manzanares y arrendarlo al Consejo Superior de los Deportes para el entrenamiento de élite del piragüismo. En épocas no olímpicas arrendarlo a particulares para entrenamiento de remo.
  5. Otros centros deportivos -> Sacar rédito mediante el alquiler al CSD o entidades privadas.

Según estimaciones atendiendo a los candidatos que se han presentado y han caído en anteriores ediciones, sí como, las nuevas ciudades que puedan presentarse, se presupone que las condiciones idóneas para la presentación de una candidatura, estará en la década de los años 40, habiendo conseguido ya los Juegos, ciudades como París, Berlín, Toronto y alguna ciudad africana (Ciudad del Cabo, Durban) o musulmana (Estambul, Doha) siendo estas ciudades principales rivales a batir. Solo entonces Madrid tendrá opciones.

No estoy de acuerdo 71%
84 votos

Obras en Calle Omega

  Sin comentarios  •  16/03/2017  •  o_mesmoSantiago

Actualmente se están llevando  a cabo obras de adecuación y remodelación en la calle Omega (en su parte inicial) consistentes en ensanchamiento de la acera y cambio de pavimento. Es descorazonador y al vez una falta de respeto hacia los trabajadores que  allí ejercen y a los vecinos que lo sufren que cada noche con el fin de la jornada de trabajo siguen aparcando coches en la acera, que en esos días está siendo repavimentada. Todo esto indigna mucho más cuando existe posibilidad de aparcamiento a menos de 200metros de dichas aceras. Mi preocupación es si en el  momento que  las obras finalicen no habrá ningún mecanismo, acción, iniciativa para concienciar a estos vecinos que esta forma de aparcar el vehículo propio no es la adecuada para una ciudad  como es Madrid. 

No estoy de acuerdo 40%
5 votos

Me gustaria saber que opinais sobre el estado de una zona de mi barrio.

  Sin comentarios  •  15/03/2017  •  Hugo Povedano

Por favor leer esta propuesta y luego opinar. muchas gracias 

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1731

 

No estoy de acuerdo 22%
14 votos

Propongo que se amplíe el carril bici hasta Pinar de Chamartin

  1 Comentario  •  14/03/2017  •  Esmeralda Garcia

Propongo que se amplíe el carril bici hasta Pinar de Chamartin y que llegue alli bici Madrid

No estoy de acuerdo 20%
71 votos

Aparcamiento para Residentes Prosperidad

  4 Comentarios  •  14/03/2017  •  Susamarca

Buenos días,

Como vecina del barrio de Prosperidad estoy indignada con las obras que el Ayuntamiento está llevando acabo de ampliación de las esquinas de las aceras. En la mayoría de las esquinas de las aceras del barrio están haciendo unas "plazas" (esquinas tres veces más grandes que el ancho de la acera) sin ningún sentido que no sea otro que el de quitar numerosas plazas de aparcamiento para los residentes ya que en las aceras de zona azul no se está produciendo esta ampliando. Acado de leer las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre en relación a las obras de la calle Santa Engraciá diciendo que las plazas de aparcamiento para residentes que se quiten por la ampliación de las aceras y el carril bici en esa zona se reubicarán......en Prosperidad llevan tiempo haciendo la ampliación de las esquinas de las aceras y ni una sóla plaza de aparcamiento para residentes que se ha quitado por estas obras se ha reubicado en ningún sitio así que agradecería que dejaran de tomarnos el pelo diciendo lo que se creen que queremos escuchar y empezaran a ser coherentes con lo que dicen y hacen. Ya está bien que tengamos que pagar un impuesto de circulación y nos limiten o entorpezcan la circulación cada vez más por Madrid y que paguemos la zona Ser para residentes pero no tengamos plaza para poder estacionar. Además en el barrio hay númerosas obras que llevan acabo más necesarias como arreglar muchas de las acras que están en un estado lamentable o el asfaltado de calles que parecen más caminos que otra cosa (como lamento que no se puedan subir fotos para poder ilustrar esto).

Dejen de jugar con nuestros impuestos y relicen una gestión apropiada de los mismos.

 

Muchas gracias

 

No estoy de acuerdo 24%
25 votos

Cómo conseguir sacar adelante una propuesta ciudadana

  4 Comentarios  •  13/03/2017  •  bhcma1

Simplemente echando un vistazo rápido por las diferentes propuestas ciudadanas te das cuenta de que resulta prácticamente imposible sacar adelante alguna de ellas. Disponemos de un medio para solicitar mejoras, pero son tantas que los apoyos están muy divididos. Yo por ejemplo he entrado para proponer o apoyar una propuesta relacionada con la limpieza de Madrid y el cuidado de las zonas verdes y hay cientos. La mayoría de las personas que hacen propuestas las focalizan en su barrio y creo que ese es el principal problema. Sería todo más sencillo si consiguiéramos agruparlas ¿no? Hay propuestas para problemáticas específicas de un barrio, pero hay otras como el tema limpieza y cuidado de las zonas verdes, que afecta a todo Madrid. Con una sola propuesta bastaría y sería mucho más sencillo invitar a la gente a entrar un votar. Tenemos la herramienta pero no la utilizamos correctamente y eso lo saben....

No estoy de acuerdo 7%
44 votos

La TRAMA de Madrid destapada: Aguirre, OHL, FCC, Goldmand Sachs, BLACKROCK..

  3 Comentarios  •  13/03/2017  •  Nancho

Lo desvela PABLO IGLESIAS: "Acuérdese de las casi 3000 viviendas del IVIMA entregadas por Ignacio González, heredero de Esperanza Aguirre (condesa de Bornos), a Goldman Sachs por debajo del precio de mercado ¿Sabe quién trabaja para Goldman Sachs? Claudio Aguirre, primo de la condesa  ¿Sabe quién asesora a Goldman Sachs para sus compras en España? La consultora Aguirre-Newman de la que es director de Investment Management Fernando Ramírez de Haro Aguirre (sí, el hijo de la condensa)".

Y prosigue: "Recuerde aquel email que escribió José María Aznar Botella a Miguel Blesa en 2009: “Con los pelos que se ha dejado (mi padre) por ti, es impresentable lo que has hecho”. El hijo de Aznar y Botella quería vender a Caja Madrid una colección de pinturas por 54 millones, pero la caja la había tasado en solo 3. Aznar Botella tiene también entre sus méritos haber facilitado los negocios en España del fondo americano Cerberus (liderado por destacados miembros del Partido Republicano y del clan Bush, viejos amigos de su padre) pero no fue el primero en hacerlo ¿Quiere saber quién introdujo a este fondo  en España? Oleguer Pujol (sí, el hijo de Jordi Pujol) que les facilitó que compraran la sede madrileña de PRISA (sí, del grupo PRISA) en Gran Vía 32".

Y añade: "Escuche a Francisco Correa, jefe de la Gürtel, diciendo que las constructoras OHL y ACS fueron las más beneficiadas en la era Aznar gracias, según él, a los pagos que hacían al PP. ACS fue además récord de España 2013 en número de filiales en paraísos fiscales (171 nada menos). OHL hasta hace unos meses estaba presidida por el Marqués de Villar Mir (nació sin sangre azul, pero Juan Carlos I le concedió el marquesado en 2011). El neomarqués de niño estudió en Colegio El Pilar y de mayor fue ministro de Hacienda antes de que en España se pudiera votar".

Y recuerda: "Acuérdese de Botín librándose de 38 delitos fiscales porque la fiscalía no le acusó de nada (el Tribunal Supremo llamó a esto “doctrina Botín", otros lo llaman “mafia del canapé”). Botín siempre tuvo buen rollo con ZP. Tan bueno que ZP indultó a su consejero delegado Alfredo Sáenz. ¿Sabe usted quién es primer accionista del Santander? Blackrock. No le suena ¿verdad? Se trata de la mayor empresa de activos financieros del mundo. Son expertos en opacidad. Tanto que el New York Times los llama “el gigante silencioso”. Son también el primer accionista del BBVA y de Telefónica. Están también en Mediaset, Aena, Repsol, Iberdrola, Acerinox y hasta en los supermercados DIA. También asesoran gobiernos. Su presidente Larry Fink llegó a decir: “Hay que educar a la población europea para que vote al líder correcto que tome las medidas correctas”.

Y por último recalca que apocos días de las pasadas elecciones: "en su despedida de la presidencia de OHL que dejaba a su hijo, declaraba: “Podemos no cabe en un gobierno, sería un desastre”. El neomarqués sabía bien lo que decía porque sabe que la trama es un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte la población siga cargando con los costes de esos privilegios. El neomarqués sabía bien lo que decía porque conoce bien nuestro objetivo: desarticular la trama para tener un país más justo y democrático."

La trama al descubierto, descrita por PABLO IGLESIAS, que apoya su tesis en el gran Libro de RUBÉN JUSTE " “Ibex 35. Una historia herética del poder en España". El enlace al texto completo, aquí:

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Trama-trama_6_621597851.html

Este es el Régimen que hay que derrotar en Madrid, Abajo el Régimen!

No estoy de acuerdo 25%
66 votos

Propuestas semi-fijas y aleatorias.

  Sin comentarios  •  14/03/2017  •  Estibaliz Gutierrez

He podido comprobar en la reciente apertura de las propuestas para los Presupuestos Participativos, que existe una nueva modalidad de clasificación (aparte de "Más apoyadas" y "Más recientes") que es "Aleatorias".

Me parece una buena idea, y es más, me ha dado a plantearme la posibilidad de hacer algo parecido para las Propuestas "Ordinarias/Normales".

Como ya se pudo comprobar empíricamente, el que una propuesta llegue a la cantidad de apoyos necesarios, es básicamente una cuesitón de VISIBILIDAD (hay otros parámetros, no digo que no, pero poco relevantes, como se pudo comprobar).

Esta afirmación, NO es gratuita y se fundamenta, en que, precisamente, las 2 Propuestas Ciudadanas que al final llegaron al número de apoyos necesarios y que los ciudadanos pudimos votar en las primeras Votaciones Ciudadanas recientemente celebradas (Madrid 100% Sostenible y Billete único).

Estas 2 Propuestas, como todo el mundo sabrá, estuvieron FIJAS en la entrada a la web, es decir, tenían una visibilidad del 100% (todo el mundo, al entrar, las ha visto, aunque luego las hayan o no apoyado).

Por otra parte, el sistema aleatorio en las Propuestas de Presupuestos Participativos, está muy bien, pues permite que TODAS las propuestas tengan las mismas oportunidades de visibilidad (contra otros órdenes, basados, por ejemplo, en el número de apoyos).

Se me ha ocurrido, que tal vez, se podría realizar un experimento piloto que sea un híbrido mezcla de ambas cosas.

La idea sería, que, aleatoriamente, se seleccionaran 2 propuestas y están permanecieran durante un periodo de 1 semana, FIJAS a la entrada de la web, como ya lo estuvieron anteriormente las 2 mencionadas.

Es evidente, que ahora mismo, con la repetitividad que existe en las propuestas, e incluso, al estar todas mezcladas en el mismo saco (de Distrito, de Comunidad, de Estado, Obsoletas, etc), no sería muy eficiente, pero a largo plazo, cuando se vayan realizando otras propuestas que reduzcan la cantidad de propuestas en la zona principal, SI será de más ayuda.

NO he pensado mucho, en los inconvenientes o los efectos colaterales que podría tener esta idea, y por eso he abierto este debate en vez de crear la propuesta directamente, para que todos podamos ver cuales podrían ser los problemas que podría llevar y sobre la conveniencia o no de dicha propuesta/idea.

Eso sí, por favor, SOLO comentarios CONSTRUCTIVOS (abstenerse los trolls de "La Manada").

No estoy de acuerdo 50%
6 votos

Metro express y EMT

  7 Comentarios  •  11/03/2017  •  Federico González Garrido

Me parece un derroche que una infraestructura tan cara, tenga unas velocidades medias ridículas.

https://ecomovilidad.net/madrid/a-que-velocidad-va-el-transporte-publico/

Creo que todo el mundo debería pensar que interesa más:

Tener dos transportes que se solapan y que se hacen competencia ( EMT y metro) porque ambos son lentos para distancias de más de 5km(medias) y ambos tienen mucha"capacidad de servicio" (paradas a poca distancia)

O tener un transporte para media distancia y otro para corta distancia, aparte del cercanías...De media-larga distancia

 

Aquí están recogidas mis ideas....Pero quizá en este debate puedan ustedes rebatirlas, comentarlas o mejorarlas:

https://decide.madrid.es/proposals/17326-metro-express-y-autobuses

No estoy de acuerdo 3%
72 votos

Mejorar el ratio bibliotecas/población

  9 Comentarios  •  10/03/2017  •  jcpascua

Hola, he decidido investigar acerca de las bibliotecas que exiten en Madrid, ya que me parece que no hay una cantidad suficiente para todos los que vivimos en la ciudad. Recordemos que hay que fomentar la cultura y el estudio y muchas de las actuales bibliotecas están obsoletas y no están actualizadas para ser parte de una ciudad moderna que debería ser Madrid.

A continuación, aparecen la demogafía por distritos y el número de bibliotecas. 

 

01. Centro 132.644 (6) 02. Arganzuela 151.520 (1) 03. Retiro 118.559 (1) 04. Salamanca 143.244 (1) 05. Chamartín 142.610 (2) 06. Tetuán 152.545 (2) 07. Chamberí 137.532 (0) 08. Fuencarral-El Pardo 235.482 (1) 09. Moncloa-Aravaca 116.689 (0) 10. Latina 234.015 (2) 11. Carabanchel 242.000 (2) 12. Usera 134.015 (1) 13. Puente de Vallecas 227.195 (3) 14. Moratalaz 94.607 (1) 15. Ciudad Lineal 212.431 (3) 16. Hortaleza 177.738 (1) 17. Villaverde 141.442 (0) 18. Villa de Vallecas 102.140 (1) 19. Vicálvaro 69.800 (2) 20. San Blas-Canillejas 153.411 (3) 21. Barajas 46.264 (1)

 

Total Bibliotecas municipales= 34. Poblacion de Madrid (aprox)= 3.157.000.

Como veis, según el ratio, tenemos a biblioteca aproximadamente por cada 92000 habitantes (aprox). Con lo cual tenemos distritos que aprueban y distritos que suspenden.

-APROBADOS: Centro, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

-SUSPENSOS: Arganzuela (1/151000), Retiro (1/118000), Salamanca (1/143000), Chamberí (0), Fuencarral-El Pardo (1/235000), Moncloa-Aravaca (0), Latina (1/117000), Carabanchel (1/121000), Usera (1/134000), Hortaleza (1/177000), Villaverde (0), Villa de Vallecas (1/102000)

Con lo cual por orden de prioridad, se encontrarían la creación de bibliotecas municipales en los distritos que no tienen (de mayor a menor población) y posteriormente las que itnene un ratio inferior a la media de la ciudad:

1. Villaverde. 

2. Chamberí.

3. Moncloa-Aravaca.

4. Fuencarral-El Pardo (1/235000).

5. Hortaleza (1/177000).

6. Arganzuela (1/151000).

7. Salamanca (1/143000)

8. Usera (1/134000)

9. Carabanchel (1/121000)

10. Retiro (1/118000)

11. Latina (1/117000)

12. Villa de Vallecas (1/102000)

Muchas veces no se trata del número, sino del estado, abro este debate para ver qué soluciones propondríais. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.

No estoy de acuerdo 6%
70 votos

Numero de votaciones necesarias

  9 Comentarios  •  10/03/2017  •  BANJALEN

Es exagerado conseguir 27,064 votos en un año para que una propuesta llegue a tenerse en cuenta...son 2,255 al mes ...o 75 votos al dia...POR FAVOR ADMINISTRADORES LEAN ESTO.

Puedo entender que este portal esté casi empezando pero de momento no veo ningun otro sitio donde dirigirme a los administradores del portal. En el mes de abril van a desaparecer 7 propuestas de las 10 mas votadas por superar el año de su creacion. A dia de hoy la mas votada lleva 7720 votos. En cosa de 1 mes ninguna de estas propuestas veran la luz ya que no llegaran a los 27,064 votos ni por asomo...Entonces yo me pregunto ¿para que sirve este portal?...No sabemos cuanta gente hay registrada y de esa gente registrada no sabemos cuantos son activos y cuantos se han conectado una sola vez y no lo han vuelto a hacer nunca mas...Vuelvo a preguntarme ¿para que sirve esto?¿para que crear una propuesta que nunca vera la luz?¿para que ver propuestas buenas y malas si nunca se tendran en cuenta?...Voy a tomar una determinacion y es que si no recibo aqui o en otro sitio donde pueda verlo todo el mundo alguna contestacion en este sentido por parte de los administradores me negare a colaborar con este portal desapareciendo totalmente. SI QUIEREN CONSERVAR ESTE PORTAL MAS VALE QUE LO CUIDEN.

No estoy de acuerdo 3%
78 votos

Sexista e ilegal: Madrid oferta plazas públicas con preferencia por sexos

  3 Comentarios  •  10/03/2017  •  Le Progressier

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/10/madrid/1489143219_287482.html

No estoy de acuerdo 59%
48 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.