Decide Madrid

Convoquen oposición para plazas de bombero -conductor ya.

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Musgoso

Creo que hay en proyecto plazas de bombero, pero lo que más necesita el Servicio Contra Incendios son bomberos conductores pues hace mucho que no se convocan plazas y no se cubren las jubilaciones. Un camión de bomberos no puede ir a ningún sitio sin conductor, aunque esté lleno de bomberos.

No estoy de acuerdo 39%
5 votos

Discapacidad intelectual - inteligencia límite

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  mlsansua

Creo que no existen residencias para mayores con una discapacidad intelectual e inteligencia límite.  Estas personas no pueden ser encasilladas con otras cuya discapacidad es más profunda y para las que sí existen residencias.  El problema surje cuando los progenitores fallecen y llega el caso de no poder vivir totalmente solos.  Por eso, creo que es imprescindible que se tengan en cuenta las necesidades, presentes ya, futuras dentro de algún tiempo para este colectivo de seres humanos. También podrían ser pisos compartidos y tal vez tutelados, donde se ubicasen estas personas para tener un ambiente lo más agradable posible.  Hay que pensar que económicamente pueden estar tan necesitados o más como los que "nos llamamos normales", pero sus sensibilidades sí son diferentes.

 

No estoy de acuerdo 22%
8 votos

Competencias de la Policía Municipal

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Usuario eliminado

Cuando escucho la palabra "Policía" pienso en alguien que nos proteja, que se la juegue por los ciudadanos, que su objetivo sea hacer de esta ciudad una ciudad más segura y mejor para todos. Pero en los últimos tiempos, escuchar Policia Municipal significa: Ahogar al ciudadano en multas, y más en concreto con la multa por botellón. Me parece genial que se castiguen actos así, pero que a mí un Policía Municipal me diga: (En diciembre de 2014, sin este gobierno en el ayuntamiento) "Exclusivamente me han mandado esta noche poner multas por botellón" me parece muy fuerte, para que se forman policias municipales y se les paga un sueldo mejor que a los Nacionales o la Guardia Civil, ¿Para que me frían a multas y nos ahoguen más aún?. Por favor, que la Policía Municipal se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es protegernos y no a estas cosas, porque pierden reputación ellos y perdemos los ciudadanos. Es mi humilde opinión, como un madrileño más y como futuro Policía que me gustaría ser, no quisiera dedicarme a poner multas, quisiera ayudar y salvar a la gente.

No estoy de acuerdo 19%
20 votos

Acercar competencias a juntas de distrito: DESCENTRALIZACIÓN

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Sartegoris86

Murgui ya ha planteado o lleva años, el tiempo que lleva con los que estamos en asociaciones de vecinos, planteando la descentralización, con un fin: acercar la administración más cercana al vecino o ciudadano. Propongo que se vaya haciendo con prontitud y celeridad. Además, ante cualquier problema lo podemos plantear en la Junta en la que ahora, ya hay concejales de Ahora Madrid, q nos harán más casos, y discutirlo en pleno a través de vocales vecinos. 

La administración que creó el PP, en estas últimos años (mejor dicho décadas) generó no descentralización sino duplicidad de órganos con el único fin de crear órganos centralizados para dar jefaturas. De nada nos vale un órgano centralizado de un área o de una empresa pública o de un organismo autónomo, si está fuera de nuestro distrito o no está en una zona accesible y distante equivalente de todos los distritos. Así, los órganos centralizados pierden su razón de ser.

En este sentido se ha creado un debate sobre bancos, fuentes y sombras que me parece que va acorde con este tema de la descentralización o eliminación de duplicidades. Hay servicios que existen en juntas y no tienen porqué estar duplicados: licencias, consumo....Y así podemos ir diciendo un sinfín. La descentralización o eliminación de duplicidades genera: eficiencia, ahorro y celeridad administrativa en los trámites.

Saludos camaradas y a hacer de Madrid la ciudad del cambio.

No estoy de acuerdo 16%
56 votos

CARRIL-BUS EN M-607

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Aragoneses

Si los autobuses no pasaran, en hora punta, parte del tiempo de su recorrido en un atasco, seguramente tendrían más usuarios que cambiarían su coche por ir cómoda y rápidamente a su trabajo en transporte público.

La solución pasa por destinar un carril para uso de las líneas de EMT e interurbanas que utilizan esta vía para acceder al intercambiador de la Plaza Castilla.

Podría implantarse de forma inmediata en la zona de titularidad del ayuntamiento, prácticamente desde su entrada al término municipal de Madrid.

 

No estoy de acuerdo 17%
20 votos

Mas seguridad en guarderias, colegios e institutos

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Sea3327

Vivo en el distrito de San Blas y todas las mañana dejo a mi hijo en una guarderia municipal, en la cual no hay ni un solo municipal en la puerta para cuidar a esos niño, las puertas estan gran parte del tiempo abiertas permitiendo el paso a cualquier extraño que quiera. Al ir a trabajar paso por muchos colegios ya que trabajo en el distrito de hortaleza, ningun colegio publico tiene municipales en la puerta, pero SORPRESA el subencionado si los tiene. Son esos niños mas importantes?? Creo que tanto publicos, subencionados como privados debian de tenerlo, porque hay que cuidar a los pequeños. Son nuestro futuro

No estoy de acuerdo 17%
33 votos

Certificado de Seguridad en la web del ayuntamiento.

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  ciltocruz

Hola, buenas tardes.

Pues eso, qué tal si los administradores técnicos de la plataforma de muchos de los subdominios de la web de Madrid instalan un certificado de seguridad? Nos movemos en peticiones seguras (HTTPS) y siempre hay que estar salvando el problema con el  navegador.

Un ejemplo: https://deportesweb.madrid.es/deportesWeb/Login.aspx

He visto que el certificado es válido y está asignado a todos los subdominios de *.madrid.es

Pero no funciona como debería.

Pues eso, que le echen un vistazo al problema. Que a mi no, porque soy informático, pero a algún otro usuario le puede dar sensación de no confianza.

No estoy de acuerdo 14%
17 votos

LA REMUNICIPALIZACIÓN DEBE SER VENTAJOSA PARA TODOS.

  7 Comentarios  •  10/09/2015  •  GRIMM

Últimamente están saliendo muchas voces de trabajadores de empresas privadas que, amparándose en el buen mensaje que supone la remunicipalización de los servicios municipales, quieren entrar a trabajar como personal propio de la Administración municipal sin hacer oposición previa. Creo que el deber de todo gobierno municipal debe ser realizar una gestión adecuada del dinero que ponemos todos los contribuyentes de nuestro bolsillo, por ello, si se quieren remunicipalizar los servicios, primero debería hacer una reestructuración de todo el personal funcionario y laboral que tenga actualmente en plantilla para una mejor gestión de los servicios y una mejor distribución del personal y, si de esa reestructuración hiciese falta más personal debería convocar oposiciones públicas donde todos los madrileños y españoles tengan opción a sacarse una plaza en la Administración pública. Creo que es lícita la lucha de los trabajadores de contratas de quedarse en la Administración, pero si el gobierno municipal mete a todo este personal directamente a la Administración se está quitando la posibilidad a otros ciudadanos de poder conseguir un puesto en la Administración. Por favor, el gobierno debe mirar por todos, no solo por unos pocos.

No estoy de acuerdo 37%
11 votos

No a los abusos en los restaurantes. No agua embotellada. No contaminacion.

  7 Comentarios  •  10/09/2015  •  nava

No se si os habra pasado alguna vez. Pero me indigna muchísimo en los restaurantes cuando pides agua y te traen una botellita de 20 ml o 33 ml. Botella previamente comprada en un supermercado por dos duros y vendíendola a 2 o 3 euros (Comprobado por mi). Me parece increible que una ciudad como madrid que presume de tener un agua buenisima, probablemente el mejor agua del país y se siga con una demanda excesiva de agua embotellada. Ya no es por las dos o tres botellas que pides en un restaurante para acabar la comida satisfactóriamente (y los sucesivos 5 euros), mas importante es el derroche de energía y la contaminación que produce fabricar botellas  embotelladas de ese tamaño.

Se podria seguir el modelo de EE.UU. o almenos de Nueva York, que aunque no sea una ciudad ídeal pero en este sentido, en todos los restaurantes tiene a alguien que se pasa por todas las mesas sirviendo agua de una jarra a todos los comensales, para que nunca falte agua y no te amargue la comida. (tambien comprobado por mi  = )  )

Soy consciente de que no es algo super urgente y super importante (alomejor para algunos unas tonteria), pero creo que es algo que tiene muy facil aplicación y hariamos de Madrid una ciudad un poquito mejor. BASTA YA DE ABUSOS!!!

No estoy de acuerdo 29%
17 votos

Organizar los debates. Agrupar repetidos.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  gioxym

Detecto muchos debates repetidos. Los votos se dispersan. Hay muchos debates similares para leer. Solicito buscar una solucion para agruparlos. Por ejemplo enviar en email al debate con menos votos para que se integre en otro con mas votos que versa sobre el mismo tema. Gracias.

No estoy de acuerdo 5%
54 votos

Hola y adiós.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  Jau

Parecía una propuesta interesante esta página de debates pero me temo que, salvo alguna que otra honrosa excepción , no es más que una inicativa demagógica y sectarista copada por las minorias que intentan imponer sus criterios, en muchos casos disparatados, a la mayoría. Algo que me temo tendremos que sufrir durante cuatro largos años... y como no consumo aquello que no me gusta me doy de baja

No estoy de acuerdo 69%
-17 votos

Respeto para los refugiados, no a las cuotas.

  20 Comentarios  •  10/09/2015  •  Ransomraff

No son ganado y por tanto no se les puede repartir por toda europa por cuotas, ¿¿vamos a obligarles a venir a españa si prefieren estar en alemanía??

Ademas repartirlos de esta manera es igual que decir que son un problema y por tanto que hay que repartirse entre todos el problema ¿de verdad son un problema??

Y ¿¿que se hará con los refugiados a los que les toque irse a rumanía y quieran estar en alemania o con los que se manden contra su voluntad a portugal y quieran escapar para ir a alemanía?? vamos a vigilar la frontera con portugal para que no salgan de ahí??

No al reparto forzoso de refugiados.

No estoy de acuerdo 64%
-12 votos

Legislación música callejera

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Miguel Martínez

Creo que se debería revisar la legislación municipal en cuanto a la música callejera en varios aspectos.

1. Se prohibe la percusión y la amplificación, por ejemplo, de guitarras, en cambio cualquier viento puede tocar libremente. No es cuestión de instrumentos sino de decibelios. Hay que limitar el exceso de ruido pero no a costa de sacrificar ciertos instrumentos que por el ruido ambiente de la calle no se oyen.

2. Habilitar algún momento y lugar determinados para que se pueda tocar libremente, por ejemplo, las plazas los domingos por la mañana.

3. Aunque la mejor prueba es el gusto del público, no me parece mal que se realicen pruebas para tocar en la calle, pero que exista la posibilidad de solicitar el permiso en cualquier momento o que haya pruebas periódicas.

Por último, comentar que todo músico o artista necesita un público, que muchas veces tocamos por amor al arte y con riesgo de ganarnos una multa y que a mucha gente le agrada encontrarse música por la calle.

No estoy de acuerdo 18%
19 votos

La indefensión de los jóvenes frente a las multas por botellón

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  LordCakeman

Multas razonables para educar y no recaudar por el botellón. Una vergüenza:  340 euros si lo admites en un plazo de 10 días. 600 euros (si recurres) que se pueden incrementar a 800 euros cuando se ha dado la fase de apremio. Yo no digo que no se pague, pero que se pague una cantidad razonable.

En primer lugar, hemos de considerar, que, en la mayoría de los casos, se trata de jóvenes mayores de edad, estudiantes, que son insolventes económicamente ( esto es conocido por la Administración, pues en las propias multas la Administración les “ recomienda “ que, si no disponen de medios que pidan el dinero a sus padres, o, “ mejor aún “ que pidan un préstamo al Banco....). Está claro, que lo que se trata es de cuanto más se recaude mejor.

(Fuente del segundo párrafo: http://tinyurl.com/p5by8r4)

Firmar la peticion en change.org: http://tinyurl.com/q3dj2d5

 

No estoy de acuerdo 68%
-17 votos

PUBLICIDAD EN ANDAMIOS

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Suso

Con la excusa de las obras dueños de los edificios del centro de Madrid reciben cantidades ingentes de dinero, afeando la ciudad y perpetuandose sin motivo, cometiendo lo que se llama un fraude de ley. Y ahora que vienen las navidades más.

El Ayuntamiento debe prohibir dichos anuncios, aunque cobre una exhigua tasa por ellos, que tanto afean la ciudad y eternizan las obras para mal de los vecinos, viandantes y belleza de la ciudad y que solo benefician a los dueños de esos edificios (normalmente empresas) y publicistas.

Basta que el arquitecto municipal verifique la duración que tiene que tener una obra y comprobar que se pide la publicidad por muchos más meses que dicha duración.

¿Cuántos meses lleva el edificio Metrópolis, una de las imágenes emblemáticas de Madrid, cubierto por publicidad? ¿Hasta cuando va a durar? Hasta que el Ayuntamiento quiera.

 

Más información aquí:

http://elpais.com/diario/2010/08/27/madrid/1282908255_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/suvivienda/1181924450.html

 

No estoy de acuerdo 31%
10 votos

Descuentos en parquímetros a profesionales con horarios poco habituales

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Héctor Martínez

Soy técnico de sonido y vivo en Leganés. Muchos días me ocurre que tengo que ir a Madrid a trabajar a eso de las 17:00 y salgo de madrugada, con lo que no puedo coger la Renfe porque acaba a las 12 y el metro me hace tardar una hora y media en llegar a casa. Además tenemos el inconveniente de que en mitad de la prueba de sonido o del preparativo del evento hay que ir a cambiar el tique o llevarse el coche a otro barrio porque en ese ya no se puede. Por favor arreglen esto y busquen una solución, que no hay derecho a dejarse un 10% del sueldo en estacionar el coche o 2 horas y media en transporte público. Gracias.

No estoy de acuerdo 62%
-8 votos

Fomento de una cultura de innovación local

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  diegonf82

Ayudas municipales para pequeños emprendedores innovadores (que aporten valor añadido a un sector).

Por ejemplo por industria: agroalimentaria (i.e. cerveceras artesanas), restauración (i.e. nuevos conceptos de hostelería), tecnología (i.e. startups digitales), etc.

La provisión de espacios colaborativos de trabajo, en los que los emprendedores puedan recibir asesoramiento gratuito por parte de expertos legislativos, financieros o contables. 

La concesión de micro-créditos y subvenciones condicionadas a la creación de empleo y valor (ingresos que repercuten en el ayuntamiento en forma de impuestos sobre el volumen de negocio generado).

No estoy de acuerdo 22%
22 votos

Conocer la decisión del nuevo ayuntamiento sobre las obras de Azca

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  ciulinealero

Antes de que finalizase la anterior legislatura, con el anterior equipo del ayuntamiento, se plantearon unas obras de remodelación y saneamiento en los patios y escaleras de cemento que bordean el edificio de Azca.

Necesitan un buen saneamiento, porque las losas de cemento se caen por momentos, los escalones se tambalean y en general está todo hecho un asco.

No pretendo que se invierta en una obra faraónica si no lo desea el ayuntamiento, ni un lujoso nuevo centro comercial ni nada por el estilo, sino algo básico porque las losas y baldosas están muy desgastadas. Si quieren hacer algo parecido a lo que dejó proyectado el anterior ayto, me vale, pero si no por lo menos que hagan lo básico.

¿Se podría saber si esas obras se acometerán después de valorarlas por el nuevo gobierno o acaso las han cancelado?

No estoy de acuerdo 10%
18 votos

Economía social

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  janocana

Priorizar en los contratos públicos de proveedores a empresas pequeñas que entren dentro de la denominación de economía social definida por la ley 5/2011 de 29 de marzo (http://cepes.es/pagina_cepes=24), así como como todas aquellas que, en el ejercicio de su servicio o contrato favorezcan un desarrollo sostenible, como sería la contratación de comercializadoras de energia 100% renovable para el alumbrado público, productos de comercio justo para las máquinas y servicios de cafetería dependientes del ayuntamiento, puntuar mejor a las empresas con una menor huella ecológica, con menos accidentes laborales, con menor conflicto laboral... En resumen, dar más importancia en la contratación pública a los aspectos medibles que favorezcan una economía más social y sostenible, frente a la prioridad de la mejor propuesta económica.

No estoy de acuerdo 22%
24 votos

Parque forestal de los Altos de Madrid

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jorge C.

El mismo lugar donde se quería construir Eurovegas es una zona natural preciosa de alto interés ecológico donde habitan visones, zorros, conejos, puercoespines... y van a cazar múltiples aves entre arroyos limpios, retamas y pinos. Centenares de madrileños lo usan para pasear entre naturaleza virgen con una vista inmejorable de la ciudad, con la Sierra al fondo. Además es el retamar más importante de la zona centro y el lugar donde nacen varios arroyos, el Antequina que riega la Casa de Campo, por ejemplo. Y todo en la entrada de Madrid con el metro en la misma puerta.

Pedimos la creación de un parque forestal de bajo coste (bastaría dejarlo como está) que lo proteja y conserve para todos los madrileños un necesario pulmón que renueve el aure y conecte el centro y la Casa de Campo con el parque Natural del Guadarrama a través de la misma cañada que recorren las ovejas que una vez al año visitan Madrid. Bastaría dejarlo como está. No es necesario grandes presupuestos ni infraestructuras, sólo protegerlo con leyes.

En la actualidad, es propiedad pública porque pertenece al Ministerio de Defensa. Cederlo para el negocio inmobiliario es un robo del patrimonio natural común.

Como es una zona que linda con Alcorcón o Boadilla, estaría muy bien llegar a un acuerdo con ambos ayuntamientos para que lo dieran continuidad hasta el parque Natural del Guadarrama. Si lees esto, ves a visitarlo, alucinarás y también querrás que no sucumba bajo el hormigon.

No estoy de acuerdo 13%
31 votos

No al corte del Paseo del Prado (LEED ANTES DE VOTAR)

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Trance

Me parece absurdo cortar el tráfico 5 horas. Hacer eso es como no hacer nada, y genera más problemas que soluciones. Si vais a crear una norma así, haced algo que sea más notorio. En mi opinión, sería más rentable cerrar el paso de 9 a 16 de lunes a domingo. Esto si haría más notoria la medida.

No estoy de acuerdo 70%
-24 votos

FOMENTO DE ARTISTAS Y DISEÑADORES ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  David López

EL FOMENTO DE LA CULTURA Y EL ARTES EN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD ES TAN FACIL COMO DAR LA OPORTUNIDAD A JOVENES ARTISTAS Y DISEÑADORES PARA REHABILITAR ESPACIOS DEGRADADOS O VACIOS EN LA CIUDAD. HAY FACHADAS VACIAS Y ESTROPEADAS DONDE UN MURALISTA O UN GRAFITERO PODRÍA HACER MARAVILLAS, ZONAS DONDE UN MOBILIARIO URBANO DISEÑADO POR UN JOVEN DISEÑADOR DARÍA NUEVA VIDA A UN BARRIO, O CALLES QUE VERIAN SU ACTIVIDAD COMERCIAL REAVIVADA Y MEJORADA CON UNA SIMPLE INTERVENCIÓN ARTISTICA COORDINADA. EL FOMENTO DE NUESTROS ARTISTAS Y NUESTRA CULTURA  HACEN DE MADRID UNA CIUDAD CON PERSONALIDAD, Y VAMOS NECESITANDO UN RENACIMIENTO DE MOVIMIENTOS CULTURALES.

No estoy de acuerdo 36%
11 votos

Control municipal de la situacion laboral de los madrileños.

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  j.ig.ro

Con vistas a una mejor convivencia y para hacer un Madrid por todos y para todos, deberían controlarse los tipos de empleo que se dan en la ciudad, si son con contrato o sin contrato, con sueldo decente o no. Quiza esto fuera mas competencia de la Comunidad de MAdrid, pero es necesario un control para evitar explotacion de trabajadores por un lado y por otro la existencia de un gran numero de trabajadores que trabajan y cobran en B que hacen que cada vez los salarios bajen y bajen mas.

No estoy de acuerdo 40%
5 votos

Autobús de unión Ciudad Lineal, Moratalaz y Valdebernardo

  9 Comentarios  •  09/09/2015  •  Mery

Es imposible ir desde Ciudad Lineal-García Noblejas a Moratalaz y Valdebernardo sin tener que coger dos autobuses, el 140 y el 100, además  tardan en pasar muchísimo tiempo y cada vez tienen menor frecuencia.  Se podría crear una línea que uniera la plaza de Alsacia con Valdebernardo pasando por Moratalaz  o prolongar la línea  15 hasta Valdebernardo pasando por la plaza de Alsacia y Moratalaz.

No estoy de acuerdo 13%
40 votos

Apertura Renfe en Valdebebas

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  ismarranz

Queria proponer o debatir en este caso por que la renfe de valdebebas lleva años construida y terminada y no la abren.Es importante ya que la ciudad de Valdebebas ya tiene mucha poblacion y lo que no tienen coches tienen que cojer un autobus que sale desde Mar de Cristal, cosa que si la renfe estuviera abierta fomentabamos el que mas gente llegue y conozca valdebebas.Muchas Gracias

No estoy de acuerdo 10%
89 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.