Decide Madrid

Volver

Creación de ayudas al alquiler impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid

alquilado alquilado  •  07/09/2015  •    5 Comentarios  • 

El acceso a una vivienda es algo básico recogido en la CE como todos sabemos. Si bien eso no significa que todo el mundo deba de tener una casa en propiedad si que es importante que las Administraciones hagan lo posible por tener políticas activas para facilitar el acceso a la vivienda.

Las ayudas al alquiler para todo el Estado aprobadas en 2013 mediante el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016, se han demostrado insuficientes. En la Comunidad de Madrid la mayor parte de los solicitantes han quedado fuera de estas ayudas a pesar de cumplir los requisitos. No parece importar tampoco las Numerosas quejas de ciudadanos que no han podido acceder a estas "claramente insuficientes" subvenciones.

Sería interesante que desde el Ayuntamiento se valorara la posibilidad de crear una línea de ayudas al alquiler exclusivamente para la ciudad de Madrid que amplíe los requisitos para que pueda acceder más gente que lo necesita y que se queda sistemáticamente fuera de estas ayudas por uno u otro motivo.

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gone

    Ayudas al alquiles que te obligan a pasar por el Colegio de Registradores, dejarte el dinero para un trámite que se podría hacer online y para que luego no haya crédito presupuestario suficiente y no te devuelvan el dinero, vamos, como las ultimas ayudas de Mayo. Para completar lo suyo es sacar el listado en agosto, cuando la gente se va de vacaciones y dejar solo 10 días para reclamar...

    Sin respuestas