Asesoramiento y fomento del cooperativismo de barrio.
El Ayuntamiento de Madrid debería liderar un proyecto para la formación de cooperativas que dieran empleo a los parados de los barrios, sobre todo en los distritos más castigados de la periferia.
Este proyecto velaría por la formación, asesoramiento y herramientas necesarias para que la gente en los barrios se organize formando sus propias cooperativas.
Se debirían también ceder a estas cooperativas, dentro de lo posible, tareas municipales que se realizan en cada zona, y que suelen estar externalizadas a grandes empresas, por ejemplo, limpieza (calles, colegios, centros municipales, etc.), jardinería, obras de remodelación, rehabilitación de edificios y muchas otras actividades que los propios vecinos sabrían determinar.
La idea es que las tareas cercanas las realice la gente del barrio y que esto genere ese empleo de calidad que tanto se necesita, con el valor añadido de que si tu trabajas por y para tu barrio la calidad de los trabajos siempre será mejor.
Me parece una idea genial. No sólo a nivel infraestrucutras sino incluso a nivel educacional y formativo. Es decir, una manera de compartir conocimientos de idiomas, de cocina o de deportes. La idea es fomentar el barrio y al mismo tiempo dar trabajo, esto generaría un aumento de calidad de vida en todos los sentidos. Ahora bien, de que manera se pueden generar estos puestos de trabajo? oposiciones?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 12:24
Inicia sesión para comentar