Decide Madrid

Volver

Publicidad sexual en coches

Diego Alba Diego Alba  •  07/09/2015  •    67 Comentarios  • 

A nadie que tenga coche y no disponga de garage escapa que cada vez son mayores el número y la frecuencia de anuncios de contenidos sexual que aparecen en los vehículos cada mañana. No solo son un lastre para la limpieza de nuestras calles, ya que muchos de ellos acaban en la acera o el asfalto, sino que también quedan a la vista de todos, incluidos niños que no tienen por qué estar siendo bombardeados con anuncios en los que se muestra a las mujeres como si fuesen carne, fomentando la cosificación de la mujer contra la que por otros medios tratamos de luchar. 

He comprobado en primera persona este problema en barrios como Carabanchel, Legazpi o Ciudad Lineal, pero no creo que se trate de casos aislados. 

A mi entender, urge regular y perseguir esta actividad que va en detrimento de la mayoría de madrileños y madrileñas, así como de quienes visitan o residen en nuestra ciudad. Espero que desde el nuevo Ayuntamiento puedan luchar contra este y otros males de nuestra ciudad, ahora que por fin los ciudadanos tenemos algo de voz en las instituciones. 

 

Gracias

Comentarios (67)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ROSA11

    Con anuncios tan vejatorios para las mujeres y tan explíciyo que es una desvergüenza. Peor aún vomo todos sabemos que esas asíaticas mulatas y jovencitas son vícyimas del tráfico de personas. Esto hay que prohibirlo. NO ACEPTO esta sociedad sin valores donde todo vale. Hay que reaccionar

    Sin respuestas
  • SerFeliz

    He llamado a la policía sobre este asunto, y el problema como me ha dicho el agente es que a muchas de estas empresas les compensa la sanción económica, por lo que acabar con esto si no se cambian las leyes y entra por lo penal, no acabaremos nunca con esto. A mi lo que más me preocupa es que los niños vean que las mujeres se pueden comprar a precio de camiseta

    Sin respuestas
  • Any Herrero

    Algo habría que hacer contra ese medio de propaganda y/o publicidad. La falta de civismo de muchos ciudadanos hace que esa multitud de papeles termine en la acera en muchísimos casos. Es además, un precio ecológico que no nos podemos permitir. Si sólo cuidamos de la ciudad y de lo público con sanciones, pues que así sea.
    Hay que tomar medidas por parte de quien corresponda.

    Sin respuestas
  • Fernando Pérez del Olmo

    Totalmente a favor de la propuesta. Pero mientras haya hombres que hagan uso de la prostitución, esto seguirá pasando. Por eso, no lo limitaría a prohibir algo que ya está prohibido (poner cualquier publicidad en los parabrisas de los vehículos estacionados), sino a campañas de información y sensibilización que realmente desentrañen lo que hay detrás de la prostitución. El Ayuntamiento debe tener una posición (y un papel) en torno a este tema, que ha de abordarse por muy complejo que resulte.

    Sin respuestas
  • JAPV

    Estoy de acuerdo con la propuesta, pero la extendería, en general, a todas las octavillas que se depositan en los coches, con el objetivo de mejorar la limpieza viaria. No pretendo qutarle valor a la protesta contra el tráfico de personas que, obviamente , es tres millones de veces más grave. Pero así mataríamos dos pájaros de un tiro.

    Sin respuestas