Humanizar el tiempo de los semáforos
Madrid sigue siendo una ciudad diseñada por y para el coche, y esto se hace más evidente sin cabe en las intersecciones reguladas por semáforos. Vemos una y otra vez en diferentes calles de Madrid como los coches disponen de ciclos semafóricos privilegiados, mientras decenas de peatones nos acumulamos en los pasos y debemos esperar a veces más de dos minutos a que el semáforo se nos encienda para cruzar.Además ese tiempo a veces es tan corto que personas con movilidad reducidas o ancianos terminen de cruzar cuando el semáforo ya está en rojo. Propongo una revisión al alza del tiempo de cruce para peatones en todas las calles, o cuanto menos una revisión exhaustiva de los casos más significativos. También habría que plantearse que en los cruces menos transitados se pase a un sistema de semáforo en ámbar intermitente para los coches que permita cruzar a los peatones en cualquier momento.
Totalmente de acuerdo, hay muchos cruces como el de Alfonso XIII a la altura de Ramón y Cajal en los que semáforos duran 3 minutos para los coches, con los peatones a los 15 segundos ya parpadea para que pases acelerando el paso, además muchos coches en cuanto parpadea el semáforo para los peatones salen desbocados con lo que salvo que sea un atleta es complicado cruzar con seguridad. Hay otros muchos semáforos en los que alguien que lleve bastón es imposible que pueda cruzar a tiempo salvo q
Estoy de acuerdo en el fondo de tu planteamiento de no vender la ciudad a los coches. De hecho, Madrid ha mejorado mucho desde los años 70 y 80 donde nos encontrábamos los famosos Scalextrixs de Madrid. Pero quiero remarcar, que el que muchas calles tengan tiempos de semáforo cortos, o ningún semáforo se debe también en gran parte a evitar que exista mayor polución. Cuando un coche está parado o arrancando es cuando más contamina en relación al movimiento. Por ello si Madrid se llenase de coches parados por semáforos sus niveles de polución (ya altos) aumentarían aún más.
La ciudad está cada día más diseñada para los coches, semáforos y cruces, los conductores cada día son más incívicos e irrespetuosos con los peatones, apenas respetan el tiempo para los peatones aunque ellos vayan sentaditos y descansados y los viandantes bajo una lluvia torrencial. Lo de los semáforos es increíble. En algunas minicalles pasan 20 coches hasta que se pone verde, mientras que en otros grandes cruces tienes que ir corriendo como un atleta y aún así no llegas. Hay semáforos como el de Bailen con Mayor donde siempre está amarillo y todos los coches se lo saltan y no respetan a los peatones, por seguridad vial ese tipo de semáforos debería desaparecer. Lo de los cruces no es mejor, las facilidades para los coches que tengan el minimo esfuerzo y el peaton que ande un kilometro hasta encontrar el paso y gracias porque a veces cuando hay obras ni se molestan en poner paso de peatones y juégate la vida ...
Pero no se puede hacer que esos humanos por ir en coche tengan más facilidades. Hay much@s que pensamos que las ciudades ya han llegado a su límite de saturación de vehículos a motor. Hay que humanizar las ciudades, y Madrid lo necesita más que ninguna.
Estoy de acuerdo con el alma de la petición de carlos, y ademas seria estupendo hacer una ciudad donde se pueda llegar a un entendimiento perfecto entre todas las personas y en todas las situaciones. En definitiva ni mas ni menos facilidades dependiendo del medio de transporte que utilicemos, si no analizar el flujo o movimiento en cada zona y desarrollar la formula mejor para todos en cada una de ellas viéndolo a un nivel global, tanto cuando utilizamos un vehículo o cuando caminamos. Dicho esto, tengo que decir que en lo único que no estoy de acuerdo es en decir que una persona es menos humano por utilizar un vehículo a motor para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio. Ademas un peatón y un conductor son la misma persona, solo depende del medio de transporte que use en cada momento. Recuerda que no todo el mundo puede ir en bici o transporte publico a llevar a los niños al colegio y después al trabajo, y estamos hablando de una ciudad para todos.
Estoy de acuerdo con el alma de la petición de carlos, y ademas seria estupendo hacer una ciudad donde se pueda llegar a un entendimiento perfecto entre todas las personas y en todas las situaciones. En definitiva ni mas ni menos facilidades dependiendo del medio de transporte que utilicemos, si no analizar el flujo o movimiento en cada zona y desarrollar la formula mejor para todos en cada una de ellas viéndolo a un nivel global, tanto cuando utilizamos un vehículo o cuando caminamos. Dicho esto, tengo que decir que en lo único que no estoy de acuerdo es en decir que una persona es menos humano por utilizar un vehículo a motor para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio. Ademas un peatón y un conductor son la misma persona, solo depende del medio de transporte que use en cada momento. Recuerda que no todo el mundo puede ir en bici o transporte publico a llevar a los niños al colegio y después al trabajo, y estamos hablando de una ciudad para todos.
Estoy de acuerdo con el alma de la petición de carlos, y ademas seria estupendo hacer una ciudad donde se pueda llegar a un entendimiento perfecto entre todas las personas y en todas las situaciones. En definitiva ni mas ni menos facilidades dependiendo del medio de transporte que utilicemos, si no analizar el flujo o movimiento en cada zona y desarrollar la formula mejor para todos en cada una de ellas viéndolo a un nivel global, tanto cuando utilizamos un vehículo o cuando caminamos. Dicho esto, tengo que decir que en lo único que no estoy de acuerdo es en decir que una persona es menos humano por utilizar un vehículo a motor para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio. Ademas un peatón y un conductor son la misma persona, solo depende del medio de transporte que use en cada momento. Recuerda que no todo el mundo puede ir en bici o transporte publico a llevar a los niños al colegio y después al trabajo, y estamos hablando de una ciudad para todos.
Habría que revisar qué zonas deben ser más peatonales que otras. Algunas tienen sentido que los semáforos estén coordinados al ritmo de los peatones. Otras vías pueden estar orientadas a las bicis para, para que los semáforos vayan al ritmo de las bicis de BiciMad, y luego hay otras vías grandes que son puramente de coches (castellana).
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Creado por
Creado el 07/09/2015 12:39
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