Decide Madrid

Volver

Baños portatiles en zonas de copas

diegonf82 diegonf82  •  07/09/2015  •    21 Comentarios  • 

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Adrian Retiro

    Tanto en este debate como en el 246 da la sensación que es un problema de fin de semana y educación, a mi me parece que es del día a día y pienso que la solución a este problema son los baños públicos y la concienciación. No solo los hombres mean en las calles, se mea en la calle pero también se caga, los locales nocturnos abren entre semana, hay personas sin techo que tienen pocas posibilidades de ir a un baño privado y seguro que me dejo algún otro suceso que origina este problema de salud publica. Para un proyecto de baños públicos tendríamos que coger el ejemplo de Amsterdam o Canadá, un baño con forma de espiral para zonas con poco espacio y otro rectangular cerrado hecho para todos los usuarios. El exterior del baño estaría bien dedicarlo a la concienciación y no a la publicidad. Poner baños de pago sería un error puesto que mucha gente no quiere o no puede pagar, ademas eso generaría que el baño fuese más complejo y lo que se debería busca es la simpleza y la fácil limpieza, disminuyendo su precio y mantenimiento. Si alguno tenéis conocimiento de un proyecto similar me gustaría informarme.

    Sin respuestas
  • yoltricolor

    Por favor, tengamos en cuenta que las calles las utilizamos tanto hombres como mujeres, el acceso a un baño público debe ser para todo el mundo, mujeres, hombres, personas con movilidad reducida, me parece de suma importancia esta propuesta adaptada a todas las personas que ocupan el espacio público, ya que todas pagan impuestos y además no sería justo que algunas personas tuvieran q pagar la consumición que te piden en los bares.

    Sin respuestas
  • Rocío_27

    Es un problema de educación, eso es cierto. Pero entre que educarmos y no educamos a la generación del futuro, los vecinos están tragándose los olores todos los fines de semana. Hay que dar una solución a esa insalubridad, y unos baños públicos podrían ser la clave. Es como el reciclaje: el que no quiera reciclar no lo hará, pero si le pones en las narices un cubo amarillo, vas concienciado e introduciendo como habitual y necesario un concepto. Vamos a ser más optimistas con la gente: ¿quién iba a pensar que se podría conseguir de la noche a la mañana que no se fumara en los bares? Pues lo hemos conseguido.

    Sin respuestas