Decide Madrid

Volver

Tarjeta monedero para Metro, EMT, Renfe etc ...

JohnDue JohnDue  •  07/09/2015  •    13 Comentarios  • 

Es algo que ya se hace en otras ciudades de Europa y del mundo y es que utilizando la tecnología NFC o la ya presente en los abonos mensuales, se creasen unas tarjeta monedero en las cuales, los usuarios pudieran meter una cantidad de dinero y cada vez que cogiesen el metro, bus, renfe,... se descontará el precio del viaje. Esto permitiría dejar atrás los billetes de papel, con el consiguiente beneficio ecológico, y las molestias que estos causan (desmagnetización, roturas, perdidas por su reducido tamaño,...). Y al final, si se quiere recuperar el dinero de la tarjeta, bastaría con acercarse a un puesto donde actualmente se puedan adquirir los billetes para recuperar el dinero restante en la tarjeta. Este último aspecto, haría a la ciudad más amigable para el turista que no tendría que volverse con viajes sin usar. También con este sistema, se podrian plantear otras posibilidades como pago con tarjeta de crédito/débito, pago con teléfono movil con tecnología NFC,... 

Espero que mi propuesta os parezca interesante y viable. Por un sistema de transportes más moderno, ecológico y eficaz.

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Joseluis

    En Tokio se puede usar su tarjeta NFC para sus dos empresas de metro, para su cercanias, para la compra en máquina expendedoras de comida y bebida, para su uso en comercios de las estaciones y además en otros muchos comercios como son 7 eleven, cafeterias, etc.

    Eso si, aprendamos de los errores y en caso de hacer una tarjeta monedero NFC si fuera posible que valiese para toda la comunidad de Madrid y para otras comunidades. Ya tenemos verdaderos dolores de cabeza con las 19 tarjetas sanitarias, según la comunidad.

      • JohnDue
        JohnDue  •  Autor  •  07/09/2015 16:45:13

        Ciertamente eso sería lo ideal, que con una misma tarjeta o dispositivo valiera para todo el país. O simplemente habilitar el pago con tarjeta contactless, que desde el punto técnico daría menos dolores de cabeza creo yo. Pero evidentemente todo esto lleva un coste asociado y si ya es complicado hacerlo aquí donde se tienen que poner de acuerdo ayuntamiento, comunidad y demás, no quiero imaginar a nivel nacional.

        Sin respuestas