Decide Madrid

Volver

Limpieza de graffitis y remodelación de Aluche

franpl82 franpl82  •  07/09/2015  •    23 Comentarios  • 

Los vecinos de Aluche vemos día tras día como nuestro querido barrio está cada vez más sucio y descuidado.

Graffitis y basura por todas partes, aceras rotas, baches en la carretera, zonas de jardines destrozadas...

Propongo que se lleven a cabo un estudio y posteriores acciones para mejorar el aspecto del barrio, sobre todo en cuanto a limpieza. Las propuestas concretas serían: limpiar todos los graffittis (multa a infractores), arreglar las aceras, mejorar las zonas de los contenedores (más medios para la limpieza, más contenedores de todo tipo).

Comentarios (23)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cívico

    Totalmente de acuerdo en que el grafitero realice "su arte" en su casa -o donde el Ayuntamiento prevea como "lugar de arte alternativo" y no en Madrid, que es la casa de todos. Salvo raras excepciones los graffitis de Aluche son firmas, rúbricas, insultos y simples borrones y manchones. Estaría bien repercutir los gastos de la limpieza de los graffitis a las tiendas que venden los artículos para realizar los graffitis. Quien manche, o facilite la mancha...QUE PAGUE.

    Sin respuestas
  • Javier De Fran

    Mande las fotografia de mi calle hace 3 dias hoy he recibido este correo La incidencia #1984882 ha sido resuelta , sorpresa ha sido que lo unico que han echo es pasar un camion de riego para regar la calle , pero sin limpiarla , sigue habiendo la misma basura ,pero ahora mojada, la calle esta llena de cucarachas , tengo las fotografias y la basura se acumula desde las aceras hasta la carretera , una papelara de las del ayuntamento lleva 1 semana tirada en el suelo y nadie a recogido ni la basura que hay en esa papelera y ha colocado la papelera tirada en su sitio , Vallecas es un barrio obrero y por desgracia guarro,muy guarro en la calle santa cruz de retamar todas las noches se pone un grupillo de chicos a beber y a fumar sus cositas , pero en vez de recogerlo todo ,lo dejan lleno de cristales de botes y de toda clase de cosas , hace falta mas limpieza en la calle ,mucha limpieza ,pero tambien hay que concienciar a la gente que las papeleras y cubos estan para eso , falta educacion , si tdos tiramos un papel al suelo y somos en madrid 3.000.000 millones de madrileños pues son 3.000.000 de papeles que hay en el suelo , tenemos que avergonzar a la gente que veamos que tira las cosas al suelo, pero no se la forma de hacerlo,la basura nos invade y la sangre me arde.

    os pido que entreis en mi denuncia y apoyes a mi barrio , yo también os apoyo a vosotros haber si entre todos podemos conseguir algo sobre el abandono tanto de jardinería como de basuras.

    https://decide.madrid.es/debates/2503

  • Javier De Fran

    estoy total mente de acuerdo , hace falta mas educación cívica y mas limpieza de los barrios , los barrios están totalmente abandonados , los jardines descuidados , tome dedico a turismo y cuando vienen amigos míos italianos,franceses,ingleses , me avergüenzo muchísimo de que vean el estado de deterioro y amando no de todo vallecas, la basura se acumula en aceras y carreteras, con cucarachas y todo tipo de bichos , hace falta concienciar a esta gente de los barrio que si te tomas una lata de cocacola no la tires al suelo seguro que cerca hay una papelera, se junta todo la mala educación y la falta de limpieza del ayuntamiento y madrid esta muy pero que muy sucia os pido que entres en mi denuncia os dejo el enlace para que votes también a favor de mi barrio haber si entre todos conseguimos algo.

  • UnCiudadano

    Han de saber que Aluche es la cuna del graffiti en España, es normal que haya tantas pintadas, y hay que decir que la mayoría son bastante chulas comparadas con las de otros barrios, creo que hay cosas mas importantes por las que quejarse que los graffitis del barrio, es un barrio reconocido por este arte, lo suyo sería apoyarlo o llevar medidas de concienciación a los jovenes de donde se debe pintar, ni poner multas ni limpiar las calles les va a quitar las ganas de decorar su barrio. La mejor forma de combatir el graffiti vandálico es realización de pintadas legales como por ejemplo; la calle Maqueda o la calle Tembleque tienen varios bloques que apostaron por llamar a un artista a que les decorase sus casas y desde entonces no han recibido ninguna pintada. Es una labor en la que podríamos participar todos y sin embargo solo nos preocupamos por limpiar con gris, que queda horrible, o poner multas a los chavales, que no buscan hacer daño a nadie sino decorar su entorno.

      • Jesús Boada

        Estoy de acuerdo contigo a medias, vivo cerca del Planetario y por aquí está todo ensuciado hasta las barandillas de los puentes con las mamarrachadas de pintadas con nombres ininteligibles. Dio la casualidad de "pillar" a plena luz del día a un par de chavales y les decía que los iba a denunciar por realizar pintadas, me suplicaron que no lo hiciese, pues la multa era de 3000€ además de limpiarlo o pagar por ello. El único argumento que daban para realizar las pintadas era que es su identidad, yo les decía que ellos no tienen la libertad para pintar la calle, si les parecía bien que fuese yo a su habitación y le hiciese lo mismo o con sus cosas. Esto no le gustaba. También le dije que mi libertad empieza donde acaba la suya. Que podían reunirse y pedir al Ayuntamiento paredes o hacer paisajes que agradasen en puentes, túneles, parques, etc. No continuaron pintando, no les denuncié pues la multa la pagarían sus padres y a saber que harían estos con sus hijos.
        Hay que concienciar que toda pintada no es valida, sea en Argüelles, Aluche, el Retiro o Carabanchel.
        Pienso que es una falta de educación y respeto a todos los demás.

        Sin respuestas
      • franpl82
        franpl82  •  Autor  •  08/09/2015 16:15:41

        Totalmente de acuerdo, que se habiliten fachadas o lugares donde los graffittis que son arte se puedan llevar a cabo. Conozco una tienda de fontanería que han realizado un dibujo de "Mario Bros" y ha quedado muy bien la verdad. Me refería en el tema de las sanciones y de la suciedad a los graffittis que "no son arte" como por ejemplo firmas o frases mal pintadas o graffittis con la única intención de ensuciar. Trabajemos en la misma dirección, graffittis si pero que sean arte y en los lugares indicados. Cuando se convierten en vandalismo castigos y penas ejemplares.

        Sin respuestas
      • UnCiudadano

        y no digo que todos los graffitis merezcan estar en su sitio, hay muchas cosas que se deben limpiar por el mero echo de que no están en algún sitio al que pueda aportar color o imaginación, simplemente digo que con ciertas medidas se podrían filtrar todos los graffitis feos que dan vergüenza hasta a sus creadores.

        Sin respuestas