Decide Madrid

Volver

Carnet de civismo canino

Nacho85 Nacho85  •  07/09/2015  •    44 Comentarios  • 

¿Por qué no puedo ir con mi perro en el metro si molesta menos que un niño que grita o un pesado con la música alta? Creo que debería haber un carnet (al estilo del de coche, con puntos) que enseñándolo en taquilla de metro y en otros lugares, nos permitiese a los dueños de perros poder viajar económicamente.

Comentarios (44)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mai

    En algunas provincias en Alemania (Bajo Sajonia lo tiene desde hace 2013) se ha introducido el carné canino que certifica si un 'propietario' es apto a mantener un perro en general. Hay que realizar un curso y luego un examen. Además hay que registrar a cada perro a partir de 6 meses de edad con su chip y con recibo de seguro civil en una base de datos centralizada que tiene un coste de registro de 20€ (pago único). Quién no cumpla con la ley, tiene que pagar una multa de 10.000€.

    Sin respuestas
  • bibips

    Me encantan los perros pero entiendo que hay gente con alergias que no puedan viajar con animales. Creo que lo que se debería habilitar es un único vagón en cada metro donde se pueda viajar con las mascotas según lo que marca la ley (mordazas en caso necesario, que el perro no haga sus necesidades en el metro...).

    Sin respuestas