Decide Madrid

Volver

Habilitar zonas valladas en parques y zonas verdes para perros

Betty boop Betty boop  •  07/09/2015  •    32 Comentarios  • 

Los perros necesitan correr y desfogar. Hay muchos parques en los que se podría poner una valla para que lo hagan, sobre todo perros potencialmente peligrosos que hay muchos o con necesidades especiales que puedan correr sin molestar a nadie y sin ser molestados...

Comentarios (32)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • carmen

    estoy de acuerdo, en Europa, Canada y algunas ciudades de EEUU hay zonas acotadas y con cercas altas (para perros grandes, y pueden usar tambien los pequeños) los dueños nos sentamos en los bancos instalados dentro de las cercas y nuestras mascotas pueden correr y desfogarse sin molestar a nadie. Ademas se limpian por operarios o por los propios usuarios, que recogen los excrementos. Y asi, se produce una convivencia entre paseantes, corredores, ciclistas, patinadores, niños y mascotas, sin ningun tipo de molestia para nadie. En Majadahonda he visto en algunas zonas algo parecido, se usa y funciona.

    Sin respuestas
  • javiekitela

    Me parece una idea estupenda. He estado recientemente en Budapest y allí cada parque medianamente grande tiene su zona acotada para estar con los perros sueltos. Son zonas agradables, con bancos donde los dueños pueden estar y charlar. Incluso algunas con pequeñas instalaciones de madera para el juego de los animales. Y la gente las usaba.

    Sin respuestas
  • Nuria Alvarez Cuéllar

    Yo apoyo esta medida y la solicito también para cada distrito de la ciudad de Madrid. No resultaría muy costoso ya que bastaría con una valla de 2 metros de altura mínimo que rodeara una zona de 1000 metros cuadrados aproximadamente, un par de bancos, una fuente , una papelera y un par de árboles que den sombra. Necesario para aquellos animales que no pueden ir sueltos por ser considerados potencialmente peligrosos, todavía no obedecen la orden de llamada o tiene tendencia "escapista".

    Sin respuestas