Desde que hace varios lustros dicho edificio fuese expropiado por el entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, la razón por la que se llevó a cabo, que no era otra sino construir apartamentos para jóvenes, con proyecto de Álvaro Siza, no se vió llevada a la práctica. Un posible ulterior uso, para alojar la sede de Servicios Sociales, entonces gestionado por la Sra. Botella, tampoco se hizo realidad.
A día de hoy es un edificio que con sus más de 6.000m2 de superficie está abandonado a su suerte, en pleno centro de la ciudad, y que seguro que reduciría millones de euros si su rehabilitación y uso por parte del Consistorio se llevase a buen término y no se siguiesen detrayendo millones de euros anuales en alquiler de edificios. Amén de ello, la imagen y deterioro palpables dejan mucho que desear para la buena imagen que se desearía ofrecer a cuanto visitante foráneo se acerca por dicha zona, transitada por miles durante los días de Rastro.
Rafa Martín · 30 de enero 2016
Gracias! Nadie se acuerda que el anterior ayuntamiento antes de irse dejó la mitad del patio del IIES San Isidro vallado e inutilizable por el peligro que supone el estado de total ruina de este supuesto palacio.
¿Por qué no apuntalan y quitan la valla? Así se va a caer cualquier día.
¿Por qué no ceden el patio que está entre los edifcios al Instituto? Si se cae, el solar que quede va a valer muicho dinero.
¿Por qué no protegen el reloj de sol que está en la pared medianero y daba las horas de entradas a los alumnos? Porque aunque es el más antiguo de la ciudad de Madrid a nadie parece importarle la historia de nuestra ciudad.
Saludos.
Inicia sesión para comentar