Decide Madrid

Volver

Metro por las noches (Fines de semana)

JohnDue JohnDue  •  07/09/2015  •    90 Comentarios  • 

Este es un debate que ya ha surgido hace tiempo y es la posibilidad de abrir el metro los fines de semana por la noche. No sería necesaria una frecuencia demasiado elevada, pero tampoco superior a los 20 minutos porque en el momento que hubiera que hacer un transbordo echaría para atrás a mucha gente. Con el anterior equipo de gobierno no cuajo mucho la cosa, a ver si con el actual hay más suerte. También sería interesante, si alguién sabe un poco más del tema, saber los contras que esto tendría, ya que creo que actualmente, no existe ningún metro en el mundo que este abierto por la noche, por lo que no creo que sea tarea fácil. 

Comentarios (90)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Miwy
    Miwy  • 10/09/2015 21:53:48

    Sinceramente, me parece mas urgente ahora mismo mejorar el servicio de metro durante el dia porque es un auténtico pitorreo. A las 5 de la tarde esperas de 8 o 10 minutos. En cuanto a lo de la noche, a mi me parece mejor idea recuperar las antiguas lineas de bus L que hacian el mismo recorrido que las lineas de metro. Cada vez confio menos en el civismo de la mayoria de la gente, y menos si van borrachos, y me temo que abrir el metro por la noche haria que este se convirtiese en una especie de discoteca móvil lleno de restos de botellón y vomitonas. Y que conste que soy joven y me encanta salir de noche por Madrid, pero tristemente la educación de la gente deja bastante que desear.

    Sin respuestas
  • Joaquin
    Joaquin  • 12/09/2015 17:00:13

    Creo que seria economicamente mas rentable volver a instaurar las lineas de autobus que hacen el recorrido de las del metro porque abrir toda la red de metro es costosisimo para relativamente pocas personas que lo usarian de noche

    Sin respuestas