Decide Madrid

Volver

Limpieza de las calles

itorralbo itorralbo  •  07/09/2015  •    44 Comentarios  • 

Buscar la manera de que los ciudadanos mantengan limpias las calles de la ciudad. No puede ser que existan barrios enteros llenos de cacas de perro y colillas. Habría que sancionar estos comportamientos. 

Quizás los controladores del S.E.R. podrían multar comportamientos incívicos como dejar la caca del perro en mitad de la acera o tirar basura a la calle.

Saludos a todos

Comentarios (44)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gargallo

    Madrid da asco.Ahora se va a multar a los ciudadanos que no recojan las cacas de perro.Nos daremos cuenta de que el problema es la mala educación de la gente? No entiendo este odio que se palpa hacia la gente que tenemos perro. Madrid da asco, pero no solo hay caca de perro. No solo hay pis de gente que pasa de entrar a un bar.Hay gente que hace caca en las calles.Hay niños a los que los propios padres les dicen que hagan caca en el parque (y luego no la recogen, siempre llega antes un perro que se la come).Hay gente que se come un bollo y tira el envoltorio al suelo (habiendo una papelera en cada esquina).Y lo peor, hacen esto al lado de su hija que a renglón seguido hace lo mismo con el envoltorio de su bollo.(todo esto son vivencias observadas esta semana en las calles de madrid)
    La formación en valores podemos trabajarla en las aulas, pero de poco vale educar a un niño si "mamá lo hace". Concienciación ciudadana, llegados a este punto solo llega a traves de ACCION-REACCION

    Sin respuestas
  • KlausGromenauer

    Ojito, que se pagan impuestos para algo... Me parece bien que se busque la colaboración ciudadana, pero de ahí a dejar toda la responsabilidad de la limpieza en manos del ciudadano va un mundo. Las campañas de concienciación cívica (y de educación en las escuelas) deben venir acompañadas por unos servicios de limpieza eficaces y de un mantenimiento correcto de las calles... Estoy en contra de que la forma de educar a la gente sea a base de multas, y más en contra aún en estos tiempos de sueldos menguantes y de gente que las pasa canutas para llegar a fin de mes.

      • AndySol

        que la gente no sea guarra, si no aprenden por las buenas, que lo hagan por las malas, y sino pues nada, no es multa, es tasa, por ocupacion del espacio publico con tu mierda, como el coche, que los controladores del SER no multan, es una tasa pq los coches ocupan espacio publico, espacio que podia ser usado para parques, columpios...

        Sin respuestas
  • VXM9720

    Que la ciudad está sucia es más que evidente, y no creo que se salve ningún barrio. Además tenemos el turismo: 'Allá donde fueres haz lo que vieres'. En otras ciudades más limpias, la gente de fuera es más limpia. No tengo ideas claras para solucionar el problema, se dice sanciones, más personal de limpieza, campañas cívicas...Ojalá se consiguiese, Madrid es mi ciudad.

    Sin respuestas
  • jee

    Todo el mundo pidiendo que limpien más y que pongan más papeleras. En la mayoría de ciudades EUROPEAS, ni hay tantas papeleras ni se limpia tanto. Quizá deberíamos hacer más autocrítica y pensar que deberíamos ser más civilizados en Madrid, y superar la época en la que tirar papeles al suelo, bolsas de basura en los árboles y cacas de perro por doquier era algo normal...

    Sin respuestas