Decide Madrid

Volver

Creación de una bolsa de trabajo gestionada por los servicios publicos

Juansan Juansan  •  08/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Para mejorar la situacion de las personas y que las entidades publicas trabajen para los ciudadanos. Se deberia de crear una oficina que sirva para ayudar a las personas a buscar trabajo. Arbitrara para que estas empresas no comentan abusos ofreciendo salarios irrisorios o condiciones fuerad e la legalidad. Para motivar a las empresas para que entren en esta bolsa y comprometiendose a ofrecer unos salarios acordes a los minimos pactados, podrian ofrecer los organismos publicos condiciones y rebajas en los impuestos que se les cobra, de esta forma fomentaremos la creacion de empleo sostenible.

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • amorespicu

    Potenciar los Servicios Públicos de Empleo, tenemos los recursos pero no se aprovechan; En su lugar, campan a sus anchas las ETT que te cobran por trabajar y las agencias de colocación; Más control a los Portales de Empleo, pues este campo está sin reglamentar; Más inspecciones de trabajo a las empresas para controlar salarios, sanidad, accesibilidad, cumplimiento de cuota de trabajadores con discapacidad, etc...

    Sin respuestas
  • sergio.vo

    Eso no es justo lo que debería estar haciendo el INEM? No es por escurrir el bulto, pero creo que corresponde a la administración regional. La función del arbitraje sí la veo muy relevante, para que se hiciera el seguimiento e incluso se premiara con mejores condiciones economicas (quizá cierta reducción en algún impuesto municipal?) a las empresas con mejores puntuaciones.

    Sin respuestas
  • Josie

    SÍ, pero una bolsa de trabajo de verdad, como las que había antes de empezar a recortar, no como la que te ofrecen en la Agencia para el Empleo, que no sirve nada más que para tenerte entretenido y que los que la llevan tengan un trabajo magnífico: apuntarte previa cita y no hacer nada.

    Sin respuestas