Decide Madrid

Volver

Obligar a compañias de redes telefónicas a soterrar los cables

Ciudadasi Ciudadasi  •  08/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Cada nueva compañia que da acceso a internet tiende el cableado e instala sus registro grandes de forma aérea adosandose a las fachadas de los edificios. En la mayoría de los casos es un pegote, que afea la ciudad y a veces es peligroso cuando vuela por encima de las calles de un edicifio a otro a no mucha altura. Se debería exigir a estas compañias el soterramiento de dichas lineas. Está regulado en normativa municipal, "quedando expresamente prohibida su instalación aérea".

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Argonauta

    Ahora que se anuncia que se van a remodelar varias calles del barrio de Chueca es la ocasión para que se soterren todos los cables de fibra que se están colocando en las fachadas.
    La mayor parte de las fachadas del barrio están protegidas, se obliga a los vecinos a restaurarlas con soluciones constructivas más caras pero que embellecen la ciudad. No es de recibo que los vecinos tengan que invertir cantidades extras mientras que las grandes compañías abaratan costes colocando el cableado de cualquier manera en las fachadas.

    Sin respuestas