Campaña para concienciar contra el ruido
Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo. Una buena campaña concienciando de que el silencio es calidad de vida, recordando límites horarios, instituciones dando ejemplo y finalmente sancionando severamente a quienes incumplan... no estaría nada mal.
El problema del ruido nocturno es que el que se divierte es cada día diferente pero el que no duerme es siempre el mismo. Es una tortura y además esta prohibido en el código civil pero ni el ayuntamiento ni la policía hacen ningún caso. Si se ha conseguido que no se fume dentro de los locales, se puede conseguir que no se alborote fuera es sólo cuestión de voluntad, multas y un poquito de empatía.
Madrid, capital olímpica de la suciedad y del RUIDO. Vivo en un barrio donde el botellón es indiscriminado, zona de Guzmán el Bueno-General Rodrigo- Julián Romea-General Dávila, todas las noches de los jueves, viernes y sábados, sufrimos los ruidos de los jóvenes que beben en la calle con total impunidad, nuestros hijos se levantan por la noche porque los gritos no les dejan dormir. Al día siguiente todo lleno de botellas, cristales....No les puedes decir nada porque enciman se encaran y en algunos casos han pegado a algún vecino. Hay un hospital al lado (hospital de la Luz), su director se queja de que molestan a la gente que está ingresada. Llamamos a la policía y no aparecen.
El ruido en Madrid es deprimente. Mientras no lleguen los coche eléctricos "en serie", asequible a todas las economías, que aporten 0 contaminación y 0 ruido, algo tendremos que hacer. Y no sólo los vehículos hacen ruido, también los trasnochadores salvajes que les importa tres salir a las 5 cantando de los bares... o meterse en sus coches y brindar al vecindario su música disco a todo volumen y con las ventanas bajas. Hagamos una ciudad amiga, no una ciudad crispada por los ruidos.
Hola Félix, ojalá fuera tan fácil como las ventanas estancas pero no es así. Las ventanas no te protegen de las vibraciones y, por otro lado, en verano todos tenemos derecho a abrir la ventana para refrescar el ambiente. La relación entre consumir en bares, discotecas y trabajo tampoco es clara. Países con tasas de desempleo ínfimas y mucho más bajas que España no tienen los niveles de ruido que tiene España, ni tantos bares ni discotecas. Como ciudadanos debemos escoger cómo queremos que sea nuestra ciudad. Debemos preguntarnos qué sentido tiene ser un país lleno de bares y de ciudadanos que no descansan tanto como cualquier experto en salud recomienda. El ruido vacía las calles de ciudadanos y las llena de clientes. El ruido es consumo de poca calidad y de poco valor. El ruido es muerte.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 07:10
Inicia sesión para comentar