Decide Madrid

Volver

POSIBILIDAD DE CIRCULAR EN BICI POR LA ACERA

kike kike  •  07/09/2015  •    46 Comentarios  • 

Somos muchos los madrileños que queremos ir en bicicleta al trabajo. Esto es algo que disminuye la contaminación, aunque la verdad es que Madrid no es una ciudad preparada para circular en bici. Son muchas las ciudades españolas que tienen kilómetros de carril bici, mientars que en Madrid la única posibilidad de circular sin jugarse la vida es por SOL y SERRANO.

Creo que es mucho más peligroso para un ciclista ir por la carretera, con el resto de coches pitando e intimidando, que para un peatón el hecho de que un ciclista vaya tranquilamente por la acera.

Veo inútil tener que ir por la acera mirando a todos lados por si te multan.

 

 

 

Comentarios (46)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Gil Alonso

    Estoy en contra de que las bicis circulen por la acera. Son peligrosas para los peatones. No tienen seguro y en caso de accidente la mayoría no pueden hacerse responsable de los daños causados.
    Lo de circular despacio es inviable porque no llevan velocímetro y queda a cargo del ciclista si va rápido o lento.
    Por no hablar de las bicis electricas que alcazan velocidades de ciclomotor.

    El manillar de una bicicleta te puede dejar sin riñón en un golpe.

    Lo siento pero deben ir por la calzada. Y hacerlo con luces (la mayoría no las lleva), chaleco, casco, reflectantes y aseguradas.

    Sin respuestas
  • Asuntos

    Creo que todo el mundo está pensando en una persona adulta que se desplaza en bicicleta por la ciudad, pero que pocos han pensado en los niños. Imaginad que tenéis un peque de entre... pongamos 5 y 13 años, que está aprendiendo a montar en bici o que no tiene mucha seguridad en la misma aún. ¿Dónde monta en bici? ¿En la carretera? Si no puede hacerlo ni en la acera ni en los parques, ¿dónde lo hace? Y si se hace una excepción para los niños (circulando a baja velocidad), ¿no se debería hacer igual para los adultos que los acompañan? ¿O el niño va en bici y el padre va corriendo al lado?

    Desde mi casa hasta el carril bici más cercano hay un kilómetro y medio. Mientras esto no se solucione, se deberían hacer excepciones.

    Además, los carriles bici deberían ser más anchos. Apenas cabe una bicicleta en cada sentido. ¿Tiene que convivir en el mismo un niño de ocho años que circula a 10 Km/h y sin controlar del todo bien el manillar con un aficionado a la bici que va a 30?

    Sin respuestas
  • ABG

    Los ciclistas tenemos que hacernos respetar y respetar a los demás. Circula con ropa que destaque, por el centro de los carriles de la calzada, señala con tiempo suficiente giros y reducciones de velocidad y cumple la normativa vial. No debemos limitar el derecho de los peatones a costa de nuestro derecho a pedalear.

    Sin respuestas