Decide Madrid

Volver

Limpieza real en los barrios, no para salir en la foto.

Flanagan_1989 Flanagan_1989  •  08/09/2015  •    20 Comentarios  • 

Tras el triunfo en las elecciones de mayo se anunció una serie de limpiezas de refuerzo en los distintos barrios y fui observando como, aparentemente, se producían dichas acciones de higiene según las noticias y fotos que ibáis subiendo a la página de Facebook.

Hace unas semanas me enteré de que le tocaba el turno a mi barrio, Carabanchel. Carabanchel es el barrio más poblado de Madrid y tan solo se ha dedicado 3 días de limpieza en la zona de Abrantes, olvidándose de calles como Camino Viejo de Leganés, General Ricardos, Avenida de Oporto, Valle de Oro, Antonio López y tantas zonas del barrio que siguen igual de sucias y llenas de mierda como con el gobierno de Ana Botella.

Carabanchel, Vallecas o Usera no son barrios que salen en las fotos, ni los barrios que van a contar los japoneses cuando vuelvan a su país. Tampoco salen en películas ni pasa el bus turístico por ellos. Solo son los barrios más poblados de la capital, donde vive la gran mayoría de la población trabajadora y obrera de Madrid que luego debe de ir a los barrios que habéis limpiado a dar servicio a esos turistas. ¿Realmente solo merecen 3 días de limpieza, cuando son los más castigados por la pobreza y la desigualdad?

Limpieza real y no para salir en la foto, por favor. Os lo pide un votante.

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Smor

    Es curioso pero con Botella puente de vallecas estaba comido de mierda mientras que al cruzar la M-30 (Pacífico) cambiaba drásticamente. Ahora sigue mas o menos igual y en el planning del proyecto de limpieza no vi que se incluyera puente de vallecas (ni vallecas en general). Espero que con la auditoría, la queja a la empresa que realiza la no-limpieza y el cambio de las condiciones esto cambie. Pero que no se olviden que existen mas barrios que los del centro.

    Sin respuestas
  • Isabel M.

    Vivo en la Avda. Abrantes y la suciedad es diaria. Papeleras saturadas, cubos con más basura fuera que dentro...y las innombrables por las aceras. Tengo una hija de 13 meses y empieza a andar ahora.
    Ni que decir que se me cae el alma a los pies cada vez que pide bajar carrito. Sólo espero que no coja una infección porque entonces tendría que ponerme seria y todavía me gustaría mantener la ilusión porque un Madrid diferente, cívico, solidario y educado es posible. Y no sólo en elecciones.

    Sin respuestas