¿Quien nos ha robado las estrellas?
Es sabido que la contaminación luminica de Madrid es una de las más altas del mundo, con las dos consecuencias enormes, de perder la posibilidad de ver las estrellas y el coste economico y medio ambiental que supone tal derroche de energía. Esta contaminación proviene a multitud de edificios públicos y privados en que la mejor forma de iluminarles creen que es de abajo arriba, en otros casos es a focos de anuncios de carteles que estan dirigidos directamente hacía arriba, y en otros por usar alumbrado público abierto hacia el cielo o lamparas de vapor de mercurio. En normativa municipal prohibe de manera tajante ese tipo de iluminación hacía el cielo. Propongo que se inste a todos esos edificios y anuncios que cambien la forma de iluminar.
Ya se puede apoyar la propuesta para hacer un estudio de impacto ambiental de la Contaminación lumínica de Madrid: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3091 (Con apoyo de 21 organizaciones de Madrid/España/Mundo)
Contaminación lumínica habrá en una ciudad si o si. Dado que aunque las farolas apunten hacia abajo el suelo debe reflejar la luz para que sea visible (sino la reflejara sería algo absolutamente negro, como una habitación sin luz ni ventanas), en Madrid no se van a poder ver las estrellas por el exceso de luz que existe, no por poner las farolas apuntando hacia abajo va a cambiar la cosa. (Triste, pero es la realidad).
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 07:21
Inicia sesión para comentar