Decide Madrid

Volver

ELIMINAR LAS AUTOPISTAS URBANAS

juanitez70 juanitez70  •  07/09/2015  •    11 Comentarios  • 

EL PROBLEMA:

No existe una capital europea con autopistas como las que tenemos en pleno centro de Madrid. Generan ruido, contaminación, agresividad en la conducción y son cicatrices urbanas que actúan como fronteras entre barrios. El comercio en estas calles está seriamente degradado y las aceras no son aptas para el tránsito de los vecinos.

Para colmo, los principales reclamos culturales de Madrid están atrapados en estas autopistas: Museo del Prado, CaixaFórum, Museo Reina Sofía, Casa Encendida, Price, etc.

LA PROPUESTA.

Ejecutar la primera actuación en Pº del Prado, Pº de las Delicias y Rondas de Atocha y Valencia. Pacificación del tráfico y ampliación de las zonas peatonales mediante la reducción de los carriles para vehículos de motor, limitación a 30 km/h, ensanchamiento de aceras.

EL RESULTADO

Votad la propuesta y lo veremos y lo veréis ;)

¡ Gracias mil !

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dieguito

    el problema de este eje de tráfico es que el transporte público en la mitad sur de Madrid es muy inferior al que hay en la mitad norte y está peor planificado. hace falta una Línea 11 de Metro que transporte a millones de personas por este eje, y más líneas de Cercanáis (con algún tren exprés Sur-Norte) porque si no, siempre resultará más fácil coger el coche si vives en un barrio o pueblo del Sur y trabajas en Madrid capital.

    Sin respuestas