ELIMINAR LAS AUTOPISTAS URBANAS
EL PROBLEMA:
No existe una capital europea con autopistas como las que tenemos en pleno centro de Madrid. Generan ruido, contaminación, agresividad en la conducción y son cicatrices urbanas que actúan como fronteras entre barrios. El comercio en estas calles está seriamente degradado y las aceras no son aptas para el tránsito de los vecinos.
Para colmo, los principales reclamos culturales de Madrid están atrapados en estas autopistas: Museo del Prado, CaixaFórum, Museo Reina Sofía, Casa Encendida, Price, etc.
LA PROPUESTA.
Ejecutar la primera actuación en Pº del Prado, Pº de las Delicias y Rondas de Atocha y Valencia. Pacificación del tráfico y ampliación de las zonas peatonales mediante la reducción de los carriles para vehículos de motor, limitación a 30 km/h, ensanchamiento de aceras.
EL RESULTADO
Votad la propuesta y lo veremos y lo veréis ;)
¡ Gracias mil !
el problema de este eje de tráfico es que el transporte público en la mitad sur de Madrid es muy inferior al que hay en la mitad norte y está peor planificado. hace falta una Línea 11 de Metro que transporte a millones de personas por este eje, y más líneas de Cercanáis (con algún tren exprés Sur-Norte) porque si no, siempre resultará más fácil coger el coche si vives en un barrio o pueblo del Sur y trabajas en Madrid capital.
Este comentario ha sido eliminado
Ver calles-autopista como el paseo del Prado partiendo en dos el centro de la ciudad en otras ciudades no es muy común, ni el Louvre, ni el British Museum, ni la Isla de los Museos en Berlín, ni el Vaticano, ninguno está pegado a vías de tráfico tan denso como el Museo del Prado o el Thyssen
De acuerdo con armonizar las grandes avenidas con espacios peatonales y ciclistas, pero el reducir drásticamente la velocidad o eliminar algunas vías construidas es un despropósito. Creo que el fondo de la propuesta es correcto, pero los medios no son esos. Saludos
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 13:16
Inicia sesión para comentar