Decide Madrid

Volver

Madrid limpio es capital

Sebastian Sebastian  •  08/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Vuelvo a referirme a este tema que estuvo de moda hace unos cuantos años. Hoy dia, por le que leemos o oimos, la limpieza de Madrid esta en entredicho.

La limpieza siempre empieza por uno mismo y partiendo de este punto, diria que la limpieza es parte de todos los cuidadanos de Madrid o de cualquier cuidad o pueblo.

Es verdad que si no se ponen papeleras, la gente tirara lo que sea al suelo, pongamos mas papeleras o digamos al ayuntamiento de poner mas papeleras.

Pasa lo mismo con los baños en Madrid, hace poco lei un articulo que decia que habia solamente 29 baños publicos en Madrid.

Es mas, si tienes una urgencia fisiologica y no encuentras un bar cerca ( en el cual tendras que consumir para utilizar el baño) y decides vaciar tu vejiga en la via publica, este te puede costar entre 750 y 1500 euros.

Intenten buscar un baño (publico o puesto por el ayuntamiento) en el rastro, siganlo buscando porque no hay ninguno, toda la gente que quiera satisfacer sus necesidades esta, obligada de meterse en un bar y consumir.

Hechamos las campanas al vuelo diciendo que nos visitan 65 milliones de turistas, pero que imagen se llevan de nuestras cuidades, playas o pueblos ? Nos gastamos cantidades enormes de dinero en la marca España, pero no hay dinero para poner baños en los parques o en las playas (benidorm).

Volvamos a empezar por lo basico, si ponen una papelera........y si ponen baños tambien.

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Valentina Bremon

    Las sopladoras mecánicas son una herramienta de jardinería, indicada para el agrupamiento de hojarasca y hojas. No es un herramienta adecuada para aceras y calzadas, donde los residuos proceden del pulverizado de grasas y metales que producen el tráfico de los coches y de los RSU. Estos residuos que tienen cierta toxicidad, se ponen en suspensión mediante la utilización de estas herramientas y son respirados principalmente por los peatones, los ciclistas y los inquilinos de viviendas en plantas bajas y semisótano. Por otro lado, contribuyen a la contaminación acústica, a la dependencia de los combustibles fósiles y al aumento de las emisiones de CO2.
    Su uso es de naturaleza agresiva y ahonda en el mal entendimiento del uso del espacio público.

      • josan

        Está muy bien el apunte didáctico, pero no viene acorde con el tema. Por otro lado la sopladora es una herramienta muy útil para la limpieza viaria teniendo en cuenta que, además de las partículas que cita, arrastra papeles, colillas y restos de cristales. El problema es que el uso idóneo en vía es tras un baldeo superficial de la calle para evitar levantar el polvo y eso si que no se cumple.

        Sin respuestas