Decide Madrid

Volver

Integración Agentes de Movilidad en el cuerpo de Policía Municipal

Chema Freedom Chema Freedom  •  08/09/2015  •    48 Comentarios  • 

Propongo que el Cuerpo de Agentes de Movilidad se integre en Policía Municipal mediante un sistema de Promoción Interna Horizontal o de Turno Libre Restringido (similar al que actualmente existe para militares profesionales tal y como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid).

Se trata de una medida absolutamente legal (recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público) y que permitiría rejuvenecer y ampliar la plantilla de Policía Municipal sin apenas coste (desde luego mucho menor que incrementar los efectivos de policía municipal con una oposición de ingreso libre).

Además es una propuesta recogida en el programa de Ciudadanos, no digo que este sea un motivo para dar más credibilidad a mi propuesta. Antaño también era apoyada por el Grupo Municipal de UPyD.

Por cierto, los agentes de movilidad son funcionarios de carrera que entraron por oposición, y no tienen nada que ver con los controladores de la Zona SER, que son personal de una empresa privada. Fue un cuerpo creado específicamente por Gallardón y que existe en otras ciudades como Toledo o Guadalajara.

 

Comentarios (48)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • GRIMM

    Con este gobierno está proliferando muchas personas demandando unos derechos que en su día tuvo y no los pudo conseguir porque, o no ha estudiado lo suficiente, o no le ha dado la gana sacrificarse y ahora piden, amparándose en el buen rollo del nuevo gobierno, que se les den por la cara unas plazas para las que no opositaron...¿Pero hasta dónde vamos a llegar?? Si te presentaste a Auxiliar de Policía y quieres ser Policía, haz las oposiciones de policía y si apruebas estás dentro, lo mismo con los Agentes de Movilidad. ¿Pero qué es esto de...Dame esta plaza que me mola más que la que tengo? Nos estamos volviendo locos o qué??

      • apersona

        Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿ sabes cual es el problema? Que el primer examen de Personalidad en el cual suspende el 90% de los que nos presentamos es el miedo que tienen estos Agentes de Movilidad ya que si opositasen como todos nosotros que llevamos años haciéndolo suspendería más del 80% de los Agentes de Movilidad,
        Tengo compañeros que son Agentes de Movilidad y en estas dos últimas convocatorias de Policía Municipal del año 2014 no aprobaron Personalidad ninguno de ellos.
        Es una falta de respeto para los que estamos opositando a Policía Municipal y no veo transparencia ni legalidad por ninguna parte. Un temario nada que ver con el que ellos opositaron en su día, unas pruebas físicas tres veces más complicadas porque se trata de obtener una buena nota ya que hace media con el temario y un test de personalidad que seguramente que muchos de ellos psicológicamente no están preparados para portar un arma.

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  09/09/2015 22:55:10

    Considero necesario revisar la situación de los Agentes de Movilidad. En mi opinión realizan funciones que debería realizar la policía municipal como siempre ha hecho. Son un cuerpo que sin ser parte de las fuerzas de seguridad, muchas veces, el ciudadano cree que sí y les requieren para cuestiones que están fuera de sus competencias, poniéndoles en un compromiso para su propia seguridad y la del ciudadano. Considero que se debería estudiar de que modo pueden integrarse en el cuerpo de policía municipal, cumpliendo en todo caso con los requisitos necesarios.

    Sin respuestas