Teléfono 010 Gratuito
Que el teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid sea gratuito y no de tarifación adicional, ya que no entiendo como se puede cobrar por facilitar información administrativa de carácter general.
De todas formas se puede evitar marcando el teléfono 915 298 210 que equivale al 010.
Y que el Ayuntamiento haga una Declaración Institucional pidiendo a la Comunidad de Madrid haga lo mismo con el 012, que se note la orientación hacia los ciudadanos y las personas que tiene Ahora el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid.
Es absolutamente injusto que por llamar al 010, se te cobre como una llamada premium, es decir, como si estuvieras llamando a una línea 800. me acaban de cobrar este mes, 20 euros de más por llamadas a líneas "premium", esto no es culpa del ayuntamiento, sino del vacío que deja y que las teleoperadoras de líneas móviles aprovechan para tarifar como premium. El ayuntamiento debería sancional a los teleoperadores por realizar esta acción.
El teléfono 010 está incluido en la mayoría de tarifas de teléfono. Se considera una llamada ordinaria de ambito provincial. Lo que pasa es que la mayoria de las compañias te lo cobran si no lo reclamas. En cuanto lo reclamas tienen la obligación de devolver el importe si está incluido en tu tarifa las llamadas provinciales.
Llamar por teléfono no tiene que ser gratis. Desconozco si el ayuntamiento se lleva algo o no por el servicio del 010, pero pedir que llamar por teléfono sea gratis es como entrar al corte inglés y pedirle a los dependientes que no te cobren por lo que te lleves. Incluso las tarifas planas las pagamos. Por favor sed consumidores responsables pero sobre todo conscientes: no hay nada gratis.
Ah! Y pagar para que te den una información pública debería ser gratuito y no sería un robo, como apuntas tu, ya que, de lo contrario, sería como contratar a un abogado para que te resuelva un caso y encima te cobrará por cada vez que te tienes que reunir con el.
Perdona, tal vez no sepas que las grandes compañías de telecomunicaciones, e incluso energéticas, tienen contratos y acuerdos especiales con las grandes compañías e instituciones, según los cuales les cobran una tarifa plana anual, gasten lo que gasten, y con un precio y unas ventajas que ya quisiéramos el grueso común de los mortales. Lo sé por un familiar que trabaja en la Administración pública. Así que si, nada es gratis para nosotros porque pagamos lo nuestro y lo que deberían pagar los gobiernos y grandes empresas. A ver si nos vamos enterando de lo que pasa de verdad!
Dejad de demonizar los servicios PÚBLICOS. ¿No entendeis que los servicios públicos no son mercancías y no se financian cobrando a sus usuarios sino con IMPUESTOS? ¿O sí lo entendeis pero quereis engañarnos? Evidentemente, una cuestión íntimamente conectada es la JUSTICIA en el reparto de la carga impositiva: la progresividad de los impuestos, y su cuantía SUFICIENTE para financiar los servicios públicos. Y todo esto está en la Constitución, no es nada que no se haya "consensuado" ya.
Si no queréis pagar por el servicio que se presta (que en realidad lo que se paga es por llamar, no el servicio) vais a la oficina de atención (por cierto externalizada a ferrovial, que me parece fatal) y hablais amablemente de tu a tu con alguien. Y si es a deshoras o no teneis ganas de interactuar con las personas lo haceis por internet (conexión que igualmente tendréis que pagar, digo yo, en casa o en el locutorio)
Aquí nadie regala nada, ya te están cobrando las llamadas "gratis" a fijos nacionales en tu factura mensual, lumbreras. Por supuesto que debería ser "gratis" llamar al 010, igual que es "gratis" llamar al 915 298 210, donde te atienden exactamente igual que llamando al 010. Pero oye, si a ti te apetece pagar por llamar al 010, adelante. Los consejeros delegados de las compañías de telecomunicación y sus familias te lo agradecen. Denada por la info.
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Creado el 08/09/2015 08:36
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