OLA VERDE: que los que corran no salgan ganando, sincronización de semáforos ya!
Estimada Alcaldesa:
En la circulación rodada en Madrid se asiste al espectáculo de coches y motos de listillos y seguidores espontáneos que arrancan a toda velocidad cuando se pone un semáforo en verde sabiendo que serán recompensados pasando el siguiente aún en verde o amarillo, a pesar de haber superado con mucho la velocidad límite, mientras que los conductores que van a velocidad legal deben conformarse con otro semáforo en rojo, aumentando los tiempos, las emisiones, y el ruido de arrancadas innecesarias a los vecinos.
La tecnología hace mucho que permite que los semáforos vayan sincronizados, premiando al que circula a 40 o máximo 50 km/h encuentre a su paso todo en verde. Incluso hay paises en los que desde hace mucho hay una señalización intermedia recomendando la velocidad a seguir para encontrar el siguiente semáforo en verde.
Estoy seguro que que el sistema semafórico de Madrid permite establecer la sincronización en grandes ejes con una "ola verde" que beneficie a la movilidad en general, aumente la seguridad y minimice los impactos negativos del tráfico rodado.
Por favor, Sra. Alcaldesa, implante una OLA VERDE en los grandes ejes de toda la ciudad, la ciudadanía y la naturaleza se lo agradecerán de por vida.
Me parece que lo de cojer los semaforos en verde es una buena idea, imposible de implantar por el número de calles que se cruzan entre sí. Además si el que va delante de usted supera la velocidad, se le cerrará el semaforo por lo que usted qeu circula tranquilamente también lo encontrará cerrado al paso. Es ilogico que con tanto tráfico se fomente el ir mas lento creando aún más atasco. Se deberia penalizar a los conductores que favorecen que cojamos todos los semaforos en rojo al entorpecer la circulación
BUENO, LO DE LOS SEMAFOROS Y SU CONTROL EN MADRID...ES ALGO,...QUE NO TIENE NOMBRE, EN MI ZONA LOS HAN CAMBIADO EN VARIAS OCASIONES Y LA VERDAD CADA VEZ PEOR.. UN VECINO EN TONO JOCOSO, DECÍA " SI METIERAN UNO O DOS A LA CARCEL....YA VERÍAS COMO LO HACÍAN BIEN", YO CCREO QUE NO ES PARA TANTO,....PERO ES UN VERDADERO DESASTRE.
Las motos de los listillos que dice Ud. tienen permitido el circular entre las filas de coches detenidos, y en los sitios gobernados por personas con dos dedos de frente, se les proporciona zonas reservadas en los primeros puestos de los semáforos, para que molesten lo mínimo posible. Lo más seguro, es que Ud. quiera que una motocicleta circule como si fuera un coche más, pero luego se queja amargamente de que ud. tarde siglos en llegar al trabajo y no consiga un sitio para aparcar. La clásica doble moral de quejarse de todo y de todos los que sacrificando algo (en las motos uno se moja, pasa frío, es extremadamente vulnerable a golpes, etc...) , ganan algo.
Uy! Yo soy motero! Me encanta que las motos salgan las primeras! Pero de eso no va esta propuesta, ni en ningún sitio dice que los listillos vayan en moto. Lee mejor la próxima vez. Va de que no haya que pisar el acelerador para pasar el siguiente semáforo en verde o amarillo y ups! tuve que ponerme a 70 km/h, como dice EstaVez. Prefiero que se respeten las reglas para que me respeten a mi y a mis compis.
Esto ya existe en algunas zonas, por ejemplo desde la plaza de cristo rey hasta la plaza de gregorio marañon. Pero es algo difícil de conseguir porque debe de hacerse en calles de sentido único, si no los peatones tendrían que cruzar las calles en dos tiempos. Y la sincronización en los cruces de calles con preferencia es muy difícil. Es lo que pasa de hecho en gregorio marañon, que al tener que cruzar la castellana se le da prioridad a los vehículos que circulan por esta vía y se organiza un gran atasco en José abascal. No es tan sencillo
Se tendrían que sincronizar no solo los semáforos de las grandes arterias, sino también todos los posibles. Además de lograrse un trafico más fluido, con esta medida se reduciría el consumo de combustible, la emisión de contaminantes al aire (incluidos los gases de efecto invernadero), el ruido, los accidentes y el estrés; en general, se puede decir que se mejoraría la calidad de vida y la salud de los ciudadanos y se reduciría la contribución del tráfico de la ciudad al calentamiento global.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 09:18
Inicia sesión para comentar