Decide Madrid

Volver

Cambio de multas de tráfico por servicio a la comunidad

Ablanch Ablanch  •  07/09/2015  •    14 Comentarios  • 

Sugiero que se puedan sustituir las multas de tráfico por servicios a la comunidad o cursos de conducción por lo siguiente:

  • No todos los ciudadanos tienen el mismo poder adquisitivo por lo que es injusto que todos paguen lo mismo por las multas.
  • Aunque el ayuntamiento recaudaría menos dinero, tendría esfuerzo humano asequible para muchas tareas que tienen un gran coste como limpieza de calles y parques, colegios, atender comedores sociales...
  • No está probado que se mejore la conducción a través de la imposición de multas. 

Saludos!

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Atopone

    Me parece bien siempre que esos servicios a prestar sea para concienciar y reconducir su actitud, y mejor que ayudar a personas dependientes por accidentes de tráfico, y con esto conseguimos una mejor atención a dependientes y un conocimiento mejor de las condiciones que viven muchos y que los que circulamos en coche con nuestras actitudes les solemos hacer la visa más difícil y ponerles más trabas

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  12/09/2015 21:23:28

    DESDE LUEGO, PONEN MULTAS A QUIEN NUNCA LAS PAGARÁN.-... POR MUCHAS RAZONES Y TODOS LO SABEMOS, ADEMÁS ES MUCHO MAS EDUCATIVO PARA ALGUNAS PERSONAS QUE HAGAN TRABAJOPS PARA LA COMUNIDAD, ESTO LE HACE MAS DAÑO Y VERGUENZA Y ES MAS EFICAZ DE CARA A LA NO REPETICION..

    Sin respuestas
  • Gone

    Depende del motivo de la multa, no es igual una multa por aparcamiento o una multa por saltarse un semáforo con tiempo para frenar, o un ceda el paso, hablar por el móvil, exceso de velocidad o cualquiera que ponga en peligro al resto de usuarios.
    En estos casos yo aplicaría multa y además servicios a comunidad además de obligar a hacer un curso de refresco de las normas de circulación, que parece que con el tiempo la gente lo olvida y se pasa las normas por el forro.
    En ningún caso debe ser proporcional al poder adquisitivo, todos somos iguales ante la ley y somos responsables de nuestros actos por igual.

    Sin respuestas
  • Ciudadano

    Yo cambiaría las multas por aparcamiento. Son 90€ cuando en otras ciudades son mucho más reducidas y las posibilidades de recurrirlas son muy limitadas con el probable resultado de no tener reducción y pagarla íntegra.
    Las de exceso de velocidad creo que también son excesivas en su cuantía pero eso no sé hasta que punto es responsabilidad de la DGT más que del ayuntamiento de Madrid. Además creo que las multas que conllevan pérdida de puntos están doblemente penalizadas. Cuando se introdujo el carnet por puntos no se bajo la cuantía de lo que se pagaba sino que al contrario a ido subiendo. Ahora se penaliza con puntos y además se paga más que antes.
    También se podría dar a elegir si hacer algun trabajo por la comunidad durante X días dependiendo de la sanción en vez de la multa económica. Dependiendo de la situación personal de cada uno escogeran una cosa u otra.

    Sin respuestas