No es más limpio el que más limpia...
Creo que todos los ciudadanos de Madrid estamos de acuerdo en el deplorable estado de limpieza en el que se encuentra la ciudad: las aceras están llenas de basura, los contenedores quedan a rebosar, algunos ciudadanos pasean a sus perros y no recogen lo que el animal deja en la acera, las calles no se baldean, muchos piensan que la ciudad es su basurero y dejan electrodomésticos, ropa y muebles en las aceras, etc.
Es necesario que el ayuntamiento se comprometa a dejar Madrid más limpio pero es más necesario que los ciudadanos hagamos un Madrid más limpio porque en la mayoría de ocasiones la limpieza empieza por nosotros mismos y por no ensuciar.
Muchos ciudadanos, estoy seguro de que no la mayoría están arruinando el esfuerzo por el civismo que hacemos el resto y malgastando los recursos que invertimos en limpieza que no se harían necesario en caso de que ellos no ensuciasen a sabiendas.
Es necesario proscribir, penalizar y sancionar algunos comportamientos que vemos a diario: dueños de perros que no recogen los excrementos, vecinos que dejan en la calle basura que no puede ser recogida por el camión en lugar de llevarla al punto limpio o acordar una recogida contralada en el 010, comunidades de vecinos que sacan la basura sin el cubo que da gratis el ayuntamiento, etc.
No basta con limpiar más si no se elimina la causa de la suciedad estando ésta en nuestras manos: a los ciudadanos también hay que educarlos y parece ser que tiene que ser con sanciones.
Este es uno de los grandes problemas de Madrid y donde se manifiesta que la administración no devuelve en forma de servicio los impuestos que pagamos. Vivo en Puerta del Angel, un barrio lamentablemente muy sucio. Pago cerca de mil euros anuales entre el IBI y el impuesto de basuras y sin embargo mi calle (Grandeza Española) está sumida en una suciedad permanente incluidos los excrementos de perros. De hecho, he visto caerse al suelo a un anciano por pisar un residuo blando y resbaladizo. estoy de acuerdo en que la solución no es gastar más dinero en limpieza sino vigilar que se cumpla la ley y multar a quien usa la calle como un vertedero.
De acuerdo. El problema es que primero habrá que limpiar dada la suciedad y luego educar. A partir de ese momento empezar a sancionar. Pero tengamos en cuenta que los fumadores, los propietarios de los perros y las terrazas son las causantes de una gran mayoría de la suciedad.
Yo vivo en Cañorroto y es una verdadera vergüenza la falta de civismo que tienen aquí la gente (raza gitana sobre todo).No soy racista ni mucho menos pero creo que se les debería educar desde pequeños,esto no lo corrige nadie.El barrio es una verdadera pena,árboles caídos, papeleras haciendo de porterías para fútbol en jardines que no es para ello,edificios sucios y rotos, persianas caídas, coches abandonados,mala educación, droga,a manazas los vecinos que como yo los abronca,etc etc.Tengo miedo de vivir en mi barrio
Emiliano yo en San Cristóbal y estamos viviendo el mismo problema que vosotros. La realidad es que se les permiten unos desmanes que a los demás no se nos permiten (que nos educan en casa) y que encima les subvencionamos todos a través de subsidios. Si no aprenden por las buenas (y opciones tienen), que aprendan a través del bolsillo que es la única opción que parecen entender y que se les empiecen a retirar subvenciones por no respetar las normas de la sociedad que se las otorga.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 09:28
Inicia sesión para comentar