Decide Madrid

Volver

Carril bici en Paseo de las Delicias (eje ciclista Norte Sur)

Joal_16 Joal_16  •  08/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Propongo la creación de un carril bici segregado del tráfico motorizado en el Paseo de las Delicias. 

La medida podría ir acompañada de la creación de una nueva estación de BiciMad en la Plaza de Legazpi. Debido a que las bicis son eléctricas, la cuesta se haría mucho más llevadera y se fomentaría el uso de la bicicleta, lo cual redundaría en un mayor beneficio medioambiental para el distrito de Arganzuela.

Los potenciales beneficios de la medida serían:

- Reducción de la contaminación el el Paseo de las Delicias y alrededores: esta calle parece una autopista urbana y los niveles de contaminación son cada vez más alarmantes. Hay carriles de sobra para crear uno específico para bicis, lo cual fomentaría la movilidad sostenible y la circulación de bicis con total seguridad. 

- Conexión Eje Norte-Sur: desde Madrid Río, el carril bici iría desde la calle Maestro Arbós conectando con Madrid Río, pasando por el Paseo Delicias hasta conectar con Atocha, uniéndose al eje ciclista que subiría por el Paseo del Prado - Castellana. De esta forma se crearía una arteria principal de Norte a Sur, fomentando la movilidad ciclista por toda la capital.

Muchas gracias.

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SrJuan

    No estoy de acuerdo en segregar el tráfico de ciclistas y motorizados, creo que a la larga es peor. Se acaba por entender que la calzada no es el sitio del ciclista y no se le respeta si hace uso de un carril normal. No me opongo a soluciones mixtas que ayuden a impulsar el uso de la bici, pero hay que entender que debe ser una alternativa de transporte viable y no sólo anecdótica. Limitaría la velocidad de los vehículos en la capital y mientras tanto pondría un carril 30 en Delicias (calle por la que subo todos los días)
    Si conseguimos desterrar a los coches de las ciudades seremos todos los que disfrutaremos de la calidad del aire, ruidos, etc...

    Sin respuestas
  • Paz

    De acuerdo en conectar Legazpi con Atocha por el Paseo de las Delicias, es probablemente la avenida más contaminada de todo Madrid, ya que el tráfico es de subida desde una vaguada y los coches van acelerando todo el trayecto. Los niños y ancianos que viven en los alrededores tienen muchos problemas respiratorios por esta causa.

    Sin respuestas
  • cheno

    Totalmente de acuerdo con la conexión eje Norte-Sur por paseo Castellana. En un post mío antiguo expresé esta misma idea. Con respecto al servicio BiciMad no lo he usado aún, porque me muevo con mi propia bici, aún así completamente de acuerdo con que este servicio llega a más barrios de Madrid, sobre todo de la zona sur donde no existen aún. Además, creo que este servicio, por lo que he leído, es caro y funciona mal, por lo que creo que el nuevo ayuntamiento debería hacer esfuerzos en abaratar y mejorar el mismo si quiere apostar por este tipo de movilidad. Para ello, creo que deberían buscarse varias ciudades que tiene servicios parecidos y que su funcionamiento es muy bueno, y estudiar estos modelos para así mejorar el nuestro.

    Sin respuestas