Decide Madrid

Volver

Prohibir el uso del aire acondicionado de los coches en vías urbanas

EstaVez EstaVez  •  07/09/2015  •    58 Comentarios  • 

Razonnamiento: Supone un aumento del consumo y por lo tanto de la contaminación, que es especialmente grave en la temporada estival.

Todos los usuarios sufren el calor, espacialmente peatones y ciclistas, el coche sólo debería tener este privelegio en autopistas, donde la contaminación no afecta de forma tan directa a la población. Además, si los conductores están obligados de circular con la ventana abierta, se darían cuenta del ruido que provocan!

Finalmente conviene hacer campañas de concienciación para que se apague el motor cuando el coche está aparcado, cosa que algunos conductores no hacen cuando se echan una siesta en su coche en el verano.

//////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////

Comentarios (58)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DuniaMartinez

    Mira, yo no tengo aire acondicionado porque se me rompió y no puedo pagarlo. Llevo todo el verano con ola de calor yendo con las ventanillas abiertas. Ha sido bastante dedagradable. Eso sí, me he ahorrado dinero en gasolina. Por otra parte no veas lo HORROROSO que es en zonas de mucho tráfico ir con las ventanas abiertas.... se mete lo que dale del tubo de escape del bus de delante, el polvo de las obras de la ciudad... y mucha contaminación. ... llegaba con los ojos secos... ¿es razonable respirar contaminación?

      • DuniaMartinez

        Primero, estás realizando una anunción injustificada: que yo ni soy peatón ni uso bici. Tengo mi abono transporte y mi tarjeta de BiciMadrid. El coche no está para ir más cómodo el coche esta para circular cuando es el modo de llegar a los sitios (porque las bicis de BiciMad están a tres barrios de diatancia del mío, porque el trabajo te obliga a realizar desplazamientos en un tiempo dado que no se alcanza con los transportes.... ¿tienes una bici para llevar tres hijos pequeños? Si la tienes dime dónde la has comprado.... Y segundo, tu afirmación lleva a una absurdez "los coches no están para ir cómodo" de suyo implica que entonces están para ir incómodo....

          • EstaVez
            EstaVez  •  Autor  •  10/09/2015 13:49:59

            Bueno, entonces eres unas de las pocas personas desafortunadas de Madrid que no son peatón. Pero sigues siendo "habitante". Los que vivimos en Madrid nos afecta la mala calidad de aire también en casa, en los parques, pero también en la calle. Así si tienes la necesidad de circular en coche, hazlo de forma más respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas. Gracias!

            Sin respuestas
  • Hugo123456789

    No se cuantos años de ingeniería del automóvil ha estudiado usted, pero creo que no entiende el funcionamiento del aire acondicionado del automóvil con motor térmico.
    Cuando usted lo enciende, sucede que el compresor se acopla al motor mediante un electroimán, con lo cual, estando el coche en neutral CONSUME LO MISMO QUE UN MOTOR AL RALENTÍ.
    Al pasar de x revoluciones, pongamos que 6000 es la zona roja de su cuenta revoluciones, al pasar de 2000 se desacopla, o en acelerones, pues si no bombearía demasiado gas por su circuito cerrado y se rompería el compresor u otras piezas asociadas.
    Lo que usted escucha es el electroventilador, que se enciende cuando pasa el motor de 90ºC, este el aire puesto o no.

    Sin respuestas