Convertir los puntos limpios en espacios de reciclado y recuperación
Cada vez que voy al punto limpio a llevar objetos que ya no utilizo pero están en buen uso pienso en que podrían aprovecharlos otras personas, pero el sistema está organizado para tirar con lo que supone de gasto energético, aparte del beneficio social que podría significar. La opción de entregarlos a ong es complicada, porque en muchas no admiten todos los objetos -ropa sí, pero no juguetes, o no artefactos electrónicos- y pienso que disponiendo de almacenes donde las personas necesitadas pudieran acudir como si se tratase de un banco de alimentos se haría una doble función al eliminar residuos que no son tales y resolver las demandas de personas con pocos recursos.
Con la web www.segundamano.es puedes anunciarlo, además los chatarreros oficiales y oficiosos que hay por la ciudad estarán encantados de recogerlo. Aunque viendo lo aburridos que están los encargados del punto limpio tal vez un poco de trabajo de almacenamiento estaría bien. je je.
Es una idea genial, creo que seria necesario limitar el uso de alguna forma para evitar mafias de gente que intente ganarse la vida con eso vendiéndolo en países del tercer mundo o incluso como artículos de segunda mano, esto en si no seria un problema pero me preocupa que terminen materiales en la basura si ven que no pueden sacarles un rendimiento económico. Se me ocurre que puedes recoger dos cosas por cada una que entregues o directamente no poder recoger mas de x cosas al mes.
Al hilo de este comentario quisiera quejarme por el hecho de que la gestión de los contenedores de ropa usada esté encomendada a una empresa privada, cuyo fin no es precisamente repartir esa ropa entre la gente mas necesitada, sino todo lo contrario. Con esa ropa que los ciudadanos cedemos se hace negocio y considero que el ayuntamiento debería encargarse de la gestión directamente. Es indigno que se haga negocio con un gesto altruista por parte de los ciudadanos.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 09:51
Inicia sesión para comentar