Mini-tasa a las gasolineras, para sufragar el servicio de Metro 24horas
Creo que la mayoría de los madrileños estaríamos de acuerdo en que tener el metro abierto las 24horas del día sería bastante cómodo.
En lo que solemos chocar es a la hora de decidir "¿de dónde sale el dinero para sufragarlo?". Quizás el ayuntamiento tenga suficiente presupuesto ya para poder asumirlo, pero la pregunta es si es de verdad prioritario este tema.
Bueno, entonces lo que yo propongo es un doble sistema: penalizar el uso del coche en Madrid mediante una mini-tasa a las gasolineras (las cuales supongo que repercutirán el coste a sus usuarios), y con esa recaudación sufragar el sobrecoste que suponga tener el metro abierto desde las 2AM hasta las 6AM.
Sería un sistema win-win, porque tendríamos menos problemas de transporte (¿cuántas veces hemos tenido que pedir a un familiar que nos venga a buscar al aeropuerto por llegar el vuelo super tarde?) y menos contaminación en la ciudad (mirad Pekín, que ha tenido que prohibir los coches durante 2 semanas para que hubiera cielo azul en su desfile conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial).
¿Ha hecho alguien una estimación de cuántas de las propuestas piden directamente una subida de impuestos? ¿Y cuántas propuestas suponen una subida de impuestos para llevarlas a cabo? Si lo que os pone es pagar impuestos, haced una donación al ayuntamiento, pero dejadnos en paz al resto. Creo que ya pagamos bastante como para proponer más tasas o impuestos. Veo aquí mucho masoquista suelto, dispuesto a satisfacer los sádicos deseos de nuestra nueva corporación.
Si suben los impuestos y mejoran los servicios.....mejor no? Que yo recuerde, en servicios como el metro nos han subido el precio del billete y abono varias veces, y el servicio ha empeorado notablemente. Habrá que buscar gestores eficientes que saquen el máximo rendimiento al erial público, en favor de los madrileños...no de uno propio.
Lo primero, creo que el metro no depende del ayuntamiento. Y lo segundo no creo que haya que meter más impuestos a los combustibles de los que ya tienen, porque ten por seguro que lo iban a repercutir. Hay profesionales que necesitan los vehículos sí o sí, no es por gusto, taxistas, transportistas, repartidores y los que no dispongan de un transporte público adecuado.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 09:54
Inicia sesión para comentar