Decide Madrid

Volver

Mantenimiento aceras y limpieza Tetuán vs Arturo Soria

Lutxi Lutxi  •  08/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Durante muchos años he sido vecina del barrio de Tetuán y desde hace unos años resido en Ciudad Lineal alrededor de la calle Arturo Soria a diferentes alturas.

Como mi madre sigue residiendo en Tetuan, visito con regularidad este barrio y me indigna enormemente ver la diferencia tan grande en la limpieza y mantenimiento de las aceras.

Teniendo en cuenta que la densidad de población en una zona y otra no tiene nada que ver, al final se trata de que unos pocos disfrutan de mejores equipamientos y mayor limpieza que una mayoría con menor poder adquisitivo. ¿Por qué? no puedo entenderlo porque la diferencia es avergonzante. Me gustaría tener la posibilidad de subir imágenes, porque no puedo describir con palabras  el estado de las aceras de las calles Berruguete, Mariano Fernandez, Lope de haro, Villamil.... he visto caerse a muchas personas mayores, mi hijo de 2 años tropieza constantemente, mi madre también se ha caído y en cuanto a la limpieza es penosa, no hay espacio reservado para los cubos de basura, la basura se acumula en las esquinas, porque no se recoge lo que está fuera de los cubos y la verdad me cuesta ver un barrendero por las calles adyacentes a Bravo Murillo. Botellas rotas, cacas de perro, papeles, comida, absolutamente de todo te puedes encontrar en estas calles. 

En definitiva, me gustaría ver que se preocupan por el estado de estas calles y se empiezan a remodelar aceras y a incrementar los servicios de limpieza, así como campañas de concieciación para los vecinos, tanto en Tetuan como otros barrios que se encuentran abandonados. 

Aprovecho la ocasión para agradecer la oportunidad de compartir nuestras reflexiones sobre la ciudad, espero que no caigan en saco roto. 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CarmenS.

    Totalmente de acuerdo, es tan vergonzoso que pienso que la concejala sencillamente no se pasea nunca por el barrio.La acumulación de porquerías en los cubos de basura, los papeles y restos de todo tipo de cosas unidos al estado de abandono y parcheado del pavimento dan una imagen de cutrez que contrasta con los barrios más ricos.Cuando sales de Cuatro Caminos a Chamberí parece otro mundo. Si una zona produce más suciedad que otra por densidad o por lo que sea que se dedique el doble de presupuesto.

    Sin respuestas
  • Pal García

    Vivo en el barrio de Tetuán y es ciertamente indignante. Calles como San Valeriano, Tenerife, Abel, Olite... son un peligro. Por lo sucias que están, por las aceras estrechas en las que apenas cabe un peatón y por los enormes y constantes socavones y desniveles.
    Es cierto que hay muchos vecinos con costumbre de dejar las bolsas de basura en la calle a cualquier hora y gente bastante incívica con sus cacas de perro y papeles y basura. Pero que apenas pasen barrenderos, que nunca se limpie con agua a presión, que todo esté roto, no ayuda.
    Es perfectamente aplicable la teoría de "la ventana rota", que dice que si algo está sucio y descuidado la gente tiende a cuidarlo menos y a ensuciarlo sin importarle y que todo ello genera inseguridad y delincuencia. Y, al contrario, cuando las cosas están nuevas, limpias, cuidadas, la gente tiene más reparo en maltratarlas.
    Tetuán está abandonadísimo. Yo antes vivía en el Pueblo de Vallecas y he sufrido una desilusión tremenda al mudarme al centro, porque está muchísimo peor y más abandonado. Sin apenas árboles ni flores, además.
    En fin, creo necesario que cuanto antes se remodele y arregle el barrio, que se limpie más y mejor y que se refuerce la vigilancia para ir concienciando a la gente de que el barrio es de todos (ahora sí) y entre todos tenemos que cuidarlo. Pero es imposible convencer a la gente que cuide algo que ya está hecho un asco.

    Sin respuestas
  • jlgarcifu

    Confirmo todo lo que comentas. Yo he vivido en la calle Juan del Risco desde 2006 hasta 2014 y sólo he visto una vez limpiar las calles con pistolas de agua a presión. Es increíble como ha ido degenerando el barrio en cuanto a limpieza los últimos años. Y ojo, que no quiero quitar mérito a los vecinos porque me da la sensación de que también somos más guarros: bolsas de basura debajo de las papeleras, orinar entre contenedores, etc.

    Sin respuestas