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Cambio en la estructura organizativa del tráfico de Madrid

Talis Talis  •  08/09/2015  •    2 Comentarios  • 

La idea es quitar semáforos que nos hacen perder tiempo, a la vez que se hacen vías preferenciales para peatones, bicis y transporte público. Los vehículos privados a motor, no importa si explosión o eléctricos, deberían de no poder hacer rectas superiores a 150m, es decir que su vía como mucho cada 150m tenga una curva pronunciada, así por ejemplo en calles como la Calle de Álcala tras cruzar el puente de Ventas, no se podría seguir recto con el coche privado, si no dar la vuelta a toda la plaza e incluso haciendo que todos los coches se tengan que meter en calles de un solo carril, así se desincentivaria el uso del coche por ser mucho menos comodo. Esto habría que discutirlo largo y tendido y viendo como se puede hacer lo mejor posibles con expertos en movilidad, pero en conclusión es hacer que el coche no pueda correr por impedimentos físicos.

Comentarios (2)


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  • Ramiro

    Coincido en la idea. No me gustan tue ejemplos, pero sí que hay buenos métodos de calmado con cojines, macetas y otras cosas. ME ha costado un poco enterarme. Los semáforos no están bien por que fuera del centro los coches se los saltan... Pro eso creo que hacen falta las medidas que propones (sobre todo el calmado, más que los semáforos en sí) Resultado: voto sí tras lograr enterarme...

    Sin respuestas