Decide Madrid

Volver

ELIMINEN LA ZONA AZUL Y VERDE

Benasur Benasur  •  08/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Pagar por aparcar en la calle es la mayor estafa conocida desde un hombre vendió la Torre Eiffel en Nueva York.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PKOMC

    Es realmente gracioso, si quieres circular... Impuesto de circulación, si quieres aparcar... tienes dos opciones, pagar por aparcar o comprarte una plaza de garaje de la que, naturalmente, pagarás el IBI cada año; ¿que creías, que te ibas a escapar?. El caso es cobrar por todo, dentro de poco cobrarán por respirar..., Impuesto para la purificación del aire lo llamarán...

    Sin respuestas
  • Roi

    A mi me parece bien que se cobre una tasa por el uso privativo del espacio publico. Si aparcas en tu propiedad el ayuntamiento no te cobra, si aparcas en la de todos estas haciendo un uso privado de un bien público y tendrás que pagarlo. En Japón tienen una solución diferente que también nos podríamos plantear, no puedes comprar un coche si no acreditas que tienes un lugar donde aparcarlo y, durante la noche, está prohibido dejar los coches en la calle.

      • Roi

        Otra alternativa es, si entendemos que el aparcamiento en vía pública tendría que estar incluido en lo que nos cobran de impuesto a vehículos de tracción mecánica (IVTM), poner una pegatina que indique que el coche paga el IVTM en Madrid y que a esos coches no se les cobre por aparcar, pero a los que paguen el impuesto en otros municipios, sí. Quien dice una pegatina dice, alternativamente, que los agentes de movilidad puedan comprobar "in situ" si la matricula del coche está domiciliada en Madrid.

        Sin respuestas
  • ABG

    Si quitan el SER, al día siguiente el atasco va a ser legendario. Se trata de una medida dirigida a reducir el tráfico en la ciudad (y recaudatoria), y debe mantenerse. Si queremos una ciudad más limpia, debemos incrementar las restricciones al tráfico y aumentar el acceso a los medios de transporte.

    Sin respuestas