Decide Madrid

Volver

Apertura de colegios públicos para ser utilizados como salas de estudio.

Kira Kira  •  08/09/2015  •    2 Comentarios  • 

¿Sería posible utilizar como salas de estudio los colegios públicos una vez que se acabe la jornada escolar? En el Centro Integral de Arganzuela existe una sala de estudio utilizada por universitarios pero también por niños de Primaria que hacen sus deberes en dicha sala. En aquellos barrios donde no existe biblioteca (a las bibliotecas ya se puede hacer por internet y leer los libros de la biblioteca en el propio ordenador) se podría acondicionar unas salas en los colegios de primaria para que los universitarios de la zona pudiesen estudiar allí. Unicamente, salas dedicadas al estudio. Y por supuesto, también permitir la entrada a los estudiantes de Primaria que quieran completar sus deberes allí. El colegio Menéndez Pelayo en la calle Méndez Alvaro sería una buena opción para esa zona. 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carol17

    A mi me parece muy bien. No sólo como salas de estudio, se podrían habilitar aulas para ser reservadas para reuniones o para distintas actividades. Es una pena que los colegios sólo tengan actividad por la mañana y el resto del día permanezcan cerrados, pudiendo ser utilizados para muchas más cosas.
    Aprovecho para decir en este debate que en el barrio de Arganzuela faltan colegios, los que hay están muy saturados, habiendo problemas de encontrar plaza. Es muy necesario que se hagan colegios en este barrio, ya que es un barrio con mucha vivienda nueva y cada vez hay más familias con niños. Sería una buena opción que el edificio del antiguo mercado de la fruta, que está al lado de la plaza de Legazpi, fuera habilitado para colegio público. El espacio es tan grande que creo que se podría hacer, colegio, guardería, instituto...y por las tardes, como comentábamos, poner a disposición de los ciudadanos las aulas para salas de estudio, de reuniones, o diferentes usos.

    Sin respuestas