Decide Madrid

Volver

Carril Bici por la Castellana y Paseo del Prado

fesja fesja  •  07/09/2015  •    35 Comentarios  • 

Hay varios debates abiertos sobre aumentar los carriles bici por Madrid; pero sinceramente no le veo tanta necesidad. Yo uso BiciMad prácticamente todos los días desde el principio y no he tenido problemas. Sí es cierto lo siguiente:

  • Algunos coches van muy rápido (deberían multar a los que van a mucha velocidad)
  • Yo personalmente no veo seguro ir con la bici por el segundo carril por la derecha (coches a la izquierda y enfrente/detás y autobus/taxi a la derecha). Normalmente siempre voy por el carril más a la derecha ya que la bici va más rápido que el autobus.

Pero donde veo una brecha importante es en la Castellana. Nunca he ido por ahí porque lo considero una locura con los coches yendo a 80-100km/h. Se debería hacer un carril bici por todo el paseo de la Castellana y Paseo del Prado; desde Atocha hasta Chamartín. Hay espacio de sobra y no creo que sea muy caro quitar un carril a los coches y poner una separación. Ahora mismo hay que desviarse a Serrano y bajar por el Retiro para evitar tanto tráfico.

Que por cierto, el carril bici de Serrano es ridículo y peligrosísimo porque los peatones no se dan cuenta de él.

Comentarios (35)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sven

    ¿Nunca has ido por ahí? Yo sí, con frecuencia, y hay muy poquito problema incluso cuesta arriba: los conductores te ven, y tienen carriles de sobra para cambiar y adelantarte. Y con cada nueva bici que se ve hay menos problema, porque se van acostumbrando. :-) Se pueden poner mecanismos para reducir la velocidad, pero poner un carril bici sería un retroceso serio.

    Sin respuestas
  • Ramiro

    Si hacen un carril bici será estilo Serrano. Llevan 30 años haciendo y no los hay mucho mejores. Además hay más cosas: Si el porblema es el exceso de velocidad ¿por que no pedimos radares en la castellana y policía para evitar ese problema? Respecto al carril bus ¿por que no pedimos que se muevan las paradas de autobus al centro y el autobús por la izquerda lo más rápido qeu pueda?

    Sin respuestas
  • prac

    Yo voy al trabajo, desde el Prado hasta Nuevos Ministerios, en bici, no veo necesario un carril bici, si hacer cumplir las normas, primero la velocidad de los coches, aunque se van acostumbrando a las bicis y las respetan bastante; luego los coches en doble fila, en muchos tramos hay muchos coches y furgonetas, es habitual ver los mismos día tras día. También animo a probarlo. Procuro evitar el carril bici de Serrano, los peatones lo ocupan habitualmente.

    Sin respuestas
  • María Oliva

    Yo no cojo la bici para ir al trabajo porque tengo pánico a ser arrollada en Castellana, por lo que suplico este carril seguro para que yo, y otros como yo, podamos movernos con facilidad aportando nuestro granito a la sostenibildad. Estoy convencida de que aumentando los km de carril bici + haciendo estos carriles amplios y seguros, más gente se atrevería a usar de este medio de transporte. La gente no usa más bici por MIEDO!
    Igualar las condiciones entre ciclistas y conductores de vehículos es lo mínimo que debería hacerse en una ciudad como Madrid. He leído algún comentario sobre el tipo interés político de estas medidas, pero fomentar el uso del transporte sostenible no es o no tendría que considerarse una medida electoral, si no un objetivo básico si queremos tener un futuro.
    En otras ciudades, reducir el trafico de vehículos es un deber humano. Fomentan el uso de la bici, mejoran aceras para viandantes y agiliza el transporte público.
    ¡¡Madrid tiene que estar en esa lista!!

    Sin respuestas
  • luisin

    Hace años esto mismo paso con las motos, los conductores no nos veían (hablo de cuando éramos 4 + los mensajeros en moto por Madrid). Hoy en día creo que esto ha cambiado y los coches se han acostumbrado a vernos, aunque siempre pueda haber accidentes. Creo que lo mismo ocurrirá con las bicis, es cuestión de tiempo, de educación y de acostumbrar a poner cuidado porque puede haber mas vehículos circulando no solo coches. El carril bici será necesario cuando sean muchos mas usuarios, ahora mismo con señalización adecuada por el momento es suficiente.

    Sin respuestas