devolver las aceras a los peatones
me gustaria que las aceras volvieran a ser para uso exclusivamente peatonal.que lo que gallardon nos quito nos sea devuelto a los que ni queremos ni podemos utilizar motos, y que ahora campan a sus anchas por las aceras.el otro dia casi fui atropellado por una .
que se les reserve area de aparcamiento en el aparcamiento para coches,por ejemplo el 10% pagando la parte proporcional al espacio ocupado .gracias .
Una de las cosas que más me indignó cuando vine a Madrid a vivir es que hay calles con aparcamiento en batería a ambos lados y una ridícula acera de 1 metro para los peatones que suele estar llena de cubos de basura, árboles, motos y mierdas de perro. Que eliminen los aparcamientos para los coches en todas las calles del centro y dejen solo zonas para carga y descarga.
Copio y pego lo que he escrito en otro hilo: Si existe una norma y no se conoce, no sirve para nada. Las motos no se pueden aparcar en aceras inferiores a 3 metros. Por tanto la norma existe y si alguien no la cumple es multable. En caso de aceras de más de 3m no molesta a los peatones, y libera espacio para el aparcamiento de coches... Para más información: https://ecomovilidad.net/global/como-aparcar-tu-moto-en-la-acera/
Las motos tienen que aparcar en la calle, no en la acera, pero como los coches te tiran las motos cuando aparcan tienen que aparcar donde menos molesten (eso al menos hago yo) y lo de circular por las aceras pues claramente está prohibido...lo tienen que hacer con los pies en el suelo...por lo tanto o quitas aparcamientos a los coches poniendo zona de motos o habría que vigilar a los coches que tiran las motos...
Las aceras ya son para los peatones. El ermitir aparcar a las motos en las aceras no implica que éstas puedan utilizarse con el motor encendido (prohibido) ni que puedan circular por ellas. El permitir que aparquen en la acera impulsa el uso de la motocicleta, lo que repercute en una circulación más fluida y una menor contaminación. Si se hace un uso responsable de esta norma, podemos ganar todos.
Si el aparcar las motocicletas en acera impulsa su uso y repercute en una circulación más fluida, para fomentar el arte sano de andar deberíamos hacerlo en arcén, delante del autobús, y para fomentar el descanso, también ahí sentarse en silla. ¿No sabes eso de cada cosa en su sitio? Pienso
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 10:11
Inicia sesión para comentar