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Estaciones de BiciMad vacías y falta de información.

semitram semitram  •  08/09/2015  •    8 Comentarios  • 

BiciMad ha sido un gran avance en la movilidad sostenible de nuestra ciudad. Todos deberíamos estar de acuerdo en esto.

No sé si se trata de un problema de exceso de usuarios, falta de bicis, vandalismo, o todo ello combinado; pero desde comienzos del mes de septiembre, observo buena parte de las estaciones de la zona centro prácticamente vacías, o con las pocas bicis ancladas en ellas bloqueadas.

Asimismo, los perfiles de BiciMad en las redes sociales no dan información suficiente sobre qué es lo que está pasando. La aplicación para smartphones no muestra información útil sobre las bicis disponibles en cada estación, puesto que únicamente informa sobre las bicis ancladas en ellas, estén bloqueadas o no. Además no permite reservar bicicletas.

Quiero entender que el precio que pagamos por el abono de BiciMad (15€ anuales) debería garantizarnos un correcto funcionamiento del servicio, puesto que ya pagamos por cada viaje que realizamos. 

Estos problemas reducen drásticamente la eficacia de un sistema relativamente nuevo que espero continúe en expansión.

Saludos.

Comentarios (8)


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  • Javi_Kasabian

    Dejando de lado carriles bici, respeto peatón-ciclista-conductor, extensión del servicio a otros barrios y otros temas que ya tienen sus propios hilos de debate, lo cierto es que estoy de acuerdo con ini.lorente en que desde septiembre resulta casi imposible encontrar una bici. Yo por ejemplo vivo en el centro y usaba un billete de 10 viajes de Metro para desplazamientos puntuales, hasta la aparición de BiciMad, y estoy molesto porque el domingo me encontré a mí mismo gastándome 12.20€ en un nuevo billete cuando tengo casi 20€ en BiciMad. En realidad, y aunque seguramente se estén dando casos de vandalismo, creo que el hecho de que se haya agudizado la falta de bicis justo ahora es porque hay mucha más demanda, y eso no deja de ser una buena noticia. Entiendo que es un servicio novedoso, instalado recientemente y con muchos elementos en contra, pero lo cierto es que creo que es responsabilidad del Ayuntamiento invertir recursos en un servicio que se está demostrando tan positivo para la ciudad.

    No creo que nada de esto se pueda resolver sin mayores inversiones, así que exhorto al Ayuntamiento a realizarlas, porque insisto en que es un servicio muy positivo para la ciudad y para el conjunto de sus habitantes. Para lo que sí que tengo propuestas es para la App, y estas son gratis:

    -Como decía ini.lorente, diferenciar entre bicis ancladas y bicis disponibles; o directamente poner sólo las disponibles, ya que el número de bicis ancladas y no disponibles es irrelevante.
    -Que nos indiquen, aparte de la hora, en qué estación cogemos y dejamos la bici. Puede parecer que es sólo una curiosidad, pero a mí me resultaría útil y no cuesta nada.

    Por último, algunas quejas:
    -Ya me ha pasado un par de veces que el sillín está roto. La última incluso se terminó desprendiendo, con el consiguiente peligro para mi seguridad y la de otros ciudadanos, y con el perjuicio económico de tener que sacar otra bici.
    -La pantalla táctil de los tótem funciona realmente mal. Muchas veces ni siquiera responde.
    -En otro par de ocasiones he introducido la tarjeta en una bici disponible (verde), ha sonado como si se fuera a desenganchar, se han puesto las luces verdes y acto seguido rojas de nuevo, permaneciendo anclada. Afortunadamente no me han cobrado.

    Gracias y un saludo.

      • Blanca Perse

        Acabo de abrir un debate sobre el estado de Bicimad en las 2 últimas semanas. Creo que es evidente que está siendo boicoteado. Las estaciones están en estado lamentable, y las bicicletas están siendo rotas a propósito y abandonadas.

        Soy usuaria desde Junio de 2015 y nunca antes lo he visto en tan mal estado. Estoy completamente segura de que debe haber un colectivo de personas llevando a cabo este vandalismo de forma sistemática y espero que todos seamos lo suficientemente pacientes y respetuosos como para que este servicio vuelva a funcionar con normalidad pronto.

        Esta ciudad lo necesita.

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  • monj0

    Al hilo de este debate,me gustaria que los usuarios de este modo de transporte,tan ecologistas ellos&ellas, pero al mismo tiempo tan irrespetuosos cuando no prepotentes, dejen de acosar al viandante que va por las aceras que son las unicas partes por donde pueden ir sin que les atropellen tanto coches como bicicletas ya que en practicamente todas las calles del centro tienen sus carriles con limitacion a a a 30Km/h .Al mismo tiempo desearia que la ley vial fuera tambien con ellos, semaforos, pasos de cebra, etc etc.Gracias por escucharme, y esto no va en contra de los usuarios de la bicicleta,sino en contra de los energumenos que hacen que este modo de transporte/ocio se convierta en un calvario para los viandantes.

      • OEslava

        Creo que hay que afear o perseguir el comportamiento incívico de cualquiera, sea cual sea su posición. Sin embargo, ruego que entiendas que una bici rodando a velocidad de peatón (siquiera de peatón corriendo) no es el peligro alarmante que describes, y muchas veces es la única manera de poder conectar entre vías sin jugarse el pellejo o sembrar el caos en vías tan desquiciadas como la Glorieta de Carlos V, las de la Castellana, vías rápidas o vías en pendiente donde la velocidad es peligrosamente baja. Por no mencionar calles peatonales como Fuencarral. Si la bici tiene que comportarse como un coche o una moto ¿cuál es el incentivo para usar la bici? Esto no quita para que NO se deba tolerar el avasallamiento a peatones.

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      • semitram
        semitram  •  Autor  •  08/09/2015 12:20:16

        Gracias por tu participación en el debate, no obstante tu primera frase es generalizadora e irrespetuosa, afortunadamente la rectificas al final.

        Aunque no sea el tema del que se pretendía debatir en este hilo, estoy de acuerdo con que las bicicletas en algunos casos suponen un riesgo para el peatón, especialmente en los cruces sin semáforos, circulación por las aceras etc...

        En mi opinión esto se debe a la tímida apuesta que ha hecho el ayuntamiento al no crear carriles-bici de uso exclusivo como en otras ciudades europeas.
        Los ciclistas también tendríamos derecho a quejarnos por el peligro que nos supone tener que circular junto con coches, camiones y furgonetas, especialmente aquellos que ocupan el ciclocarril al aparcar en doble fila, invasiones de espacio en las glorietas a alta velocidad, y otra larga lista de etcéteras paralelos...

        No obstante, estos problemas, tanto de espacio seguro para el peatón, como de espacio seguro para los ciclistas, ya se han recogido en otros hilos de debate.

        Un saludo.

        Sin respuestas