Decide Madrid

Volver

Devolver la fiesta de percusión al Retiro que fue prohibida por Gallardón

Luisracional Luisracional  •  08/09/2015  •    21 Comentarios  • 

Creo que no sería mucho pedir que se pudiera celebrar la tradicional quedada de tambores y percusión en el estanque del Retiro como se venía haciendo si mayores consecuencias que un pacífico intercambio cultural/musical entre todos los amantes de la música.

Por favor que se derogue la normativa que prohibe tocar percusión en los parques, creo que el sentido común deberia ser el límite a la percusíon no una normativa municipal.

Gracias por vuestro apoyo.

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pedro González

    El mundo, nuestra ciudad y el parque de El Retiro, son lo suficientemente grandes como para que "quepamos todos", con nuestras aficiones y nuestras manías, en tanto que no afectemos a los derechos de nuestros vecinos.
    Y, aunque algunas actividades ajenas nos produzcan un cierto fastidio o molestia, ello, a mi juicio, no es suficiente razón como para prohibirlas.
    Mucho domingos me veo abligado a dar grandes rodeos para poder curzar al otro lado del Paseo de la Castellana (en moto), pero tengo asumido que aunque no participo en carrera alguna, mucha gente disfruta con ello.
    Y este asunto, me parece que es algo parecido.
    Saludos.

    Sin respuestas
  • raquel

    No sólo apoyo los encuentros de percusión en el retiro para bien de los que tocan o se reúnen a hacer arte y música sino que apuesto por incluir este bello concierto entre las maravillas que se encuentran en el retiro. Supone una invitación y acompañamiento sonoro a los paseos de numerosos turistas y visitantes que, atraídos por la música, se acercan a uno de los puntos neurálgicos del parque y, supone además, un bien artístico a proteger, fomentar y celebrar como medio saludable y pacífico de pasar las tardes y findes en el retiro.
    Por favor, no prohibamos el arte, ni los encuentros saludables, ni la música, ni las estupendas actividades que fomenta y ofrece ese bello parque de Madrid.

    Sin respuestas
  • psana

    En estos días en que se está juzgando a los responsables de la catástrofe de la fiesta de Halloween en el Madrid-Arena, es el momento de recordar que dicha catástrofe fue el resultado de una combinación de negligencia administrativa del gobierno Botella con un modelo de ocio-negocio que solo ve beneficios económicos en la pulsión humana a la danza y que medra al amparo de dicha complicidad con la negligencia administrativa. Un modelo de ocio en las antípodas de aquel que fue antes reprimido, por el mismo gobierno municipal en el parque del Retiro: nuestra fiesta espontánea, gratuita, abierta, oxigenada... de tod@s y para tod@s

    Sin respuestas