Decide Madrid

Volver

Regular guías turísticos en Madrid

Luis P. Luis P.  •  08/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Desde hace unos años el tema de guías turísticos está liberelizado en la comunidad de Madrid, lo que ha llevado a una situación insostenible en la ciudad de Madrid. Cualquier persona puede hacer de guía sin ninguna formación específica y sobre todo sin pertenecer a ningún organismo. Han proliferado pseudoguías que se aprenden un discurso sacado de blogs sobre la ciudad y ofrecen sus servicios a cambio de propinas al final de sus visitas. La calidad de las visitas es pésima ya que no hay un control o una seguridad de que estas personas tengan un mínimo de formación y a parte se trata de competencia desleal a todos los que pagamos impuestos con nuestras actividades turísticas. Mi pregunta es, por qué no se prohiben estas visitas a base de propinas?, ya que las propinas no se controlan y es una forma de defraudar.

Madrid se ha llemado de free Tours que dan una imagen penosa del sector turístico en la ciudad, casi llegando a pelearse por llevarse a los clientes en lugares como la plaza Mayor o la plaza de Oriente. Es lamentable que una ciudad como Madrid no tenga regulado el tema del turismo y dejq que cualquiera sea guía dejando en los turistas la impresión de un turismo muy lejos de la calidad que se merece Madrid.

Por ello espero que se regule esta situación, por los profesionales que nos dedicamos a ello y por la imagen que se llevan los turistas de esta maravillosa ciudad llena de cultura y patrimonio. 

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LuisM

    Todos sabemos de la importancia del turismo en nuestro país. Y todos sabemos de la importancia del turismo en Madrid. Desde el Ayuntamiento no han parado hasta hace poco de gastarse el dinero en campañas millonarias par albergar juegos olímpicos, crear diferentes empresas que en teoría van a promocionar nuestra región y nuestra ciudad para atraer visitantes, hacer obras de remodelación de las oficinas de información turística...Y hay que reconocer que todo se podría dar por bueno si se cuidaran tantos y tantos otros detalles que, una vez aquí los “posibles visitantes” habría que cuidar: la seguridad de los turistas, las calles mejor asfaltadas, la limpieza de las calles, los edificios emblemáticos respetados...y también GUIAS de verdad PROFESIONALES que enseñaran nuestra preciosa ciudad. Y es que, gracias a una ley de hace ya demasiado, para GUIAR EN LA CIUDAD DE MADRID no es necesario NADA. Cualquiera puede ser guía turístico de esta ciudad. Usted mismo, puede leerse “4 cosas” sobr

    Sin respuestas