Decide Madrid

Volver

Regular guías turísticos en Madrid

Luis P. Luis P.  •  08/09/2015  •    17 Comentarios  • 

Desde hace unos años el tema de guías turísticos está liberelizado en la comunidad de Madrid, lo que ha llevado a una situación insostenible en la ciudad de Madrid. Cualquier persona puede hacer de guía sin ninguna formación específica y sobre todo sin pertenecer a ningún organismo. Han proliferado pseudoguías que se aprenden un discurso sacado de blogs sobre la ciudad y ofrecen sus servicios a cambio de propinas al final de sus visitas. La calidad de las visitas es pésima ya que no hay un control o una seguridad de que estas personas tengan un mínimo de formación y a parte se trata de competencia desleal a todos los que pagamos impuestos con nuestras actividades turísticas. Mi pregunta es, por qué no se prohiben estas visitas a base de propinas?, ya que las propinas no se controlan y es una forma de defraudar.

Madrid se ha llenado de free Tours que dan una imagen penosa y deplorable del sector turístico en la ciudad, casi llegando a pelearse por llevarse a los clientes en lugares como la plaza Mayor o la plaza de Oriente. Es lamentable que una ciudad como Madrid no tenga regulado el tema del turismo y dejq que cualquiera sea guía dejando en los turistas la impresión de un turismo muy lejos de la calidad que se merece Madrid.

Por ello espero que se regule esta situación, por los profesionales que nos dedicamos a ello y por la imagen que se llevan los turistas de esta maravillosa ciudad llena de cultura y patrimonio. 

Comentarios (17)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto Díaz

    Estoy de acuerdo en que se necesita regular esta situación ya que la ciudad de Madrid debería valorar a las personas que se dedican a ello y no considerarles como un hobby. Acaso hay médicos que operen de manera gratuita?. Es imposible imaginarse profesiones que sean de manera gratuita y entonces porque la cultura no se valora y está tan mal tratada y cualquiera puede hacer de guía profesional. De qué les sirve a la gente que se dedica profesionalmente a ello haber estudiado si cualquiera lo puede hacer. Sería una locura pensar que mañana pudiese operar cualquiera en un hospital por ejemplo. Estoy de acuerdo en una regularización y puesta en valor.