Decide Madrid

Volver

Cambio de farolas

Al Al  •  08/09/2015  •    5 Comentarios  • 

La mayoría de las calles de la ciudad tienen farolas tipo báculo, iguales que las de las autopistas. Creo que es hora de cambiar las farolas, sobre todo de los barrios del interior de la M-30, no sólo por razones estéticas, que también. Además son demasiado altas para el tejido urbano, con lo que son ineficientes energéticamente y molestas para los habitantes de esas zonas. No digo que imitemos a otras ciudades que hacen de sus farolas un desfile de diseño estrafalario, simplemente cambiar a otros modelos más modernos, sencillos y eficientes.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Virginia B

    Ese tipo de farolas ilumina más a los árboles que a los ciudadanos, estando las aceras totalmente sombrías. Debemos tener aceras iluminadas lo suficiente para tener seguridad cuando caminamos por ellas. Respecto al exceso de luminosidad es posible que algunas zonas de la ciudad lo tengan, pero otras no vemos ni donde ponemos el pie. Creo que se debe buscar un equilibrio, y efectivamente yo apostaría por diseños sencillos y que sean agradables sin deslumbrar, la contaminación lumínica hacia nuestro cielo también se debe tener en cuenta. Gracias

    Sin respuestas
  • alejandro

    Ir cambiando las farolas poco a poco por otras menos altas y con leds que dirijan la luz hacia abajo y consuman así menos y proyecten menos luz al cielo. Leds no blancas, que luego no se concilia bien el sueño por una melanina inhibida. Un concurso para elegir una la compañía con mejor relación calidad/precio, nada de comprar a amiguetes, claro, lo doy por supuesto.

    Sin respuestas