Cambio de farolas
La mayoría de las calles de la ciudad tienen farolas tipo báculo, iguales que las de las autopistas. Creo que es hora de cambiar las farolas, sobre todo de los barrios del interior de la M-30, no sólo por razones estéticas, que también. Además son demasiado altas para el tejido urbano, con lo que son ineficientes energéticamente y molestas para los habitantes de esas zonas. No digo que imitemos a otras ciudades que hacen de sus farolas un desfile de diseño estrafalario, simplemente cambiar a otros modelos más modernos, sencillos y eficientes.
Ese tipo de farolas ilumina más a los árboles que a los ciudadanos, estando las aceras totalmente sombrías. Debemos tener aceras iluminadas lo suficiente para tener seguridad cuando caminamos por ellas. Respecto al exceso de luminosidad es posible que algunas zonas de la ciudad lo tengan, pero otras no vemos ni donde ponemos el pie. Creo que se debe buscar un equilibrio, y efectivamente yo apostaría por diseños sencillos y que sean agradables sin deslumbrar, la contaminación lumínica hacia nuestro cielo también se debe tener en cuenta. Gracias
Ir cambiando las farolas poco a poco por otras menos altas y con leds que dirijan la luz hacia abajo y consuman así menos y proyecten menos luz al cielo. Leds no blancas, que luego no se concilia bien el sueño por una melanina inhibida. Un concurso para elegir una la compañía con mejor relación calidad/precio, nada de comprar a amiguetes, claro, lo doy por supuesto.
También sería buena idea "desiluminar" un poco la ciudad. Madrid es una de las ciudades que más contaminación lumínica genera de toda Europa. No hace falta que la noche parezca el día, con la mitad de la iluminación que tenemos ahora nos conduciriamos perfectamente por el Madrid nocturno.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 11:59
Inicia sesión para comentar