Colocar la bandera de Castilla en el Ayuntamiento.
Según la ley 2/1983 Madrid es villa castellana y castellana ha sido durante su mayor historia. Es por eso, que se hace necesario mostrar la identidad completa de la ciudad con la bandera castellana, en el balcón del ayuntamiento junto a la enseña nacional y la de Madrid.
Las banderas castellanas están muy bien en Castilla, aquí ya tenemos nuestra enseña mitológica e histórica; la sietestrellada. Madrid o la Carpetania no fueron Castilla/España más que por imposición monacal durante los últimos 500 años, anteriormente siempre ha pertenecido a la Carpetania y a Toledo.
Como muestra un botón: https://www.youtube.com/watch?v=ZTbPTeBma3Y Melodía popular de la Villa de Madrid que, como el resto de su folclore, nos ofrece reflejo de que pertenece al mismo corpus folclórico que las provincias castellanas limítrofes y todos los pueblos de nuestra propia provincia castellana.
Que compartamos cosas con Castilla es tan obvio como la gran cercanía que tenemos y el legado que nos dejó, al igual que Roma. Lo que no se le ha ocurrido exponer son los bailes autóctonos desarrollados en esta tierra como la zarzuela, el chotis, las mazurcas o las seguidillas... Por lo demás, los fandangos se bailan en muchos países alrededor del mundo, y no es precisamente un baile de lo más autóctono...
La zarzuela es un género lírico, no tradicional: el chotís es un baie de salón traido desde Bohemia en 1850 y así hasta no parar con todas las sandeces que has mostrado,en fín... lo malo de alimentar a los trolls es que se hacen más cansinos.
No dejemos que se extravíe nuestra rica cultura y nuestro extenso pasado. Reconocer lo que somos no está reñido con ser una ciudad a la altura de su pueblo y a la altura de nuestro tiempo. Que Madrid sea un foco de cultura cosmopolita de verdad, comenzando por el reconocimiento y el cuidado de su propio legado cultural, y un referente en lo político, como siempre lo fue durante su castellana Historia.
Tarde o temprano va a tener que pasar que Madrid vuelva a Castilla como todo agua vuelve a su cauce. En tanto más crezcan los nacionalismos en España por parte de vascos y catalanes más se recuperará el sentir castellano. No hay que ovidar que la Comunidad Madrid y algunas otras nacieron como el respaldo para dotar de mayor autonomía a otras regiones que ya habían comenzado su proceso independentista o federal antes de la guerra civil. Hoy en día se hace necesario un debate sobre la reestructuración del mapa autonómico. Darle de una vez por todas un sentido y un funcionamiento lógico y justo.
Ya Tierno Galván, socialista alcalde de Madrid, defendió con uñas y dientes que Madrid siguiera donde había estado por casi mil años de Historia. Pesaron más los chanchullos de despacho que el respeto a una identidad, una cultura y un pueblo que, como otras tantas cosas, propugnaba la Constitución y se pasaron y siguen pasando por el Arco del Triunfo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 12:12
Inicia sesión para comentar