Decide Madrid

Volver

Mole gigantesca de nueva construcción en Plaza de España

Princess Pompeya Princess Pompeya  •  08/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Quiero que el Ayuntamiento me explique por qué se ha dado permiso para construir un edificio de 17 plantas en la fachada sureste de la Plaza de España (la que sigue a la Cuesta de San Vicente), ocupando los números 3, 4 y 5.

Mi sorpresa viene por haber autorizado un hotel de 17 plantas donde antes había tres edificios diferentes de 11 -eran oficionas de Telefónica-, todos de la misma altura que los demás edificios de esa fachada de la plaza, tanto el número 6 (construido en los años 70) y el 7 (de años 90) como el 2, que fue construido más recientemente, o el 1, que es más antiguo. ¿Cuál es la razón para permitir una mole de esas características que no mantiene la coherencia ni arquitectónica ni urbanística del resto de esa fachada de Plaza de España?

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ML Sanchez

    Reforma de la plaza de España, semidemolicion del Edificio España, reforma y reordenacion del trafico de la zona, ampliacion de aparcamientos.... empieza a contar todo en toneladas metricas de hormigon y te haras una idea. El proyecto del hotel de 17 plantas y 5 estrellas es la ultima herencia que hemos recibido del final de la anterior legislatura municipal. Esperemos que no se siga el resto del proyecto.

    Sin respuestas