Decide Madrid

Volver

Libros de texto gratuitos en los colegios públicos

Emparedado Emparedado  •  07/09/2015  •    28 Comentarios  • 

Se podría establecer un sistema similar al de EEUU, en el que los libros de texto son propiedad de los colegios y se "prestan" de forma gratuita a los alumnos durante el año escolar. Los alumnos sólo tendrían que pagarlos en caso de pérdida o deterioro grave.

Supondría un gran ahorro para las familias en un bien que tiene una vida útil tan corta (normalmente sólo se emplea un año) y para los colegios no supondría una inversión demasiado grande.

Comentarios (28)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mi1965

    Creo que la discusión no tiene mucho sentido. El tema de la educación está transferida a cada Comunidad Autónoma, por lo que es de su competencia. No obstante si podría hacerse algo sobre préstamo de libros... pero es difícil, porque los libros normalmente cambian todos los años, precisamente para que compremos nuevos textos.

    Sin respuestas
  • nava

    Tambien estaria bien que los libros no se cambien año tras año. Es una tonteria ya que no se pueden aprovechar los libros de un año pora otro. Aparte de que estaria bien seguir la filosofia de "quien rompe paga" o en este caso "quien pierde paga". No olvidemos el inmenso gasto de papel para hacer libros practicamente identicos.

    Sin respuestas
  • Laura

    desde mi punto de vista sería mejor aunar fuerza y esfuerzos en mejorar el sistema educación. Que no dependa del esfuerzo personal de los docentes, sino que sea un trabajo comun de todos. NAda de libros de texto que solo sirven para enriquecer a las editoriales, sino un sistema abierto, flexible y que evolucione y construya con los menores

    Sin respuestas
  • jaja

    La solución ideal sería un temario común en todos los colegios de España disponible por Internet, de uso y distribución libre con licencia Creative Commons. Estos libros podrían ser imprimidos de modo gratuito por los centros escolares y también podrían estar disponibles para que alguien se los compre para contribuir al mantenimiento de dicho temario.

    Sin respuestas
  • mariola_navarro

    Es lamentable que la Región Madrileña, el propio Ayuntamiento que cuenta con tantos recursos, que se permite una fiscalidad que favorece a los más poderosos, no tenga capacidad para llevar a cabo esta iniciativa, que sin duda favorecerá a los que menos tienen. Mientras tanto vemos como desde gobiernos de izquierdas de otras comunidades autónomas, llevan estas medidas justas desde hace muchos años.

    Sin respuestas