Madrid está dividido en 21 distritos sin tener en cuenta ni las realidades sociales ni las necesidades ni la historia de los barrios.
La propuesta es reestructurar la ciudad administrativamente de manera que tengamos una división territorial más operativa y cercana, en la que se tengan en cuenta tanto tamaño como composición y tradición del barrio.
Es sangrante que Aravaca pertenezca al Distrito Moncloa, cuando son barrios que tienen una composición social y tradición muy diferente a los distritos que pertenecen, y esto es sólo un ejemplo, el caso sería un modelo que tenga en cuenta tanto la identidad barrial como la operatividad.
Del mismo modo habría que plantear la "independencia" de aquellos municipios que fueron anexionados por Real Decreto en la década de los 50.
Alvarikiki · 8 de septiembre 2015
Me parece una idea genial. De hecho los vecinos de Aravaca al igual que los catalanes tributan más que el resto de los municipio madrileños y seguramente sea el distrito que menos servicios y ayudas sociales recibe en cuanto a sanidad y educación publica. Aravaca Independiente ya!!
Casi, casi de acuerdo, solidaridad por supuesto, no podemos gran parte de Aravaca (no toda ni mucho menos) tiene un buen poder adquisitivo y deben/debemos aportar más que otros pero eso es una cosa y otra que no se le preste nada de atención argumentando que somos ricos y que nos lo paguemos de nuestro bolsillo. Aunque "Madrit nos robe" el tema catalán casi mejor lo dejamos.. Gracias por tu comentario Alvarikiki, entre todos haremos un Madrid mejor. ¡Madrid la suma de todos!
Inicia sesión para comentar