Decide Madrid

Volver

Autorizar el nudismo en la vía pública, parques y jardines.

rosabernardez rosabernardez  •  08/09/2015  •    35 Comentarios  • 

Nacemos desnudos pero  no nos dejan vivir desnudos.  Madrid puede ser una ciudad más natural y amable si se eliminan todas las ordenanzas que impiden circular desnudos por la vía pública, parques y jardines.

Por otra parte a los hombres se les permite ir con el torso desnudo y a nosotras no hacen ponernos unos ridiculos triangulitos para tapar los pezones (que por otra parte es la parte de nuestro pecho que es igual a los hombres).  Esto es una grave discriminación sexual que no debe tolerarse en un ayuntamientos democrático.

 

Comentarios (35)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ismael Rodrigo

    La propuesta es atractiva y genera debate, pero no está correctamente realizada y puede producir confusión:
    En realidad nadie puede autorizar algo que no está penalizado. El delito de escándalo se abolió del código penal mediante la Ley Orgánica 5/1988 por incostitucional.
    Es cierto que recientemente el Supremo ha sentenciado que los ayuntamientos mediante ordenanzas pueden regularlo. Por tanto el ayuntamiento según esta sentencia podría prohibirlo, pero no autorizarlo ya que en democracia todo lo que no está expresamente prohibido está permitido.
    Antes de seguir hay que aclarar que el Supremo se equivoca pues ha desconocido una sentencia del Europeo de DDHH que dice que la desnudez está amparada por la libertad de expresión (art 10 Convención Europea de DDHH).
    Por tanto yo reformularía la propuesta para pedir al ayuntamiento algo que si que pueda hacer: fomentar la desnudez en algún parque y el libre uso de ropa en todas las piscinas del ayuntamiento, por ejemplo.

    Sin respuestas
  • IvanHC

    Me encanta tu propuesta, rosabernardez, pero creo que te has equivocado. De siglo. En esta ciudad todavía, por desgracia, hay una proporción importante de la población que no está preparada para esto. Aún nos quedan muchos deberes por hacer para lograr una mayor libertad y madurez personal de la mayoría de la gente y que propuestas como las que has hecho se acepten con toda naturalidad.

    Sin respuestas