Volver
Tapones de plástico para ayudar a niños para tratamientos médicos
Me gustaría que estudiasen implantar la iniciativa "tapones solidarios" en todos los edificios públicos como colegios públicos, bibliotecas, polideportivos, centros culturales o ayuntamiento para que los ciudadanos podamos llevar nuestros tapones de plástico gracias a la iniciativa que lleva haciendo la Fundación Seur para ayudar a niños que necesitan tratamientos médicos.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos, a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Se trata, por tanto, de una campaña con un doble objetivo: social y medioambiental. En la vertiente social supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica, un aparato ortopédico o una silla de ruedas y que no tienen recursos para acceder a ellos. En la vertiente medioambiental, este proyecto supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno.
Desde que se inició el programa "Tapones para una nueva vida", la Fundación SEUR y gracias a la ayuda de más de 13 millones de personas que han ayudado entregando sus tapones, se ha recaudado más de 770.000 euros con los que se ha ayudado a 100 niños.
Me preocupa mucho que se ayude a estos niños y la mejora del medio ambiente, por eso animo al ayuntamiento contactar con ellos para que muchísimos más ciudadanos tengan facilidades para llevar sus tapones y poder ayudar a más niños.
Contenido relacionado (1)
Comentarios (4)
las administraciones públicas lo que tienen que hacer es facilitar esos tratamientos médicos, no colaborar con la caridad de empresas.
¿Publicidad de la Fundación SEUR?
No soy de Seur. Simplemente lo dejo explicado para que se sepa a quien hay que acudir. Podría haber evitado usar su nombre. Pero son ellos los que hacen la iniciativa y te aseguras que los tapones y su recaudación va al sitio adecuado. Pero piensa lo que quieras que esto es un país libre. Lo que sí me molesta de la gente es que se le quiera sacar el "lado oscuro" o se crea que hay intereses en todo. Pero bueno, un saludo.