Decide Madrid

Volver

Huertos ecológicos urbanos

Rocio Valle González Rocio Valle González  •  07/09/2015  •    26 Comentarios  • 

hay muchas zonas verdes y zonas vacías en toda la comunidad incluidos patios vecinales, se me ocurre poder entre todos montar huertos urbanos que nos ayuden a subsistir y a alimentarnos de una manera mas ecologica, que os parece?

Comentarios (26)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maxi

    Madrid necesita de una Red de huertos urbanos para que las personas que creen en una alimentación más sana es posible puedan cultivar sus hortalizas.
    Ánimo Rocío Valle. Esta página está siendo contaminada de gente indeseable.
    Tienes 346 votos de los cuales el 82% son positivos. Seguimos

    Sin respuestas
  • hansolomfalcon

    Huertos ecológicos urbanos. Aprovechar terrenos, cerca de las vias de tren, o no urbanizables. Ejemplo zona de Mendez Alvaro n 66, o los terrenos la antigua Zardoya Otis, hasta las vias que bajan de Atocha. Pienso que el coste de acondicionamiento y comienzo seria bajo. Contribuiria a la salud fisica y mental de los madrileños, se sumaria como zonas verdes y ademas serian visualmente agradables.l.

    Sin respuestas
  • dbarrio

    Me parece muy positivo, yo pongo de ejemplo el eje de Bravo Murillo desde 4caminos a Pza castilla hay multitud de pequeños solares que podrían ser cedidos a colectivos vecinales como huerto urbanos y espacios de encuentro. Los de titularidad publica seria fácil si hay voluntad, los de carácter privado mediante una cesión temporal hasta otro uso.

    Sin respuestas
  • AidaH

    Hola, yo iba a proponer lo mismo y he encontrado esta propuesta. Los huertos urbanos se pueden desarrollar sin ningun tipo de problema sanitario, se hace en muchos sitios, se aprovechan zonas urbanas sin uso para crear huertos cuidados por los vecinos de la zona, las escuelas o voluntarios; se sustituyen las decoraciones florales por arboles frutales y verduras que tambien son muy bonitos y ademas se pueden comer, crean actividades sociales para las comunidades y se cultivan de una manera mas ecologica. Espero que consiga mas votos. Un saludo

    Sin respuestas